Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

LAN

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas, tengo NET128 y me va bien. Estoy pensando en comprarme un portatil y me gustaria que me aconsejaseis sobre unas cosillas. En primer lugar, quiero montar una LAN y que ambos tengan acceso a internet independiente (que no haya que tener el otro encendido). Había pensado en un hub o router. ¿Qué pensais? Además tengo el problemilla de como llevar la señal de una habitacion a la otra. ¿Me puede interesar wireless o cable? De una habitacion a la otra debe haber como 13-15 metros de pared. El problema sería quien me pone los conectores en los extremos del cable (RJ-45).
Ojalá alguno podais darme vuestra opinion (si es por experiencia propia mejor), y que no me cueste un riñon). Si me comentais los precios aproximados mejor.
Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
txuku

con un hub te bastará para conectar el pc y el portátil.

Si quieres, además, compartir una impresora: router USR Broadband router

Producto:
usr-emea.com/products/p-networking-produ…t02&loc=span

Si quieres meter tema wireless:
router, punto da acceso, servidor de impresora:
usr-emea.com/products/p-networking-produ…rtr&loc=span

punto a acceso (AP):
usr-emea.com/products/p-networking-produ…-pt&loc=span
dlink.com/products/digitalHome/wireless/…+/dwl900ap+/

tarjeta PCI wireless:
usr-emea.com/products/p-networking-produ…apt&loc=span
dlink.com/products/digitalHome/wireless/…1b+/dwl520+/

tarjeta portátil wireless:
usr-emea.com/products/p-networking-produ…ard&loc=span

Tiendas:
urlanheat.com/tw/
www.deicomp.com/
(link roto)
(link roto)

Tarifas:
Redes INALAMBRICAS (Deima, IVA inc, USR):
WIRELESS PC CARD 22Mbps pcmcia 77,39
WIRELESS PCI 22Mbps 96,38
WIRELESS punto de acceso 22Mbps 170,85

Manuales:
sincables.net/modules.php?name=Sections&…cle&artid=13

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La única duda que me queda es la siguiente:
Si pongo cable de una habitación a la otra, ¿cómo lo hago?, porque comprar cable de 8 hilos y meterlo por la pared es sencillo, pero ¿y cómo le pongo los conectores de los extremos? Yo no tengo la maquina para ello, y si lo compro hecho, tendría que hacer unos boquetes en las paredes en vez de agujerillos tamaño cable. Necesito una solución.
Gracias

🗨️ 1
txuku

no te queda más remedio que pedir prestada a un colega (si no la vas a usar mucho) o comprar una grimpadora. No es muy cara.

Si no quieres agujeros, tendrás que meter wireless (80-90 € la pci y unos 150-180 € el AP).

Salu2

Tienes un foro de wireless donde te ayudarán bastante en este tema

BocaDePez
BocaDePez

Bueno podias cojer un cable de ocho hilos, RJ-45 Cat-5, te aconsejo que compres del rigido (el flexible es una p.....ada para crimpar) despues te tendrías que hacerte con una crimpadora o comprarla (unos 12 Euros) y hacer el cable paralelo, los dos extremos con la misma conbinación de colores, te aconsejo una (BN/N/BV/A/BA/V/BM/M).

BN=Blanco/Naranja
N=Naranja
BV=Blanco/Verde
A=Azul
BA=Blanco/Azul
V=Verde
BM=Blanco/Marron
M=Marron

Pero vamos si vas a pasar el cable por la pared busca un registro de casa es mas facil) si tienes que hacer boquetes y no te mola y encima tienes pasta (comprate invierte en red inhalambrica mola!!!!!!)

Saludos

Bighuana