Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
60 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

LAN-Internet

Vamos a ver, ayer monté una red local con switch a dos ordenadores (con NET128). Tenían salidas independientes a internet y red local sin salir fuera. Hoy de repente tengo salidas indep. a internet, pero no tengo red local. Supongo que debe ser porque en uno de ellos me han puesto mascara de subred 255.255.254 y en el otro 255.255.255. Ayer eran ambas 254
    ¿Cómo se arregla esto?
    Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

A mi explicame como tenias red local sin salir fuera. Serias…

A mi explicame como tenias red local sin salir fuera. Serias el primero que con un switch, el modem de madritel y solo el TCP/IP es capaz de hacer eso.

Lo normal es tener salidas independientes pero no red local. Ya que tu tienes un modem, no un router este modem no actua de router para tu red local, simplemente asigna las ips que madritel le da.

Segun lo que dices tu tendría que haber pasado es una de estas dos cosas:

a) que cada PC tuviese dos ips, una pública de internet y otra privada para tu red local. Por lo que si tendrías accesos independientes y ademas red local sin salir al exterior. Que yo sepa esto solo se consigue bajo sistemas Unix y NT Server asignando alias a una tarjeta de red. O bajo cualquier otro sistema usando dos tarjetas de red.

b) que tu modem actuase de router y los dos pcs saliesen por una sola ip. El modem se encargaría de discriminar el tráfico dirigido al exterior y el trafico dirigido al otro pc... pero claro, supongo que tienes un cablemodem motoroloa o com21, no un router. En este caso ya tendriamos que mapear puertos y cosas asi.

En serio, si lo has conseguido cuentanos como. Es algo que todos andamos buscando pero que nadie es capaz de conseguir sin un router, o dos nics... o algo asi.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Esto es milagroso. A uno de los ordenadores le han vuelto a…

Esto es milagroso. A uno de los ordenadores le han vuelto a cambiar la IP. Ahora tiene la misma mascara que el otro, y ya tengo red local y salida a internet independiente como quería. Ahora rezaré por que no toquen las IP´s, o al menos porque no me cambien la mascara.
        Un saludo

• Cerrado

Estimado compañero: La solución es muy sencilla. Nunca…

Estimado compañero:

La solución es muy sencilla. Nunca apagues los ordenadores y así no te cambiará la ip. Es un truco rápido y chabacano, y te acabas acostumbrando al eterno rumor de los disipadores. Es lo que tiene que hacer uno para mantener estable una VPN... :-o

• Cerrado

creo q lo q pasa es q para q conecten dos ordenadores en el…

creo q lo q pasa es q para q conecten dos ordenadores en el mismo grupo de trabajo deben estar el la misma subred (213.37.60.xxx por ejemplo) entonces seguramente hasta q te cambiaron las IPs serian parecidas, y al estar en el mismo grupo de trabajo sin probs, se conectaban. ahora habra cambiado seguramente la 3ª cifra y ya no se ven como en la misma subred. Creo q habia un post por el foro de otra cablera hablando de eso, pero no me acuerdo donde. si es por eso... hasta q no cambien las IPs...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Estoy de acuerdo contigo y creo que es eso lo que pasa. ¿No…

Estoy de acuerdo contigo y creo que es eso lo que pasa. ¿No hay forma alguna de forzar a que esten en la misma subred, o a forzar un cambio de IP´s para intentar que vuelvan a caer juntos? Acepto sugerencias.
          Gracias

• Cerrado

pero creo q si apagas el cablemodem (desenchufando) un rato…

pero creo q si apagas el cablemodem (desenchufando) un rato al volver a conectar te cambia la IP. si esto funciona es solo ir haciendolo hasta q coincidan... jejeje menudo coñazo. Lo de dejarlos encendidos es una putada si tienes un AMD y el ventilador a 6000 revs... jejej lo oye mi vecino del bajo (vivo en un cuarto )

Un saludo y feliz navidad

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Te doy mas datos. Es un Switch de los baratisimos. Aparte de…

Te doy mas datos. Es un Switch de los baratisimos. Aparte de TCP/IP tengo otro protocolo para compartir impresoras y programas, programador de paquetes qos y cliente para redes microsoft. Yo no he puesto ninguno de ellos. Configuré la red mediante el asistente de redes de oficina pequeña o algo asi se llama de Windows XP.
        Ya he conseguido tener red local, e internet con dos IP´s de madritel, pero por separado. Me explico, si enciendo el cable modem (SB4200) y los ordenadores se asigna una IP de madritel a cada maquina y ambas navegan independientemente, pero no tengo red local (disitnta mascara de subred). Sin embargo, si apago el cable modem si tengo red local (con IP´s privadas del tipo 198.X.X.X creo). Ya sólo me queda averiguar cómo conseguir volver a tener ambas cosas a la vez como tuve ayer toda la tarde. Yo insisto en que me huele que va a ser la dichosa mascara de subred (que al modificarme la IP de una maquina, por ser dinamicas, me han fastidiado el invento). Creo que la solucion seria tan sencilla o tan complicada como volver a tener ambas maquinas en la misma mascara de subred.
        A ver si alguien puede echarme un cable.
        Gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

No soy experto, asi que te lo cuento despacio. Tengo el…

No soy experto, asi que te lo cuento despacio. Tengo el cablemodem enchufado al switch. Del switch un cable directo a la tarjeta de red de cada equipo. Ayer tenia dos IP´s distintas de madritel(213.37.X.X). Y se veian sin problema entre los equipos sin salir a internet (pings menores de 1ms). No te se explicar como, pero hoy al haberme cambiado una de las IP´s y su mascara de subred (ya no tienen misma mascara ambos), tengo dos IP´s, pero no se ven entre ellos (supongo que por lo de la mascara). Tengo internet independiente en ambos (puedo tener uno apagado y utilizar el otro), pero no LAN. Por cierto, si hago ping a la otra IP desde uno de ellos, se da una vuelta por internet y llega (ciento y pico ms de media). Chico no entiendo nada, a ver si me podeis echar una mano:
        Gracias