BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

LAN lenta [SOLUCIONADO]

CATShannon

Hola, tengo una LAN en casa de 3 ordenadores: un PC, un HTPC y un portatil.

Los tres llevan Linux instalado, concretamente Ubuntu 9.10 para los dos primeros, y Ubuntu 9.04 para el portatil.

Se conectan a un router CT-536+ de Jazztel. Todos están cerca del router. El más lejano es el HTPC y está a 11m de cable. Los tres tienen tarjeta de red 10/100/1000 pero se ven limitados por el router a 10/100. Los tres tienen asignada la IP manualmente (192.168.1.3, 192.168.1.4, 192.168.1.6) aunque el DHCP del router está activado.

El firmware del router es A101-306NCM-C01_R05. Obtenido de esta página y con el que llevo varios meses funcionando.

Entre el PC y el HTPC comparto archivos por NFS. Con el portatil sólo conecto de vez en cuando a otro equipo de la red y lo hago por SSH. En todos los casos la velocidad no pasa de 3mb/s. La mayoría de las veces 1,5mb/s. Si paso archivos por HTTP a través de un servidor Apache2 que tengo en el PC, llego a los 5mb/s.

Hace un mes, con otro PC diferente con Ubuntu 9.04 en él y en el HTPC, cuando monté la red, funcionaba a 10mb/s. No probé en el portatil. Pero antes de migrar a 9.10 bajó la velocidad a 5mb/s. Así que no creo que sea por la versión de Ubuntu, aunque no lo descarto definitivamente.

En todas las pruebas no hay ningún programa P2P funcionando en ninguno de los equipos.

He llegado a notar que si desde el HTPC cojo un archivo del PC va más rapido que si desde el PC le envío un archivo al HTPC. La comunicación es en el mismo sentido, pero la velocidad es el doble (3mb/s vs 1.5mb/s).

Me estoy planteando la posibilidad de comprar un switch gigabit, pero primero quiero asegurarme de que no tengo nada mal en la red. De momento lo único que se me ocurre es cambiar el firmware. He probado a cambiar cables pero todo sigue igual. ¿Alguna idea de qué puede estar pasando?

[SOLUCIONADO]

Tenía las tarjetas del PC y del HTPC a 100mbps Half Duplex. Cambiadas a 100mbps Full Duplex y todo funciona correctamente.

campi

No hay ningun compi que te pueda dejar un switch para hacer una prueba?? Si me dices que solo tienes 2 equipos pues bueno, le podemos dar la culpa a uno pero al ser 3 es muy raro que 2 fallen a la vez aunque todo es posible. Asegurate que todas pillan link a 100mbps full duplex, si es asi, no hay mucho mas que puedas probar.

🗨️ 2
CATShannon

Gracias por la idea. Era eso. Tenía las tarjetas del PC y del HTPC en 100mbps Half Duplex. Gracias a este tutorial las he cambiado a 100mbps Full Duplex y ahora paso archivos a 12mB/s.

De momento descarto comprar un switch porque con esta velocidad me vale.

¡Gracias de nuevo!

🗨️ 1
campi

De nada :)

Un saludo