BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

LAN en casa

BocaDePez

Hola a todos.

La situación es la siguiente.... tengo una pequeña LAN entre 2 PCs conectados a traves de un Router. Tengo salida a la Internetes con ambos dos y todo funciona bien. El problemilla es que en uno tiene win XP y el otro win 98, y para compartir archivos de uno a otro pues la cosa no marcha.

El equipo con XP accede sin problemas al que tiene win98, pero no sucede lo mismo al reves. Se ven las carpetas compartidas pero cuando intenta acceder dice que no puede acceder.

Alguna idea?

Venga, muchas gracias!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
satitsu

Yo sin irme mucho por las ramas, te diría que me da que el problema está en que WIN XP tiene el formato de las unidades de disco en NTFS y WIN 98 en FAT32; WIN XP lee FAT32 sin problemas, pero WIN 98 no puede leer NTFS. Podrías cambiar el formato a las unidades de disco del WIN XP pero no te lo aconsejo, FAT32 es más lento y menos estable.
Aparte de eso otro problema podría ser el firewall de WIN XP, asegúrate de autorizar al otro ordenador a acceder al de WIN XP

🗨️ 1
Frankie2004

En red no importa el formato de los discos. Se usa CIFS (antiguo SMB) para transmitir los datos.

BocaDePez

Gracias a los dos. He leido el post que me indicas pero sigo teniendo el mismo problema. Desde win98 veo las carpetas compartidas de xp pero no puedo acceder. He revisado la configuracion y que todo estuvira como se indica en el post, y lo tenia todo "bien"... ni firewalls, ni nada de todo eso.
Gracias de todas formas, seguire intentandolo.