Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
52 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

LAN DE 4 PC'S CON UN SWITCH !!!! ¿Eso es posible?

A ver, yo soy un usuario de menta y tengo un piso con 4 pc's conectados a un switch. Si que es posible que a traves de diversas tarjetas Ethernet todos los pc's se puedan conectar a Internet, pero y los archivos que quiero enviar?
    Aquí está la cuestion: ¿como se puede hacer para que todos lo 4 pc's puedan tener como si tubieran una conexion propia, es decir, que todos puedan tener acceso a internet así como todos los puertos abiertos para poder enviar archivos a traves de msn y de dcc, si Menta solo da 2 ip's???

Si alguien sabe alguna respuesta o puede darme alguna sugerencia que me lo diga, por favor. Llevo meses provando y no funciona. He probado Winroute pero nada. He probado otros programas y nada. Ayudadme, por favoor !!!! :-?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

No necesitas mas que...: 2 tarjetas en el pc que tiene…

No necesitas mas que...:

2 tarjetas en el pc que tiene conexion directa a internet
      1 tarjeta ethernet en cada pc (osea en los 3 restantes)
      Cable cruzado (rj45, el tipico) todos conectados al switch.

Con windows xp, vas a Panel de Control, Conexiones de Red, Configurar una red domestica o de oficina pequeña.

Primero compartes la conexion desde el pc que tiene conexion a internet y luego los otros... IMPORTANTE: En nombre de grupo de trabajo debes poner el mismo. Un ejemplo:

Nombres de PCS: PC1 (conexion directa), PC2, PC3, PC4, EN TODOS, pones como Grupo de Trabajo PC.

Eso es todo. Yo tengo 3 en red y con el switch funciona todo perfectamente, ademas con lo de compartir conexion de windows tienes internet y puedes pasar archivos de uno a otro pc. Tienes la opcion de hacerlo a traves de Mis Sitios de Red (lo buscas en la red) o a partir del comando ejecutar.

Inicio -> Ejecutar y pones: \\PC1\

Una cosa, para poder entrar a los otros pcs, debes tener compartidas las unidades de disco duro. Boton derecho, COmpartir y Seguridad, compartes y ale...

Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

te buscas un router que no integre cablemodem ni adaptador…

te buscas un router que no integre cablemodem ni adaptador adsl. en el puerto wan le enchufas el cablemodem y en los puertos lan los pc. configuras la red y al vicio
      (conceptronic c100brs4 =+- 90€ hay otras marcas)

atentamente sr.Atun

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola a todos. Yo tenia el mismo problema e Hice lo siguiente:…

Hola a todos.

Yo tenia el mismo problema e Hice lo siguiente:

Tengo montado un ordenador que hace de servidor, con Guindos (Windows XP). Este esta conectado al modem-cable d menta y a la vez a un hub. despues tengo otros dos ordenadores mas conectados al hub.

Con el asistente de Guindos configure el servidor para conectarme a intenet y compartir la conexion con los otros.

Y Con los otro dos utilice el mismo asistente para se conectaran a internet a traves del primer ordenador.

Por ahora funcona bastante bien.

Espeor que os siva.

Un Saludo. Ket

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

busca algún programa que te haga de proxy como winproxy,…

busca algún programa que te haga de proxy como winproxy, wingate......

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues si... pillate un ordenata + o - viejo, lo conectas a la…

Pues si... pillate un ordenata + o - viejo, lo conectas a la subred y al cablemodem le metes un programita para q te haga de proxy y ya esta.. yo lo tengo asi.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola estoy en el problema de que temgo 2 pc pero una sola con…

Hola estoy en el problema de que temgo 2 pc pero una sola con cable moden y me handado solo un ip, y quiero conectarlas para que las dos tenga internet.

Atte Jose Peña
        joseluispg_2000@yahoo.com

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Hola, tengo el mismo problemilla que tú, ¿me podrías a yudar…

Hola, tengo el mismo problemilla que tú, ¿me podrías a yudar si has conseguido solucionarlo?. Gracias. :-D

Esther
          conrey@menta.net