Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
38 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

[Editado 28/02/06 15:49]

¿una lan con el 600 y el 1 al cablemodem de Ono?

Pues el caso es que tengo un el Zyxel Prestige 600 ADSL de cuando tenia en casa AUNA.

En mi trabajo tengo ONO y me han puesto un cablemodem, tengo 2 pc (xp y w98) y necesito hacer una LAN.

¿Podria usar el Zyxel enchufando la salida 1 al cablemodem y las 2 y 3 a los PC?

O tengo que comprarme un router de cable?

El caso es que solo funciona un PC asi, el otro no.

No tengo mucha idea de redes. Gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

[Editado 7/03/06 05:44]

Por lo que comentas supongo que te refieres a que te has…

Por lo que comentas supongo que te refieres a que te has pasado a cable y antes tenias ADSL.

En ese caso no vas a poder utilizar el router Zyxel de forma directa para crear una red ya que los cablemodems no tienen un apartado LAN en donde configurar eL DHCP y el TCP / IP.

La unica solucion que te queda, si quieres una red es conectar al mismo PC por cable el router Zyxel y luego el modem en otra conexion ya sea con otra tarjeta de red o por USB. Luego tendrias que configurar ese PC como Proxy, tiene 2 inconvenientes:

-Satura en mayor o menor medida ese PC al pasar todo el trafico de la red por el.
        -Si esta apagado ese PC los demas no pueden entrar a internet.