BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

LAN wi-fi muy lenta (creo)

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Tengo un Router inalambrico de los que ofrece Telefónica configurado en multipuesto. Tengo 2 PCs conectados:
- Uno con tarjeta Ethernet (Realtek8139)
- El otro mediante el adaptador wi-fi USB que distribuye Telefónica.

La cuestión es que todo va muy bien, salvo cuando tengo que compartir archivos entre los 2 equipos (mediante carpetas compartidas en Windows). La velocidad que me alcanza en de 3Mbps y me creo haber leído por ahí que debería ser mayor (11Mbps???).

¿Quizá es que el adaptador USB no permite mayor velocidad?

Por cierto, la red esta configura con IPs virtuales estáticas, o sea, sin DHCP, por si sirve de algo.

Gracias de antemano y un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

que la velocidad de tranferencia maxima q tendras con wireless no superara los 700Kb/s, es decir, unos 5,5Mbps, aunque el dispositivo indique que alcanza 11Mbps.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Aún así, seguiría siendo demasiado lenta, ¿no?. Sobre todo teniendo en cuenta que el ordenador con conexión inalámbrica está muy cerca del router (el monitor de telefónica dice que la conexión con el router es excelente).

Otra cosa que no entiendo: si no llega a más de 5,5Mbps, entonces ¿qué son esos 11Mbps?

BocaDePez
BocaDePez

Por qué solo 5'5? y si tienes un router de 54 megas y tarjetas de 54? También iria a 5'5?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

(Soy el que puso el post)

A ver... no sé si esta respuesta es irónica. En caso de que la respuesta sea irónica:

- El caso es que tengo entendido que el router al que me refiero permite transferencia wi-fi a 11Mbps, lo que no sé es la velocidad que permite el adaptador USB. También puede estar limitada la velocidad por el protocolo usado. De ahí que lo haya sugerido en el post original y que lo haya vuelto a preguntar. Lee bien antes de ponerte irónico.

En caso de que no preguntes irónicamente:

- En este caso la pregunta tiene su interés, porque si el protocolo limita la velocidad a 5,5Mbps daría igual. Por eso, quiero saber porque "sólo" 5,5Mbps

Pero lo más importante es que ni siuiera me llega a esos 5,5Mbps (se me queda en 3Mbps).

sergiopino

Pues estoy igual, pero yo solo llego a medio mega por segundo, una velocidad ridicula.

En mi caso tengo una tarjeta pci linksys que en teoria admite 54megas, el router solo 11.

Alguien puede arrojar algo de luz?

Gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A nadie le pasa algo parecido? Vuestras redes inalambricas rinden bien con este router?

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me paso que iba muy lenta la red inalambrica y al final cambiando el canal me fue perfecto. Tenia puesto el canal por defecto (6) y lo pasé al número 5 y se acabó el problema. No se si sera el caso pero como es rápido de probar. Un saludo.