BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Para lapsuslinguae

Xarod

Hola (si es que lees esto), a ver si me puedes echar una mano con lo siguiente.

En un hilo de este foro acerca de los puertos del Telsey vi que tú habías probado a conectar el Telsey a un router neutro.

Es algo que me interesa pues dispongo de un US robotics 8000-2

Lo que no tengo claro es como hacerlo, pues había intentado algo en su día pero no había conseguido nada más que usarlo como switch.

¿Consiste en que desde comunitel redirijan los puertos al router neutro?

Si es así ¿como se configura la red?

¿Hay que conectar el telsey al usrobotics por la boca WAN?

¿El router neutro haría entonces de puerta de enlace?

Si tienes tiempo y ganas te agradecería tu ayuda.

PD: mi email es rordax AQUI ARROBA terra.es por si te animas ;)

Editado: por si te interesa es posible que desde el servicio técnico te configuren el telsey para que aguante bien el P2P (entre 3mil y 4mil conexiones me aguanta a mí el emule). Yo tuve la suerte de topar con un técnico que me lo configuró para que fuese limpiando la tabla NAT relacionada con los puertos del emule cada pocos segundos, de manera que fuese cerrando conexiones sin respuesta rápidamente y así no llegase a la saturación (el límite teórico del telsey son 4mil conexiones según me dijo)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Sin ser Lapsusliguae te diría que solo tienen que abrirte todos los puertos (exceptos los que no te dejen osea los de administración y los que usen para la voz) y que te cambien los enrutamientos del telsey para que te vea lo que tengas al otro lado del router usrobotics. Luego lo conectas al puerto WAN de tu router (puede que necesites un cable cruzado).

De todas maneras estate seguro que tu router usrobotics acepta una conexion ethernet normal por que hay routers que tienen restringida cualquier otra configuracion que no sea PPPoE pura y dura así como el modificar enrutamientos..

Lo que no se es que ventaja le ves a esto pero para gustos colores.

🗨️ 1
Xarod

La ventaja para mí es porque tengo 3 equipos conectados y de esta manera podría llevar la gestión de puertos sin necesidad de pasar por ningún equipo, y ya que utilizo el us robotics de switch (porque el telsey negocia la red local a 10MB) sacarle más partido.

LapsusLinguae

Hola XaRoD! Encantado de poderte ayudar.

En primer lugar comentarte que yo tengo un 2V por lo que el modelo de Telsey puede ser diferente.

Una vez aclarado esto te comento: El Telsey utiliza el rango de IP 192.168.0.x siendo él mismo la 192.168.0.1. Lo que hice fue conectar una de las salidas ethernet del Telsey a la boca WAN del US Robotics (tienes de hecho el mismo modelo que yo). Acto seguido configuré la WAN de éste último con una IP estatica dentro de la red del Telsey (p.e. 192.168.0.2) y llamé a Comunitel para que me redirigieran todos los puertos (casi todos) a esta IP. De esta forma todo el tráfico llega directamente al US Robotics.
Ahora solo queda configurar la LAN que debe tener otro rango de IP's, p.e.: 192.168.1 .x , darle al US Robotics como IP Local una IP dentro de este rango (192.168.1.1) y configurar con el mismo rango el servidor DHCP para que suministre las IP al resto de ordenadores que conectes (p.e. de la 192.168.1.2 a 192.168.1.254). Y ya está :-P! Podrás usar tu LAN a 100Mb y administrar tú directamente los puertos y el Telsey funcionara poco más a menos a modo de Modem (aunque todos conocemos sus limitaciones).

En fin, si necesitas algo más no dudes en preguntarme.

Por cierto, gracias por el consejo de las conexiones del Telsey ;-). Llamaré al Servicio Técnico a ver si pueden echarme una mano.

Un saludo.

🗨️ 4
Xarod

Hola lapsus, muchas gracias por la aclaración (yo también tengo la 2V).

Hasta ahora, simplemente me habían abierto unos 10 puertos de numeración alta para cada equipo y con eso iba tirando. Pero ahora necesito un control casi diario de ciertos puertos por cosas del trabajo, así que esto me vendrá de perlas.

Con respecto a la gestión hecha en el Telsey, ya te digo que en mi caso cambió radicalmente. Con el bittorrent ni un solo problema, y con el emule, bueno, si tienes muchos archivos con muchas fuentes tienes que controlar un poco las fuentes/conexiones para que no te superen las 3000/3500. Pero quitando eso va perfecto, y realmente yo los archivos con miles de fuentes (casi siempre son las películas nuevas) casi no los busco en emule -para esta bittorrent :)-, así que no he tenido ni una sola saturación en un año.

Obviamente si no me importase el teléfono usaría otro router más robusto, pero como necesito el teléfono tengo que apechugar con el Telsey, y la solución que me implementaron me ha dejado completamente satisfecho, lo único que quiero ahora es la gestión de puertos.

Hasta dentro de una semana no creo que haga el cambio (necesito tener online un pc que está sirviendo una aplicación remota) así que hasta entonces no creo que tenga ninguna pregunta más que la siguiente jejej.

¿Tendría conexión si hago lo que has dicho sin que me redirijan los puertos en el Telsey? Lo digo para probarlo antes de que me redirijan todo, para tener offline el servidor que decía el menos tiempo posible en caso de que algo fuese mal.

Muchas gracias por todo.

saludos

🗨️ 3
LapsusLinguae

Bueno, comentas que tienes 10 puertos abiertos y éstos dirán dirigidos a alguna IP de la LAN, no? Entonces lo que tendrías que hacer es darle esta IP como estática al US Robotics en la WAN. Una vez hecho esto, y ya en el USR, reconfigura la LAN con otro rango de IP's (ya sabes la IP del router y el DHCP) y rediriges los puertos que necesites a la IP del ordenador en el que estás sirviendo la aplicación remota. Como supongo que sabes este router te permite que el DHCP dé siempre la misma IP a una MAC determinada por si no la quieres dejar estática, así que no deberías tener problemas.

Prueba y ya me cuentas ;-)

Saludos.

🗨️ 2
Xarod

Finalmente lo dejaré para más adelante porque me he cargado el router xD.

La última vez que había usado el us robotics ya hace tiempo lo había configurado para que sólo permitiese conectarse a las MAC de mi lan.

Como mis equipos ahora tienen distintas MAC no podía acceder al router, así que procedí a hacerle un RESET al robotics.

El reset no hacía nada, y buscando en foros descubrí que unas partidas de este router habían salido con el adaptador de corriente defectuoso, y que por eso fallaban a veces, entre otras cosas el reset.

Cogí un adaptador de corriente universal que tengo, al cual le puedes cambiar el voltaje e intensidad, y lo enchufé al robotics, con la gran cagada de que (aún no sé cómo) lo preparé mal, y le suministré el doble de voltaje, con lo cual el router se ha ido a la mierda.

Voy a conseguirme otro y entonces probaré el tema, pero hasta dentro de un mes no creo que lo tenga.

Ya te preguntaré entonces si me encuentro con alguna dificultad.

Gracias por tu interés :)

Hasta la próxima,

Xarod Gotera (necesito un Otilio)

🗨️ 1