BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Para LAN ¿Cable o ADSL?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,
Quiero poner alta velocidad y tengo la duda de si ADSL o Cable.
La quiero conectar a través de un hub a tres ordenadores ya en red, no teniendo ninguno de ellos predeterminadamente en marcha.
En ADSL he visto que ofrecen routers que ya permiten la conexión de los tres a Internet.
En cable me parece entender que no hay eso y que despues de instalado el cable modem habría que comprar un router para colocar entre el CM y el hub.
¿Que opinais que es mejor?:-?
Por otro lado he leido en los foros que parece ser que el Messenger no funciona bien con los routers de ADSL y yo uno de los usos que hago es llamada telefónica a traves del Messenger y conexión de voz y video a otro ordenador a traves tambien del Messenger.
¿Como va esto?:-?
Uso Windows XP en uno de los PC y 98 en los otros.
Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ruff2002

messenger va con routers adsl, lo q no iran son los servicios tipo voz, enviar ficheros, etc... al igual q no iria un ftp n un router multipuesto sin mapearle l puerto. vamos eso pienso yo. por lo menos lo bueno del multipuesto es su seguridad, ademas no hace falta q t alarmes por lo del messenger ya q si solo es un ekipo q usa esos servicios se pueden mapear los puertos a ese ekipo especificamente. los demas no lo podran usar creo. bueno tampoco soy la persona indicada para aconsejarte pero solo decir q con el router todos los ekipos se conectarian multipuesto, si esta mono habria q hacer un ekipo proxy. y lo d cable, no entro xq no tengo ni he tenido ni creo q tendré x q vivo n l kinto pino y no ha llegao cable a mi pueblo :(

🗨️ 1
axier

bueno, pues no se, pero yo curro en un sitio con 12 ordenatas en red, en multipuesto con una adsl de 256 y lo unico que tubimos que hacer fue mapear los puertos para usar el messenger , el edonkey y esas cosas, pero despues funcionan a la perfeccion....

BocaDePez
BocaDePez

en cable si que puedes ponerte un cablerouter, pero te lo cobran y no es barato. En cambio, por el precio de un ADSL normal de 256K y un alta un poco superior (30 euros, más o menos) tienes router.

Además, con el mal servicio que dan las cableras, casi mejor ir directamente a la timofónica a por el ADSL con router.

CatBandit

En nuestro caso tenemos Router ADSL + Switch 10/100 + 6 ordenadores y va perfecto.

Mapeando los puertos adecuados puedo hacer netmeeting (videoconferencia completa) desde todos los ordenadores. En particular el WinXP con el messenger y la última actualización en mi caso funciona sin tener que hacer nada prácticamente. Para los Win2000 tuve que mapear puertos a un PC para que funcionara, parece ser que el Messenger del XP (actualizado en Win Update la semana pasada) soluciona los problemas de NAT, al menos en mi caso ;)

Salu2
CatBandit