hola a todos,
Hasta hace mas o menos 1 año estaba conectado a internet a traves de Retecal... me di de baja a consecuencia del famoso limite de descarga y me di de alta en una ADSL, en concreto Ya.Com. EEn realidad no me ha ido mal y de no ser porque vamos a dar de baja el telefono me quedaria aun con el ADSL. El caso es que sin teléfono la única alternativa que me queda de banda ancha es el cable... y volver con Retecal.
Pero... hay una cosa a la que me ha acostumbrado el ADSL, y es tener un Router que me permitía entrar en Internet con cualquier ordenador sin necesidad de tener otro haciendo de servidor (el 3Com 812 OfficeConnect con el hub incorporado de 4 puertos) y con el cable pues no se... hasta ahora lo que he ido mirando por ahi pues me indica que si que puedo tener conexion compartida pero con un ordenador haciendo de proxy.
Habría alguna forma de lograr esto con el cable. Es decir poder conectar el cable-modem a un switch-hub-router o similar (no tengo demasiada idea asi que perdonad las burradas) y a este concentrador conectar los distintos ordenadores de la casa?
Otra cosa. Sería el Router-ADSL utilizable en esta red de alguna forma? Es decir como concentrador o algo similar, o poder conectarlo directamente al cable modem a traves de uno de los 4 puertos o algo (perdonad de nuevo las burradas de un profano en el tema), que si no me tengo que poner a venderlo y le habia cogido cariño 8-)
Un saludo,
oshkar