Llevo ya cerca de 3 semanas con este Lenovo IdeaPad Gaming 3i 15ARH05 con un Ryzen 7 4800h.
Es una auténtica bestia de CPU. Me salió la oportunidad de comprar este portátil por 677€ en Amazon.
La mejora respecto a mi anterior Medion Erazer p6605 es muy notoria sobre todo en CPU. (En batería y pantalla era mejor el Medion). Por ahora estoy muy contento las temperaturas son muy buenas para esta bestia de 8 cores. Lo uso para jugar ahora que estamos en verano y lo usaré para el grado superior de sistemas que voy a hacer.
La aplicación de Lenovo Vantage tiene una función para limitar la carga del equipo y evitar degradar prematuramente la batería
Muy contento con la compra y espero que me dure unos años (Difícil por como soy).
No lo comenté, las temperaturas no pasan de los 90ºC con el procesador a la friolera de 4GHz con juegos como el Genshin impact o el Crysis 3, Battlefield 1 etc. Bajo estrés al 100% baja la frecuencia a 3,6 pero no pasa de esa temperatura.
Para el que se lo pregunte, ante posibles burradas en comentarios el ordenador tiene su carcasa inferior. Solamente la desmonte para ver la upgreadibilidad a futuro y trae un M.2 de 2240 sin usar y una bahia de 2.5
Edit 2 la batería es algo peor al anterior pero es de 44Wh y el medion tenia una de 66Wh. Mirando videos de YT y navegando por internet dura perfectamente 3h y los videos a 4K 60. El anterior hacia 1h mas pero eran la mitad de núcleos y mas Wh