BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

LAN con Cable Modem Motorola, Switch y 2 PC´s - Leer por favor

moriarty

Necesito montar un red con un swich, y 2 PC´s con salida a internet por medio de el Cable modem Motorola de supercable 300.
Lo tengo montado asi:
El Modem conectado al Switch
Los 2 Pc con sus tarjetac de red cada uno conectados tb al switch.
Uno W¡nXP y otro WinMe.
¿Que necesito configurar para tener una red entre ellos y cada uno se conecte a internet directamente,ninguno haga de server? :-?
Por favoir cualquir ayuda es buena...
¿Pongo ip automaticas o privadas(tipo 192.168....)?
Me parece que debe ser facil asi, pero no consiguo nada
Necesito una gui paso paso
MUCHAS GRACIAS

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Me parece que el problema te viene de la conexion entre el cable-modem y el switch. Como los has conectado, con un cable de red normal? y donde en cualquier boca del switch. Tienes que hacerlo del cable-modem a una de las bocas que pone uplink con un cable de red normal. Conecta un solo pc al cable switch y comprueba que funciona. Luego conecta el segundo y ya esta. Espero que sea este tu problema.

🗨️ 2
moriarty

El switch va bien con el cable modem. Funciona con un solo ordenador y el swicth con el cable modem. Pero no hay red(solo un pc) .
Mi switch no tien un entrada especila uplink, solo del 1 al 8.
Uso la 1 para el modem.
Si quieres dime como lo harias tu, sin pensar en mi problemas, que ip pones y que hay que configurar como si no hubiera problemas.
Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sólo deberías tener los PC en el mismo Grupo de Trabajo, y compartir los directorios que quieras.

Saludos

kiketich

La unica diferencia entre tu red y la mia es k yo en lugar de tener WINMe tengo WIN98 pero vamos, q es lo mismo. TE explico. Los tres cables tienes k ser NO CRUZADOS (o como se diga). Los conectas tal como comentas: del cablemodem al switch (cualquier entrada) y desde el switch un cable para cada tarjeta de red. La clave esta en los protocolos de la conexion. En WINXP instala el protocolo TCP/IP y el NetBEUI. El netbeui en XP esta oculto. Necesitas ir al cd de isntalacion de XP y buscar en la carpeta \VALUEADD\MSFT\NET\NETBEUI. Copia el archivo nbf.sys dentro del directorio C:\WINDOWS\SYSTEM32\DRIVERS y, posteriormente, el archivo netnbf.inf al directorio C:\WINDOWS\INF. Con esto hecho ya podras seleccionar el protocolo NetBEUI en los protocolos instalables de la misma forma que haces con el TCP/IP. NO tokes nada mas en XP (la asignación de IPs automatica)
En WinMe supongo k sera igual k en el 98. Instala los mismo protocolos (TCP/IP y NetBEUI). La IP que la asigne automaticamente. Instala tb el inicio de sesion en microsoft family, eol inicio de sesion en red y compartir archivos e impresoras. En las propiedades de NetBEUI, en la pestaña ENLACES marca cada una de los nombres (inicio de sesion en microsoft family, compartir archivos...) y en el TCP desmarcalos. Creo que asi conseguiras usar el NetBEUI para compratir archivos y demas ;-) y el TCP solo para internet. Lo siguiente sera compartir los archivos y carpetas. Reinicia los equipos y deberian verse en el entorno de red, tendras conexion a internet en ambos y todo ira bien.

Nota: si alguna vez observas que no tiens internet al arrancar XP o Win98 usa la opcion REPARAR del winipcfg de win98 y de las propìedades de la conexion de mis sitios de red de winXP

Espero haberte servido de ayuda ;-)