Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
129 lecturas y 15 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    -24

Lamentable situación ONO

Resulta tenemos varios casos de clientes con serios problemas de conexión ONO cable profesional como en lanzarote, el tema tenemos constancia de en ciertas zonas instalan en un mismo tap/caja de conexión sin bocas libres conectan 2 clientes en un mismo canal y así continuamente bien documentado tras meses de investigación.

Tan mal esta la compañia?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
        • En algunos casos, en algunos, las personas con pocos…

En algunos casos, en algunos, las personas con pocos conocimientos no saben distinguir entre un texto bien escrito y uno que no.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Lo extraño es que una persona que es incapaz de coordinar…

Lo extraño es que una persona que es incapaz de coordinar género y número en sus frases, tenga clientes de algún tipo.

A no ser que sea un "mandao" y escriba lo primero que se le pasa por la cabeza.

Seguimos esperando que explique qué tipo de problemas tienen esos clientes. :D

• BocaDePez BocaDePez
            -6
            pues lo pone claro en el principio, poner más de un cliente…

pues lo pone claro en el principio, poner más de un cliente en un mismo canal creo que esta muy claro

• BocaDePez BocaDePez
      6

En mi casa no se podía pasar otro coaxial porque en un punto…

En mi casa no se podía pasar otro coaxial porque en un punto uno de los tubos de la escalera no tenía sitio, y como el nodo lo tengo frente a mi casa y la señal es muy buena pusieron un splitter en el cable de mi vecino de al lado y una salida para cada uno. Midieron señales y estaban perfectas y así se quedó, funcionando perfectamente y sin ningún problema hasta hoy.

• ¿Que tiene que ver la boca a la que te conectas con el canal?…

¿Que tiene que ver la boca a la que te conectas con el canal?
      NADA

Lo único reseñable seria que los conectados a esa toma de Tap tendrán una atenuación en la línea algo superior a la del resto, si el ultimo amplificador esta bien ajustado no debe suponer ningún problema.

• BocaDePez BocaDePez
        6

vale, no tenemos ni idea pero te aseguro poner en una mismo…

vale, no tenemos ni idea pero te aseguro poner en una mismo canal a dos clientes tiene mucho que ver dado cada canal lleva multiplexada la señal no? es de lógica. si lo decimos es por algo y sin animo de nada solo ante una denuncia de un cliente que lleva un año así, y estamos cansados de perder tiempo por problemas con ONO dado en todas partes donde tenemos clientes con esta conexión nos encontramos problemas.

• Y dale con confundir una toma de tap con un canal. No tiene…

Y dale con confundir una toma de tap con un canal. No tiene nada que ver.

Es como en varias oficinas que he visitado. Tienen la conexión principal y una conexión adicional. Un Splitter en el cable de entrada y los dos cablerouters conectados a ese splitter.

O como cualquier usuario que tenga Tv en su domicilio, splitter y dos cables que salen a cablerouter y decodificador respectivamente.

Cada toma de un Tap (no deja de ser un splitter, aunque mas gordote :P ) tiene acceso a todos los canales.

• Relativamente. En varias de las empresas lo usan con routers…

Relativamente.

En varias de las empresas lo usan con routers con bonding, por el tema de la asimetría de la subida con respecto al download, ese router esta configurado para que una serie de aplicaciones y/o protocolos usen una de las entradas wan y el resto de trafico la otra.

La intención en alguna de ellas es contratar mas adelante una conexión de prestaciones similares (ahora mismo el único que les ofrece servicio además de Ono es Movistar con 3 Mbps) y añadir reglas de backup para prevenir la posible caída de una de las conexiones.

PD:Les sale mucho mas económico 2 conexiones 120/12 que una simétrica 20/20

• BocaDePez BocaDePez
                6
                ¿Y cuáles son los problemas que dices que sufren los clientes…

¿Y cuáles son los problemas que dices que sufren los clientes que tienen esa particularidad en su acometida?

• BocaDePez BocaDePez
            6
            si, perdona sinceramente ni idea pero el rollo están metiendo…

si, perdona sinceramente ni idea pero el rollo están metiendo a clientes en un mismo canal por falta de canales y da igual como se haga tal chapuza eso mete ruido. Supongo esta realizado desde el reparto en central o nodo.

• si, perdona sinceramente ni idea Bueno, con eso dices todo...…

si, perdona sinceramente ni idea

Bueno, con eso dices todo... no me extraña que confundas canales con bocas de tap, y cosas por el estilo.
              Cuando hablamos de canales (ya sea en internet, o para cualquier otra cosa), hablamos de frecuencias distintas. Cuando hablamos de taps, son las conexiones físicas (puedes verlas, y tocarlas) desde la última parte de la instalación externa de ONO, con las cuales se puede conectar a un usuario con la red de ONO (ese tap, como dice yomimmo, tiene acceso a todas las frecuencias, o canales, como prefieras).

Un saludo :)