BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Lan wifi

xmeleon

Buenas,

Tengo un problema a la hora de crear una lan wifi. No se si se llama asi exactamente, pero lo que quiero hacer es:

Tengo conectado mi linea Ono cable a un router D-link dl-524 y too funciona de maravilla. Pero, quiero poner en otro lado de la casa un AP que recoja la señal Wifi de este ultimo router y la convierta en cable para asi poder conectar (Servidor, xbox...). Me ha llegado a mis manos un WebStar epr2320 me preguntaba si este router-cable puede hacer la funcion que busco, de ser asi os paso como tengo configurada la red wifi y si podeis me echais un cable (nunca mejor dicho XD).

Merci de antemano y perdon por las molestias.

vukits

para convertir la señal wifi a cable rj45, necesitarías un AP +Switch... o un router neutro que pueda funcionar como AP...
pilla algun router y metele DD-WRT o Tomato...y sigue las instrucciones para convertirlo en AP... o argo así
saludos

PD: también e vale cuaqluier router que soporte WDS.. y lo acoplas así al d-link ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A ver que me entere yo... me he estado informando de que me quieres decir...

Por un lado me dices que mire el tema DD-WRT, que es un firmware libre que añade funciones a router que antes no tenia, al margen de que el router que tengo no se puede hacer, te agradezco un monton la info pq no sabia que ni existia.

Luego me dices que me mire el tema de WDS, que es un protocolo entre empresas pa el tema Ap-to-Ap que hasta ahora yo desconocia y que a la unica conclusion que he llegado es que eres el amo y sabes un huevo sobre el tema.

Y la ultima y q desconozco que quieres decirme es el tema Ap + Switch no se si entender que es un combo de aparato, estilo switch mas antena que recibe señal y yo sin tocar na me lo transforma en Ethernet o por el contrario es un Ap y luego un switch y que yo me curro la conf entre estos dos y consigo lo que busco, transformar Wifi en cable.

He de decir que aunque no he podido sacar una solucion en claro de todo el tema me has ayudado mucho pq por lo menos me has orientado a aprender un monton mas sobre estos temas y ha buscar una posible solucion, merci por la respuesta!!!

P.D: Sigo opinando que eres el amo, si tengo alguna duda ya se donde posteare la proxima vez.

🗨️ 1
vukits

jaja.. prácticamente todo lo he aprendido en estos foros ;) ..

por el contrario es un Ap y luego un switch y que yo me curro la conf entre estos dos y consigo lo que busco, transformar Wifi en cable

exacto... en realidad un router neutro wifi en modo AP es justamente eso, pero en una misma caja :)

por otro lado...la desventaja del WDS es que por cada router que agregas, la velocidad máxima general de tu red wifi se reduce a la mitad... i.e. si optas por acoplar un router(da igual que sea neutro o ADSL) por WDS (un comtrend gh536+ o ct5361, sin ir más lejos) a tu d-link, pues la velocidad máxima de tu red estaría sobre los 20Mbps ;).. y eso, suponiendo que no haya perdida de señal...

en conlusión, lo de AP+Switch (o router neutro wifi en modo AP) te da mucha más velocidad...por cierto, te he recomendado el Asus wl-520gu porque le puedes meter Tomato ( me gusta más), que igual que DD-WRT permite subir la potencia de la antena wifi..

saludos