BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

LAN funciona por Ethernet, pero no en Wireless

RagonichaFulva

Hola a todos,

No sé si derivar este tema al foro de COMTREND.

Tengo un Comtrend CT-536+ wireless que adquirí con mi conexion 1 MB de jazztel.

He configurado internet, etc... correctamente, pero me hallo en la siguiente situación:

Tengo 3 PCs para conectar entre sí, 2 por ethernet y uno por wireless. Los tres tienen conexión a internet, pero sólo los conectados por ethernet tienen acceso al grupo de trabajo que he creado para interconectarlos. El portátil, que accede vía wireless no puede entrar en el grupo de trabajo. De hecho, los PCs entran el egrupo de trabajo y se pueden interconectar, pueden ver al portátil en el grupo de trabajo, pero no pueden entrar en el propio portátil. Mesale mensaje de permisos, etc. pero está claro que eso no es, ya que ya me interconectaba los tres PCs con mi router de telefónica y no ha variado la configuración de ninguno de los tres ordenadores ni nada.

He desactivado antivirus, firewalls, etc. y nada.

He revisado la configuración de los tres y es idéntica, sólo que parece como si la wireless solo tuviera salida a internet, pero no a la red LAN.

He puesto los ordenadores con IPs correlativas:

192.168.1.1 Router
192.168.1.2 PC1
192.168.1.3 PC2
192.168.1.4 Portátil

El manual del router no ayuda.

Sé que jazztel capa los puertos del router para que sólo puedas conectar 2 PCs por ethernet, dejando libres dos puertos más para Jazztelia y otro para no sé qué (no te lo dicen). Me pregunto si capa la LAN a sólo dos terminales, pero cuando apago un PC y sólo quedan 1 PC y el portátil (wifi) ocurre los mismo.

Os agradeceré cualquier ayuda que me podáis brindar.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RoncadorDiurno

Revisa la configuracion de la wifi, la encriptación, la clave...

Salu2

🗨️ 1
RagonichaFulva

Gracias por el consejo,

La clave, encriptación y configuración de la wifi están correctas, navego por internet, etc...

Debe ser alguna cosa más...

Puede ser algún problema de bridge entre wifi y lan?

elflash

No sera cosas de usuarios del Windows?, ten en cuenta que el usuario del portatil tiene que estar creado en los demas pcs para que puedan entrar a sus recursos compartidos.

🗨️ 1
RagonichaFulva

Gracias por el consejo,

Me temo que no. Como ya he dicho, la configuración de red es correcta; de hecho, por cable LAN el portátil (que es el que da el problema) se puede conectar al grupo de usuarios, es por wifi por donde falla (y he configurado la red en cada caso).

Un saludo!

hquintin

Hola, a mi me pasaba lo mismo.
Resetee el Router y como nuevo, ya funcionaba perfetamente el ping desde cualquier equipo a otro (LAN y WLAN).

En mi caso supongo que seria que toque algo que no debia. ;-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola!

No... eso ya lo probé.

Creo que ya sé de qué se trata. se me instalaron unos certificados de seguridad para entrar en una red específica hace unas semanas. Los he desinstalado junto con los programas asociados y creo que ya voy por buen camino porque he logrado conectar a la red local al inicio de sesión una vez reinicié el ordenador. Más tarde ya volvía a no dejarme entrar.

CONCLUSION: Router perfecto, problema de certificados del sistema operativo.

CONSEJO: Cuidado con aceptar certificados para encriptar la información que circule por la red!

Procedo a eliminar todos los servicios de red, desinstalar lo que vea que tenga relación con ellos y desinstalar la tarjeta de red wifi para que lo vuelva a instalar todo limpio.

De momento ya puedo entrar en el grupo de trabajo! :P

Os iré informando.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Oye a mi me pasa lo mismo, el protatil tiene acceso a internet pero no a la lan, haciendo ping ve al pc y al ruter/punto de acceso, el problema es el mismo que el tuyo no tengo acceso al grupo de trabajo

En tu solucion ¿En que equipo se instalaron los certificados para encriptar la información que circule por la red? Si esta es la solución al problema si pudieras especificar un poco mas lo que hiciste para solucionarlo Gracias