BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

LANZAMIENTO ADSL 2+ EN ESPAÑA

BocaDePez
BocaDePez

"
LANZAMIENTO DE ADSL 2+ EN ESPAÑA, LA VERSIÓN "AVANZADA" DE ADSL

Coincidiendo con las pruebas puntuales en regiones de Galicia, Santander y Cádiz de ADSL 2+, la compañia Superbanda sería la primera en el territorio nacional en ofrecer esta modalidad de ADSL, que ofrecerá velocidades de hasta 15 Mb por segundo utilizando el archiconocido par de cobre. Se espera que en 2006 la cobertura de ADSL 2+ sea semejante a la del ADSL actual y que la cuota mensual de acceso ronde los 25 euros por un acceso ADSL 2+ de hasta 6 megas, según comenta José Díaz, presidente de Grupalia S.A, compañía de la que pende Superbanda.

ADSL 2+ es una nueva tecnología de acceso a Internet en la que se aprovecha el rango de frecuencias de ADSL de manera más eficiente, llegando a 15 o 30 Mb/s si la distancia a la central es igual o inferior a 1 Km. Francia, Japón y Estados Unidos son países en los que ya se ha implantado esta tecnología, añadiéndose España en el transcurso de 2005 y 2006."

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
javielillo

De mientras si no me falla la memoria se comercializa a 2900 € mensuales y para el 2006 timofonica y cableras habrán duplicado y duplicado y duplicado... y el PLC será comercializado masivamente y el WIMAX empezará a extenderse...

...no se si me captas la indirecta ;-)

🗨️ 3
jav1

Yo espero que para entonces las cableras ya estén más extendidas.

JoYmAn2000

por mas que dupliquen no pasara de los 8mbits teoricos ADSL 1,, si quieren algo mas deveran pasar a ADSL 2 .. 15mbits,, asi que dupliquen que dupliquen! que por mas potencia que le metas al fiat600 no va a superar al F40 :D

Nova6K0

No es por nada pero el PLC puede llegar tranquilamente a los 200 Mbps (no, no me confundí en los ceros).

Por otro lado os puedo asegurar, que si Iberdrola y Endesa (de Unión Penosa paso) no ponen más velocidad a sus PLCs. Es por 3 factores: El primero por que como tienen Cableras, pués que hagan competir un producto con otro de la misma empresa, pos no mola. Lo segundo que no les dejan y lo tercero que harían desaparecer el ADSL.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

pues si hay lugares en los que no hay cobertura adsl, ya me rio cuando entre el adsl+

esto es pa ir a mear y no echá ni gota.

🗨️ 1
tisoft

Si no mal recuerdo, el adsl 2+ tiene una cobertura mucho mayor que el adsl. De hecho cuando hable con un comercial de superbanda, me dijeron que aun estaban extendiendolo, pero que en madrid ya llegan a todos los numeros que empiezan por 91 (es decir, todos los de madrid... valgase la redundancia). Asique no seria descabellado que si Telefonica se interesara por el ADSL 2+, deje el adsl normal abandonado.

Frankie2004

El 2006 está a la vuelta de la esquina. De aquí a que acabe, 24 meses pasan muy rápido, y por supuesto todos podemos recordar la situación que había en España a Enero de 2003. Ha habido avances, pero éstos no han sido significativos.

Por eso dudo mucho de la afirmación de la empresa, aunque tenga muy buenas intenciones (que no lo niego) creo que se han montado su cuento de La Lechera particular. PLC nació también hace 2 años con tan buenas intenciones y tan buenas promesas, y todos sabemos el ámbito tan restringido que tiene.

Encima todos nuestros modems y routers no funcionarían. Alguno de gama alta he visto que hay planes de actualizar el firmware, pero solo en los modelos muy nuevos que probablemente ya vengan con un chipset diseñado con vistas a la nueva modulación que se necesite.

Saludos.

38cm

ahora mismo lo ofrecen por 2900 €

o el flipao este se chuta diciendo q van a bajar el precio a menos del 1% en un año, o es q simplemente ahora nos toma por tontos con el tarifazo ese.

otra cosa, la conexion q ofrecen por 2900 es 24/1 mbps, es decir, una puta mierda. con esa subida no puedes hacer na de na. solo vale pa navegar o ftp.

Alex B

no es adsl2+ eso es un cuento chino, se llama VDSL y si lleva al menos 4 años funcionando por el mundo, con VDSL la velocidad limite era de 40MBits/S creo.

🗨️ 8
Luke

adsl2+ no tiene nada que ver con vdsl...

🗨️ 7
Alex B

pues no existe ninguna conexion comercial que sea basada en la tecnologia de la actual ADSL que usamos que supere 10mbits ;), solo las VDSL's eso tengo entendido a no ser que me demuestres documentando que existe una adsl de mas de 8mbits......... ;-)

Es mas:

¿Qué es VDSL?

VDSL son las siglas de Very high speed Digital Suscriber Line (Línea de abonado digital de muy alta velocidad) y significa la evolución del ADSL.

¿En qué se diferencian?

La diferencia básica es la velocidad. Actualmente, el ADSL "sólo" llega a los 8 Mb/s de bajada y el VDSL puede llegar a los 52 Mb/s de bajada.
Proporcionalmente, el VDSL tendrá menor cantidad de velocidad de subida que el ADSL. (Menor proporción, pero mayor cantidad)

Otra diferencia es que habrá dos versiones: simétrica y asimétrica.
Simétrica quiere decir que la velocidad de subida y bajada es igual (por lo tanto es mas cara) y asimétrica, que es más lento subir que bajar. Vale, bien, ¿ningún inconveniente?
Pues sí, a más distancia de la entral, menos velocidad se puede alcanzar. De hecho, esto pasa también con el ASDL, pero de una forma menor. Para conseguir el máximo rendimiento, no se puede estar a más de 300 metros de la central.

Y por supuesto, ni se os ocurra intentar utilizar esos "viejos" módems ADSL, que no sirven. (A no ser que al final se establezca algún tipo de compatibilidad) ¿y esto para cuando? Los tests se están realizando desde finales de 1.999, pero no se espera su implantación hasta finales de 2.000. Inconveniente: Solo disponibilidad en Estados Unidos.
---------------------------------------------------------------------
sacado desde adsl spain, segun lei el adsl2+ se probo hace un poco de tiempo en europa, pues el vdsl hasta ahora que sepa solo existia en usa, asi que me suenaaaa mucho ADSL2+=VDSL..................

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

adsl2 es una mejora q consiguieron los japoneses.
no tiene que ver nada con vdsl

si no mirar a yahoo en japon q ofrece conexiones de adsl2 de 52Mbps

Alex B
BocaDePez
BocaDePez

Como te dije en la noticia sobre el cable, perdona, pero no tienes ni idea de lo que hablas.

El adsl2+ es una cosa y el vdsl otra.

Por cierto, en Suecia ya llevan un par de añitos ofertando vdsl, no sólo existe en usa.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez