BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

LAN muuuuy lenta...

cardean

Saludos a todos. Espero que este sea el foro adecuado para este post.

Me he montado una red local en casa para dejar descansar un poco a mi Athlon 1'2 que lleva encendido más de un año ininterrumpidamente.

He recopilado unos cuantos componentes y me he montado un PC para hacer de router. Es un Pentium 200 MMX con 64 MB de RAM. La idea es q esté encendido permanentemente con el eMule y a la vez comparta la conexión con el otro PC. Ya sé que va un poco justo de recursos, pero le he instalado un Win XP y se está portando estupendamente. También le he metido un disco de 80GB y se lo ha tragado bien, pese a que la placa base es bastante antigua. Lo he conectado al modem cable de ONO por USB (sí, le puse USB a ese P200) y con una 3Com lo he conectado al otro PC mediante cable cruzado. Todo sin problemas. En el otro PC (el Athlon) tengo conexión sin problemas a Internet y los equipos se ven entre ellos sin problemas.

La duda real que tengo es que la conexión para ser una LAN es muy lenta. Estando el P200 en reposo (sin emule ni nada más que el propio SO) la velocidad de transferencia no llega ni al megabyte por segundo. Se queda en unos 600-700 KB/s. No sé si es porque el P200 no puede tragar más o porque tengo alguna cosilla mal. En el Athlon tengo dos tarjetas de red, una para conectarme a Internet a través del otro PC y otra para conectarme a la XBOX y transferir cosillas, ver DivX (poniendo el Relax como servidor de stream, etc). Pues bien, la conexión a la XBOX normalmente funciona a unos 3'5 MB/s, incluso a veces más. En cambio, la conexión LOCAL al otro PC ya os digo que va algo lenta.

¿Será porque el P200 no da más de sí? ¿Será porque tengo algo mal? Ya sé que la velocidad de los discos también influye. Que conste que tengo presente que esos 600-700 KB/s es una conexión local más que digna, pero me gustaría conseguir la mayor transferencia posible, claro.

Pues nada más, perdón por extenderme tanto y gracias por vuestra atención!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

juer... un 200mmx con 64mb y con xp??? :P si el mínimo son 128mb... lo de que vaya bien no se pq lo dirás, pero yo tengo un 233mmx con 128mb con win2k y joer, va con un trago largo.

A ver... esas transferencias que te está dando es de 10M bueno anda por ahí más o menos, debería de ser algo más, de todas formas ten en cuenta, que cuando hay más peticiones de red que el equipo puede soportar, empieza a haber consumo de microprocesador (aunque el embudo evidentemente es la red). Dentro del xp? a que velocidad te pone que esta trabajando la red? que porcentaje de uso? que uso tiene el micro?? cuanta memoria está ocupada? que cantidad de paginación hay? pq a lo mejor el cuello de botella es el pc y no la red.

🗨️ 5
cardean

La verdad es que tienes razón. Meterle el XP a un P200MMX es condenarlo a ser una tortuga total.
He hecho unas modificaciones en la configuración. He metido en el P200 dos tarjetas de red. Una la he conectado al otro PC y la otra a la XBOX. Las transferencias siguen siendo de una conexión de 10Mb, pero parece que ha aumentado un poco la velocidad hasta unos 800-900KB/s. De todas maneras, creo que va a ser cuestión de cambiar el SO del P200. ¿Qué me recomiendas? ¿W2K, 98SE? ¿Con cuál será más estable para hacer de router y a la vez poder estar bajando cosas con eMule?

Un saludo!

🗨️ 4
Pridebowl

Buenas noches

Mi opinion es firme al respecto.
Si quieres sacarle un partido totalmente insospechado a esa maquina y quieres probar algo nuevo. Prueba entonces con Gnu/Linux o *BSD.
En el foro de Gnu/Linux & *BSD existe un post resuelto, comentando la funcion de un router.

Optando por un SE o un 2K, realmente de estabilidad gana el 2k pero tambien en recursos.
Yo creo que si conoces bien el software para Windows iria mejor un 2k...

SAludos

JoeDalton

uf... yo por temas de estabilidad, si solo va a mover el sistema operativo y el software para que haga de router, haz eso, ponle un win2k (o en su defecto un winnt 4.0 también te iría bien).

De todas formas, la opción de meterle un linux o *bsd no es ninguna tontería, incluso probaría lo que dice Pridebowl del caso resuelto de un router con linux (creo que era lo del coyotelinux) solo necesitas un disquete ;)

🗨️ 1
bierx

AQUI.

SI OPTA POR WINDOWS CASI SERIA MEJOR UN NT 4.0 PERO NO SE SI LE TRAGARIA DISCOS DE 80GB Y USB

SALU2

PepETT

Ponle un Win 98 SE y te irá bién.

He hecho la prueba con un mismo PC (Celeron 733) hacer el test de velocidad con mi ADSL 256/128

www.testacceso.es.tdatacenter.com/

desde WinXPpro y Win98SE, y no se porque pero win98SE me da mejores resultados (27,3KBytes/s) respecto los 26,8 de XP.

Saludos. Pep-)

BocaDePez
BocaDePez

Creo que estás malgastando un recurso tan preciado como un ordenador encendido continuamente.

Podrías comprarte un router con dos Ethernet (60-90 €), tal como el USR Broadband o el 3Com 857, hay también otras marcas.

Con este router ya no tienes que dejar el ordenador encendido siempre con el riesgo de que te casque el disco o el procesador por sobrecalentamiento, entonces será cuando lamentes no haber comprado antes un router.

Saludos.