BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Lan con Wirless o Bluetooth

lNatxOl

Basicamente la pregunta es sencilla, quiero hacer una lan entre varios pcs que estan bastante cerca xo no quiero cables (estan a unos 30 m) y me preguntaba q seria mejor si hacerla con Bluetooth o bien utilizando targetas wirless, la verdad es q tampoco se si las targetas wirless son compatibles con Bluetooth, aunq lo q he leido de esta tecnologia (Bluetooth) me tiro un poco de espaldas por el poco ancho de banda que permita y demas (x lo q he leido apenas 30kbs, y aparte de que no construye una lan real sino que lo gestiona atrabes de la controladora de Bluetooth y x lo tanto no puedes compartir escritorios o direcctiros).

Gracias por adelantado

^NatxO^

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MikeNobody

Wireless mejor por todo eso que tu has dicho aparte de que segun he oido el bluetooth nota mucho mas cuando hay paredes de por medio y eso...es mas para moviles , pdas y movidas asi creo yo..

DrMuehehe

En cambio el estandar wireless 802.11 da para más en cuanto a distancia y velocidad de transferencia.

🗨️ 2
Lofter

Todavia m acuerdo d cierta demostracion d nokia, con un 6210 y un portatil con tarjeta bluetooth pcmcia, el portatil sobre la mesa dentro del edificio, y el telefono dandole conexion a inet desde la calle, a unos 50 metros del ordenador (el q llevaba el telefono n la mano parecia tonto por la calle como si llevase una antorcha xDDDDD)

Pero por disponibilidad, precio y ancho d banda, para lo q quiere lNatxOl con wifi mas q d sobra.

🗨️ 1
DrMuehehe

...pues digo 2 cosas del tema, aunque todavía voy por temas anteriores. Efectivamente, tal como dice un cuadro comparativo que tengo la distancia en Bluetooth es de 10 pero "may increase". Por eso he dicho lo de "en principio".

lNatxOl

La duda me surgio al ver los adaptadores Bluetooth para USB con un alcance en abierto de 100m (eso dicen vamos) entonces me plantee la alternativa, de todas maneras yo soy de Zaragoza y he estado mirando en pcbox xa comprar las targetas Wirless de 11 noseque (q no me acuerdo ahora como se mide eso) q con esas me sobra para montar la lan y no encuentro donde comprarlas ni un precio de referencia, si me pudierais ayudar.

Gracias de nuevo.
lnatxol