BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

LAN y Cablemodem Motorola, o yo no me entero o no se enteran!!!

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver estoy leyendo en muchos post que la gente tiene problemas para colocar varios PC´s en red y con internet. Yo tambien he tenido ese problema y creo que ya esta resuelto. Como muy bien se dice el COM21 tiene capacidad para asigna 8 IP de Internet a 8 PC´s conectados al cable modem mediante un hub o switch, y el Motorola SB4200E hasta 3. Otra cosa muy diferente es que el DHCP de Auna nos asigne esas IP´s, por eso hay mucha gente que al segundo pc se le asigna una ip de intranet y no puede navegar. He hablado con los mamones de Auna y me han dicho que solo se le asigna 1 sola IP por cablemodem y ademas este es monopuesto (literalmente), que si quiero mas IP tengo que contratar el plus de red (o algo asi), ellos vienen te montan la red y te dan las ip que necesites (bajo pago por supuesto). Asi que mi conclusion es, que quien quiera tener varios pc conectados a un cable modem va a tener que montar un pc con cualquier software de tipo Proxy (Wingate, Windows XP trae un incorporado, WinProxy etc) y dejarlo encendido para que los demas tengan conexion a internet. Esto significa que juego que requieran una ip directa de internet para jugar, solo se podra hacer desde uno de ellos. Lo que desconozco es la gente que antes tenian un com21 y tenian varios pc (mi caso, me di de baja hece mas de 1 año), si seguiran teniendo varias IP asignadas, lo que estoy seguro es que a los nuevos clientes solo se les asigna 1. Y por supuesto en el tema de la red interna si no se ha contratado con Auna, esta no se hace responsable y no da soporte tecnico.
Valiente mierda. Y pensar que estuve a punto de pasarme otra vez a Auna (por el tema de las IP, ya que con el ADSL ocurre los mismo, aunque con el router se solucionan los problemas de proxys), menos mal que no lo hice!!!

Salu2.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Tuks

En que depende de las ips publicas que te den, podras tener ese numero de ordenadores conectados a inet, usando un hub/switch conectado al cablemodem pero...
con cable tambien tienes la posibilidad de usar un router, tanto un cable-router, como un router broadband, que sirve tanto para adsl como cable y que va conectado al modem.
Asi que en ese sentido el cable y el adsl estan igual, incluso podria decir que el cable mejor ya que a mi me asignan un par de ips publicas, si conecto un ordenador al ethernet y el otro al usb del modem al mismo tiempo, aunque yo no tengo supercable, sino madritel :-)
En cambio en adsl creo que nunca te van a dar mas de una ip publica.

Asi que puedes montar una red con router tanto con adsl como con cable, teniendo una ip publica, no veo tanto problema :-?

🗨️ 3
Enkil

nada decir que yo tengo supercable y tengo 2 pcs mediante hub y este a ethernet , con 2 ips claro esta , lo que no se si es por que llevo ya varios años y desde siempre he tenido las dos ips , no tengo conocimiento de si a los nuevos usuarios no los dejan conectarse mediante un hub , me extraña ... pero en finss ... si vosotros lo decis ;-)

Saludoss

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Acojonante, acabo de llamar otra vez y me dicen lo que ustedes me confirman. SI asignan varias IP´s por cablemodem. Sin comentarios macho. El tipo me dijo que cuando era supercable si se asignaban varias ip pero que ahora como es Auna solo dan 1 (sera como es AUNA pues solo UNA). Seria muy conveniente que el personal del servicio tecnico se pusiese deacuerdo.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

Po eso, gracias por la pronta respuesta.

trikito

yo e montao mas de una vez una lan con isp de supercable y todos salen a internet con una ip publica k asigna superkk.
he llegao a montar hasta una red de 5 ekipos y eso k dicen k superkk salen da 4 ips publicas.en fin
espero k t sirva.
nada de pagar mas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo tengo mis dos pcs conectados con hub y salen a internet a la vez. sin problemas

BocaDePez
BocaDePez

Para Supercable el tema está asi:

- COM21 -> 8 direcciones IPs
- MOTOROLA -> 3 direcciones

Otra cosa, por que crees que tienes derecho a que AUNA te de soporte sobre la red que tu montas??? acaso Sevillana te da soporte sobre las lamparas que montas en tu casa??? a caso Emasesa te sa soporte sobre la tuberias de tu cuarto de baño??? Esta bien criticar, pero primero hay que saber de que hablamos no??

Otra cosa, haber si encuentra algun otro ISP que te de mas de una dirección IP...

Por último decir que para modems WEBSTAR no se cuantas IPs se asignan...