BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

LAN+1

BocaDePez

Hola tengo una red montada en casa de dos ordenadores uno con xp ( con adsl terra copperjet, conexion compartida a internet, dhcp activado y funcionando) y en el otro win98se compartiendo recursos y todo bien ambos con dos targetas ethernet 10/100 tipicas.

Mi pregunta es que ¿si quisiera anadir un nuevo pc a la LAN, podria hacerlo instalando una targeta ethernet en el nuevo pc que quiero incorporar a la LAN y otra en el pc que hace de servidor para la conexion a internet, y asi que los tres esten conectados mediante la LAN y los dos invitados se beneficien de la conexion a internet del servidor?.

Tb he leido sobre routers, pero... ¿si quiero transmitir entre los tres pc a la misma vez me iria mas lento que con las targetas ethernet?

Gracias un saludo, y larga vida a bandaancha.st.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
innoxius

Eso, o mejor te compras, en vez de la segunda tarjeta para el PC que tiene el módem, un HUB (que son baratillos) e interconectas los 3 equipos mediante el hub, y ya está... y dejas abierta la puerta a que cualquier dia incorpores otro PC más (p.ej un portatil ;)) ...

p.d.: Si te compras el HUB, lo que necesitaras 3 cables claro, uno para cada PC y probablemente no podrás reutilizar el que tienes ahora, porque tienen que ser cables directos (no cruzados). Aunque, si el hub trae un puerto de interconexión de Hubs (como el hub que trae incorporado el 3com 812), pues entonces si que podrias aprovechar el cruzado conectándolo a ese puerto. :)

🗨️ 6
BocaDePez

Entonces la idea es tener un hub y tres targetas de red en el supuesto de querer conectar tres ordenadores entre si para salir posteriormente a Internet por el que hace de servidor y que tiene el modem.

Entonces de los tres ordenadores sale una cable directo de la NIC de cada uno cada extremo del cable se conecta a una entrada del hub (pongamos que es un hub de 4, como me has aconsejado) ¿conecto los tres pc al hub? en teoria asi podria hacerlo?

Voy bien encaminado?

Gracias por la respuesta rapida.

🗨️ 5
innoxius

Exactamente. En los equipos no tienes nada que cambiar... Bueno, en el que añadas poner un IP de la misma subred, y como puerta de enlace el que tiene el modem y punto.

p.d.: psss, que no te moleste, pero tarjeta se escribe con "J".

🗨️ 4
BocaDePez

Si lo hago mediante hub la velocidad de transmision de datos entre los tres pc´s sera la correcta o iria mas lento que con la opcion de la ethernet.

¿Definitivamente me aconsejas el hub para conectar una red de tres pc?

Tb he leido sobre routers pero ya valen una pasta....

PD: rectificar es de sabios.... TARjETA.

Un saludo y no me molesta!

🗨️ 3
innoxius
innoxius
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
THE
THE
bocadered

Podrias hacerlo colocando una ethernet más en otro PC y con un proxy o asistente de WinXP podrias hacer un puente de conexiones entre varios PC's.

La mejor solución no obstante, es q te compres un hub o switch de unos 8 puertos (6000 pts) y te ahorrás algun posible problema de incompatibilidad.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Podrias explikarme sobre conexiones de puente y su fin no lo tengo del todo claro.

Gracias por tu respuesta.