Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
97 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Para LAN ¿Cable o ADSL?

Hola,
    Quiero poner alta velocidad y tengo la duda de si ADSL o Cable.
    La quiero conectar a través de un hub a tres ordenadores ya en red, no teniendo ninguno de ellos predeterminadamente en marcha.
    En ADSL he visto que ofrecen routers que ya permiten la conexión de los tres a Internet.
    En cable me parece entender que no hay eso y que despues de instalado el cable modem habría que comprar un router para colocar entre el CM y el hub.
    ¿Que opinais que es mejor?:-?
    Por otro lado he leido en los foros que parece ser que el Messenger no funciona bien con los routers de ADSL y yo uno de los usos que hago es llamada telefónica a traves del Messenger y conexión de voz y video a otro ordenador a traves tambien del Messenger.
    ¿Como va esto?:-?
    Uso Windows XP en uno de los PC y 98 en los otros.
    Saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 7/06/02 12:13]

En nuestro caso tenemos Router ADSL + Switch 10/100 + 6…

En nuestro caso tenemos Router ADSL + Switch 10/100 + 6 ordenadores y va perfecto.

Mapeando los puertos adecuados puedo hacer netmeeting (videoconferencia completa) desde todos los ordenadores. En particular el WinXP con el messenger y la última actualización en mi caso funciona sin tener que hacer nada prácticamente. Para los Win2000 tuve que mapear puertos a un PC para que funcionara, parece ser que el Messenger del XP (actualizado en Win Update la semana pasada) soluciona los problemas de NAT, al menos en mi caso ;)

Salu2
      CatBandit

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

en cable si que puedes ponerte un cablerouter, pero te lo…

en cable si que puedes ponerte un cablerouter, pero te lo cobran y no es barato. En cambio, por el precio de un ADSL normal de 256K y un alta un poco superior (30 euros, más o menos) tienes router.

Además, con el mal servicio que dan las cableras, casi mejor ir directamente a la timofónica a por el ADSL con router.

• Cerrado

messenger va con routers adsl, lo q no iran son los servicios…

messenger va con routers adsl, lo q no iran son los servicios tipo voz, enviar ficheros, etc... al igual q no iria un ftp n un router multipuesto sin mapearle l puerto. vamos eso pienso yo. por lo menos lo bueno del multipuesto es su seguridad, ademas no hace falta q t alarmes por lo del messenger ya q si solo es un ekipo q usa esos servicios se pueden mapear los puertos a ese ekipo especificamente. los demas no lo podran usar creo. bueno tampoco soy la persona indicada para aconsejarte pero solo decir q con el router todos los ekipos se conectarian multipuesto, si esta mono habria q hacer un ekipo proxy. y lo d cable, no entro xq no tengo ni he tenido ni creo q tendré x q vivo n l kinto pino y no ha llegao cable a mi pueblo :(

• Cerrado

bueno, pues no se, pero yo curro en un sitio con 12 ordenatas…

bueno, pues no se, pero yo curro en un sitio con 12 ordenatas en red, en multipuesto con una adsl de 256 y lo unico que tubimos que hacer fue mapear los puertos para usar el messenger , el edonkey y esas cosas, pero despues funcionan a la perfeccion....