BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Una lanza en favor de Menta

Pinocchio

Ya sé que la mayoría tenéis problemas con Menta, pero yo por el momento, no tengo ninguna queja. Me instalaron el cable modem, ese que decís que es malo, el Webstar. Después me cambié de ordenador y me tuvieron que dar de alta la nueva tarjeta para poder navegar. Tenía miedo, según tantas cosas que había leído, pero para mi sorpresa en menos de 1 hora tenía lanueva conexión en marcha. Menta me llamó muy amablemente para confirma si me iba bien. Los juegos on-line van bien (aunque no lo uso mucho), la conexión 128K, buena, sin cortes ni problemas para entrar en ninguna web.
Pues eso, que no funciona mal en todos sitios, al menos por el momento.

;-)

Imagen original en http://mitglied.lycos.de/guapa_2/Bilder/Minigifs/minipersonen003.gif
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DaniNeC

todo es muy bonito al principio pero no cantes victoria, que de un dia para otro como a mi empezo a jdoerse, y llevo mas de 4 meses con problemas, y cuando me lo pusieron me iva perfecto

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

tio lo tuyo como ya dije una vez es de xiste, o defensor aferrimo de la causa o critico absoluto.

no será ke te han botado por no hacerles la pelota lo suficiente?

🗨️ 3
DaniNeC

te la estas jugando

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

espera ke me pongo a temblar

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
imakoki

Pues eso, que yo aunque el primer mes tube muchos problemas (y pasaban de mi) luego pase dos o tres meses perfecto. Pero los problemas llegaron y aunque hemos tenido epocas desastrosas y otras mejores la cosa nunca ha vuelto a ser como al principio (claro que despues del primer mes). Suerte y que dure, es a si de simple. Eso si cuando lleguen los malos tiempos entenderas todos esos comentarios. Lo que esta claro es que yo me alegro, joer no faltaria mas. Ojala todos pudiesemos decir exactamente lo mismo. ;)

Salu2 ;)

psychosoldier

Completamente de acuerdo con lo que te han dicho los compañeros, dentro de 3 meses cumplire un año con auna y he pasado por todo eso, de lo maravilloso que me iva al principio, de repente pings de 2000ms que me duraron mas de 5 meses, y hasta no hace ni 2 meses que parece que me vuelve a ir bien, incluso puedo jugar al CS con el emule puesto, pero no canto victoria ya que me puede pasar como la otra vez que de golpe se fue todo al garete, lo unico que puedo hacer ahora es aprovechar que no se lo que puede durar, que es lo que haria yo en tu lugar.

Un saludete para todos!

playatnet

Dependiendo de la zona de Catalunya en la que te encuentres si ahora mismo te va de perlas es posible que te funciona siempre bien... aunque hay que reconocer que no es lo habitual. De todas formas hasta el telefono que es un invento de hace mas de 100 años sigue fallando.. usease que imaginate la tecnología de cable! ;-p

Bueno, sea como sea felicidades por tu conexión... nos lo miremos como nos lo miremos tener una conexión de 300 Kb/s por menos de 5000 pts / mes es algo que hace 10 años era insondable y me continua pareciendo cojonudo...

Jo.. que tiempos akellos.. de las conexiones a 1200 bauds..snif .. :-(

🗨️ 8
DaniNeC

menos de 5000pta la de 300??? si ya van por las 7000 pelas y subiendo ... jejeje

Pinocchio

Pues soy de Barcelona. No sé, ya iré viendo como sigue la cosa en los meses venideros.

Por cierto, muchas veces os leo sobre eso de los pings y la verdad es que estoy intrigada. ¿Que es eso?, si es que se puede explicar así por encima... ;-)

Supongo que os referís a la velocidad ¿no?, pero donde puedo ver los pings en mi ordenador? (perdón pero es que no me entero mucho)

🗨️ 6
imakoki

El ping viene a ser el tiempo que tarda un paquete de informacion (cuando envias/recibes algo se envia/recibe en paquetes, o partes) entre tu pc y otro equipo que haya en la red. Ese tiempo indica lo que tarda en responder otro equipo. Cuando por aqui hablamos de ping nos referimos a eso y a un comando que da esa informacion y que tiene el mismo nombre. En windows lo puedes ejectar habriendo una ventana de ms-dos y escribiendo:

Ping nombre-destino
o
Ping ip-destino

por ejemplo he echo un ping a www.terra.es y me ha salido esto:

C:\>ping www.terra.es

Haciendo ping a www.terra.es [213.4.130.210] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=701ms TTL=114
Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=661ms TTL=114
Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=641ms TTL=114
Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=660ms TTL=114

Estadísticas de ping para 213.4.130.210:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0 (0% perdidos),
Tiempos aproximados de recorrido redondo en milisegundos:
mínimo = 641ms, máximo = 701ms, promedio = 665ms

C:\>

Como ves se mide en milisegundos y por ejemplo este que te he mostrado es claramente un mal ping. Si la conexion funcionase bine no me daria mas de 20-50ms a esta web que es española.

Si hacemos un tracert, que seguro que tambien lo habras leido por aqui, lo que hacemos es comprobar ese ping para cada uno de los equipos por los que pasan nuestros paquetes hasta llegar a la maquina destino. Para ejecutarlo pues igual que el otro en una ventana ms-dos y:

tracert nombre-destino
o
tracert ip-destino

por ejemplo a www.terra.es

C:\>tracert www.terra.es

Traza a la dirección www.terra.es [213.4.130.210]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 10 ms 10 ms 10 ms 10.3.160.1
2 481 ms 150 ms * 10.0.4.129
3 171 ms 110 ms 10 ms 10.0.4.2
4 40 ms 10 ms 20 ms r_backbone_02.xarxa.ctc [212.78.133.151]
5 10 ms 61 ms 60 ms 62.100.108.9
6 41 ms 60 ms 40 ms madr-resp2-ge-5-2s2.red.auna.es [62.100.108.246]

7 561 ms 571 ms 601 ms 193.149.0.18
8 * 561 ms 571 ms jtmrro1-imdrro7500.nuria.telefonica-data.net [21
3.0.250.17]
9 621 ms 581 ms 611 ms jtmrro1-jtmpen1.nuria.telefonica-data.net [213.0
.251.130]
10 571 ms 560 ms 571 ms 213.0.251.186
11 551 ms * 551 ms 210.host.terra.es [213.4.130.210]

Traza completa.

la diferencia entre el ping y el tracer es que en el primero no sabes donde esta el "problema". Con el tracer ves donde suben los tiempos o donde se pierden paquetes. Cuando se pierden paquetes (esto es el loss) obliga a enviarlos de nuevo. Si no son muchos pues para navegar o leer el correo no afecta demasiado pero si son muchos o tratas de jugar on-line o hacer videoconferencia (es decir cosas mas o menos en tiempo real) pues afecta una pasada.

Como ves el tracert muestra loss (esos asteriscos que salen) y ademas se ve claro que el ping es alto antes y en la ip 193.0.49.18 (esta es la ultima que esta dentro de la red de auna) lo que indica que como minimo los problemas ya existen dentro de la red de auna.

No se si he conseguido que se entienda algo, o te he liado mas aun pero bueno yo lo he intentado. Si alguien tiene que corregirme alguna cosa que este mal explicada pues adelante que de lo que se trata es de que la duda quede aclarada correctamente :P

Salu2 ;)

🗨️ 5
DaniNeC

por lo que tengo entendido esos pings al pasar por esa IP son parte culpa de telefonica en parte tambien

🗨️ 4
ndb
🗨️ 3
DaniNeC
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1