Hola a todos,
Hace un par de semanas al ir de compras al unos grandes almacenes, mientras mi mujer se dedicaba a la ropa, yo me acerqué, para variar, a la zona de Informática. En uno de los stands vi un adaptador PLC para casa, en aquel momento no caí en cuenta, pero más tarde pensé que igual con un par de estos adaptadores podría conectar un par de ordenadores en casa (el acceso a Internet no me interesa, solo quiero LAN)
Mis preguntas son (son muy básicas, ya que me acabo de meter en el tema y aun estoy buscando información):
1.- Puedo comprarme unso cuantos adaptadores PLC para motarme una red en casa?
2.- Alguien me puede decir algun modelo o web para ver los que existen? O el nombre con que se los conoce para buscarlo en el google
3.- Suponiendo que si que funcione, cual es el tope de mi LAN? Es decir, podrá mi vecino que también tiene los adaptadores PLC acceder a mi LAN si los dos usamos el mismo deireccionamiento?
4.- En definitiva, podré conectarme con el vecino de dos pisos para arriba através de la red eléctrica de la comunidad?
5.- Supongo que en este caso el "tope" debe ser el cuarto de los contadores, es decir, que todos los vecinos podríamos estar en la misma LAN y los del edificio de enfrente no podrían acceder.
6.- Alguien a provado esto que comento?
Muchas Gracias