BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil
💭

Satisfecho con portátil Lenovo IdeaPad Gaming 3i 15ARH05 por calidad precio

Weikis
1

Llevo ya cerca de 3 semanas con este Lenovo IdeaPad Gaming 3i 15ARH05 con un Ryzen 7 4800h.

Es una auténtica bestia de CPU. Me salió la oportunidad de comprar este portátil por 677€ en Amazon.

La mejora respecto a mi anterior Medion Erazer p6605 es muy notoria sobre todo en CPU. (En batería y pantalla era mejor el Medion). Por ahora estoy muy contento las temperaturas son muy buenas para esta bestia de 8 cores. Lo uso para jugar ahora que estamos en verano y lo usaré para el grado superior de sistemas que voy a hacer.

La aplicación de Lenovo Vantage tiene una función para limitar la carga del equipo y evitar degradar prematuramente la batería

photo-2021-08-21-07-56-57.webpphoto-2021-08-21-07-58-21.webpimage.webpimage.webp

Muy contento con la compra y espero que me dure unos años (Difícil por como soy).

No lo comenté, las temperaturas no pasan de los 90ºC con el procesador a la friolera de 4GHz con juegos como el Genshin impact o el Crysis 3, Battlefield 1 etc. Bajo estrés al 100% baja la frecuencia a 3,6 pero no pasa de esa temperatura.

Para el que se lo pregunte, ante posibles burradas en comentarios el ordenador tiene su carcasa inferior. Solamente la desmonte para ver la upgreadibilidad a futuro y trae un M.2 de 2240 sin usar y una bahia de 2.5

Edit 2 la batería es algo peor al anterior pero es de 44Wh y el medion tenia una de 66Wh. Mirando videos de YT y navegando por internet dura perfectamente 3h y los videos a 4K 60. El anterior hacia 1h mas pero eran la mitad de núcleos y mas Wh

kotBegemot
-1

Yo es que ver lo de “gaming” y ya dejo de leer.

🗨️ 7
k-lamar

No veo que puede aportar de interés tu comentario la verdad. Cómo si no sirviera para otra cosa, si hubieses seguido leyendo verías para que lo va a usar el creador del hilo.

🗨️ 5
kotBegemot

Es importante el comentario, resalta la necesidad de eliminar del lenguaje cotidiano estúpidos términos de mercadotecnia. Para que mentes débiles no se dejen llevar por ellos.

🗨️ 4
Weikis

Es el modelo de portatil Genio. image.webp

🗨️ 2
Weikis
3
k-lamar

Las mentes débiles seguirán siendo débiles, lleve el producto en su nombre “gaming” o “pro”, como los portátiles de cierta marca.

Weikis

Lo voy a usar bastante en las clases para maquinas virtuales y le que me pidan en clase y necesito un ordenador que aguante lo que le quiera meterle sobradamente. Con el anterior fui sobrado el curso pasado pero ahora que empiezo superior. Por si las moscas y ya que e podido pues darle.

BocaDePez
BocaDePez

Weikis336: No estoy al día de la realidad de la educación en España, ya que con 50 años hace muuucho que pasé por esa etapa. Pero… estando en clase, ¿no se supone que es el centro el que te tiene que proporcionar todos los medios para desempeñar tus estudios? ¿No se supone que los institutos de formación profesional (y más los que ofrecen un Ciclo Formativo de Grado Superior) tienen que tener en el aula absolutamente todo? En ASIR (Administración de Sistemas de Información en Red) deberían proporcionar un equipo por alumno, normalmente de sobremesa, para seguir la clase e instalar máquinas virtuales, etc. Una cosa es que quieras tú después tener un portátil para hacer ejercicios en casa, jugar o lo que quieras… pero de ahí a que sea necesario.

Por cierto, el Ryzen 7 4800H es realmente muy buen procesador, y creo que el precio fue bueno porque esos equipos rondan los 800 euros como poco.

🗨️ 4
Weikis

Si pero ya el año pasado los ordenadores que tenían en clase tenían un i7 de 5 gen de bajo consumo de 2 míseros cores y 4 hilos funcionaban bastante lentos por su HDD de 1TB de por sí imagina virtualizado servidor y cliente.

Siempre es más cómodo trabajar con tus equipos si es posible. Sobre todo si no resides dónde estudias y quieres seguir donde lo dejaste en clase en casa.

🗨️ 3
superllo

En mi casa he virtualizado dos máquinas a la vez con VirtualBox con un i5 de primera generación y 12 gigas de RAM. Lo importante es la RAM y que el disco disponible sea suficiente.

🗨️ 2
Weikis

Eso es cierto pero tardaban la vida

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me parece una buena compra, por ese precio las prestaciones están muy bien, destacando especialmente el procesador como bien dices. La gráfica sin embargo no me gusta, aunque da un rendimiento aceptable. En el tema portátiles es díficil encontrar el "ideal", lo que ganas por un lado está recortado por otro, siempre hay algo que echas de menos.

Amenhotep

¿Como es la pantalla?

Porque los Lenovo ultimamente con los paneles TN tienen menos ángulo de visión que un borrico con orejeras.

🗨️ 2
Weikis

Es unas pantalla IPS 60hz

🗨️ 1
Amenhotep

¡Buena compra!