BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

LAN con salida a Internet de ordenadores independiente.

oshkar

hola a todos,

Hasta hace mas o menos 1 año estaba conectado a internet a traves de Retecal... me di de baja a consecuencia del famoso limite de descarga y me di de alta en una ADSL, en concreto Ya.Com. EEn realidad no me ha ido mal y de no ser porque vamos a dar de baja el telefono me quedaria aun con el ADSL. El caso es que sin teléfono la única alternativa que me queda de banda ancha es el cable... y volver con Retecal.

Pero... hay una cosa a la que me ha acostumbrado el ADSL, y es tener un Router que me permitía entrar en Internet con cualquier ordenador sin necesidad de tener otro haciendo de servidor (el 3Com 812 OfficeConnect con el hub incorporado de 4 puertos) y con el cable pues no se... hasta ahora lo que he ido mirando por ahi pues me indica que si que puedo tener conexion compartida pero con un ordenador haciendo de proxy.

Habría alguna forma de lograr esto con el cable. Es decir poder conectar el cable-modem a un switch-hub-router o similar (no tengo demasiada idea asi que perdonad las burradas) y a este concentrador conectar los distintos ordenadores de la casa?

Otra cosa. Sería el Router-ADSL utilizable en esta red de alguna forma? Es decir como concentrador o algo similar, o poder conectarlo directamente al cable modem a traves de uno de los 4 puertos o algo (perdonad de nuevo las burradas de un profano en el tema), que si no me tengo que poner a venderlo y le habia cogido cariño 8-)

Un saludo,

oshkar

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Necesitarías comprarte un router, no te sirve el router-adsl. El router tendría una ip interna para tu red casera y lo tendrías que conectar a tu cablemoden para que mediante dhcp obtuviera la ip para internet y demás configuración de red. El router lo puedes configurar según la conexion a internet que tengas.
De todas formas si no me equivoco los routers más baratos son algo caros, por lo que si solo quieres conectar dos ordenadores a lo mejor no te vale la pena. Yo utilizo con el winme la conexion compartida a internet y me va bastante bien con una conexión por cable 300.
Si te decides por el router cuando lo vallas a comprar no confundas router con swicht o hub estos dos últimos practicamente lo único que hacen es repetir la señal que le llega por una de las bocas hacia todas las demas.
Es una explicación sencilla pero espero que te ayude algo.

Un saludo,

Ruymán

🗨️ 8
oshkar

;-) Ante todo gracias por la respuesta. Es lo que sospechaba. De todas formas creo que vi un Router barato en Optize. Lo unico que no se si valdría... eso pa los experten.

www.optize.es/servlet/productDataNoProc?…ctCode=94093

En otoño es cuando me ponen el cable, ya me pondre a hacer experimentos por esas fechas.

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez

las especificaciones estan muy bien.

Los problemas que te puedes encontrar:

1.- que sea dificil de configurar. (si eres un monstruo de las redes, nada el dificil) ;)
2.- problemas a la hora de hacer pasar protocolos 'especiales' (netmeeting, algunos juegos, etc...) al igual que te pasaba con el router ADSL, pero con menos gente que lo conozca y que te pueda ayudar.

🗨️ 3
oshkar

a 1.- Pues si que es cierto... de monstruo de redes no tengo nada... :-o ... pero bueno no me llevo mal con el departamento de redes de mi empresa y supongo que alguna manilla un compañero me echaria

a 2.- Si le pillo el truco a su configuración puede ser que lo llegase a dominar... por lo que he visto en los routers ADSL la base es la misma en todos pero con distintas formas de implementarlo (eso si, salvando las diferencias de características entre productos)

Tengo que pensarme lo del router... de todas formas ando pillado de pelas y no es tan prioritario para mi montarme la conexion compartida ( si lo es el tener una LAN en condiciones para los vicios y para pasar datos del portatil al fijo y viceversa)

Muchas Gracias. Salu2.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
oshkar
oshkar
Lanzao

Pruebalo antes de comprarte nada. Yo tengo el 3Com como Hub entre el CM y la tarjeta de red y funciona igual que si no lo tuviera. Cuando tenga el 2 pc (lo tengo prestado) solo tendre que conectarlo al Hub y probar.
Pero he leido post en otros sitios que funciona.

Saludos

🗨️ 2
Lanzao

Se me olvidaba, el 3Com por detras tiene un botoncito que por defecto esta pulsado (como router), si lo pulsas queda como Hub.

Saludos

🗨️ 1
oshkar

Es decir. Conectas el CM a uno de los puertos del Hub incorporado al 3Com y el Pc a otro?

Voy a hacer pruebas de todas formas cuando lo tenga todo a ver si asi funciona. Lo que me interesaba era saber si se puede separar lo que es el router del 3Com de lo que es en si el módulo que se conecta al ADSL para prescindir de sus funciones ADSL y quedarme solo con la parte router-hub.

Puede que esto que tenga en mente sea una burrada asin que no me hagais mucho caso.

Lo que si que tenía pensado era usar el 3Com como hub en caso de que como router no me sirviese ( ya supongo que no es facil convertir un ADSL-Router-Hub en un simple Router-Hub)

Salu2 y Gracias