Saludos a todos. Espero que este sea el foro adecuado para este post.
Me he montado una red local en casa para dejar descansar un poco a mi Athlon 1'2 que lleva encendido más de un año ininterrumpidamente.
He recopilado unos cuantos componentes y me he montado un PC para hacer de router. Es un Pentium 200 MMX con 64 MB de RAM. La idea es q esté encendido permanentemente con el eMule y a la vez comparta la conexión con el otro PC. Ya sé que va un poco justo de recursos, pero le he instalado un Win XP y se está portando estupendamente. También le he metido un disco de 80GB y se lo ha tragado bien, pese a que la placa base es bastante antigua. Lo he conectado al modem cable de ONO por USB (sí, le puse USB a ese P200) y con una 3Com lo he conectado al otro PC mediante cable cruzado. Todo sin problemas. En el otro PC (el Athlon) tengo conexión sin problemas a Internet y los equipos se ven entre ellos sin problemas.
La duda real que tengo es que la conexión para ser una LAN es muy lenta. Estando el P200 en reposo (sin emule ni nada más que el propio SO) la velocidad de transferencia no llega ni al megabyte por segundo. Se queda en unos 600-700 KB/s. No sé si es porque el P200 no puede tragar más o porque tengo alguna cosilla mal. En el Athlon tengo dos tarjetas de red, una para conectarme a Internet a través del otro PC y otra para conectarme a la XBOX y transferir cosillas, ver DivX (poniendo el Relax como servidor de stream, etc). Pues bien, la conexión a la XBOX normalmente funciona a unos 3'5 MB/s, incluso a veces más. En cambio, la conexión LOCAL al otro PC ya os digo que va algo lenta.
¿Será porque el P200 no da más de sí? ¿Será porque tengo algo mal? Ya sé que la velocidad de los discos también influye. Que conste que tengo presente que esos 600-700 KB/s es una conexión local más que digna, pero me gustaría conseguir la mayor transferencia posible, claro.
Pues nada más, perdón por extenderme tanto y gracias por vuestra atención!!!