BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Lanzar tendido RJ45 hasta una 2ª planta.

LordNeru

Hola buenas.
Tengo un router comtrend en la planta baja de mi casa. Necesito pasar un cable de red hasta la 2º planta que está mi habitación. He pensado en pasarlo por los tubos de electricidad pero tengo entendido que eso aumenta la atenuación y crea interferencias. Para eliminar eso, me han comentado algo acerca de unos cables (STP??) que vienen preparados para que no les afecte dicha interferencia.
Necesito más informacion así como verificar la existencia de esos cables y a ser posible, una solución mejor.

Felz Navidad y Feliz Año a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ra3DoN

Porque te crees que los RJ45 de las oficinas van por el suelo? porque por arriba va la electricidad y crea de to menos cosas buenas xD

Pishu

existen los cables STP, son cables como el que tu tienes en mente (UTP). Cable de red, pero que va apantallado para protegerlo de interferencias electromagneticas... tampoco creas que es la panacea... pero puede servir...

BocaDePez

Yo tengo un cable de red que va de mi piso al de un vecino dos plantas arriba. Por mi casa va por el cableado telefonico y por la suya por el de la tv; sube por la bajante de cables de la escalera y son 40m de cable de red normal. Funciona perfectamente.

BocaDePez

¿ Has oido hablar de PowerLine ?

Es un par de aparatos, o más, que permiten hacer una red local usando la red de corriente eléctrica, algunos modelos van incluso por el cableado teléfonico.

No es gratis, pero tampoco vale tanto. Si pasado mañana quieres conectarte a internet desde tu baño te llevas en aparato allí, lo enchufas y ya tienes red. No tiene las sombras del Wifi, dependes de las tomas eléctricas, pero ¿quién no tiene un enchufe cerca ?

Si sumas lo que vale el cable, el tiempo que tardas y demás .. es una alternativa aceptable.

Yo lo he probado y va de madre.
Hombre, no es conveniente que haya más de 200 m. de distancia entre los puntos.
Puedes conectar varios y se ven entre ellos sin configuraciones complicadas.

Por si te vale. Saludos.

🗨️ 1
needoxygen

Y a través de contadores funciona?