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ADSL

LAMENTABLE Y SINGULAR PROBLEMA CON ORANGE

BocaDePez
BocaDePez

Voy a relatar el problema que le ha surgido a un amigo, por si a alguien le hubiese pasado y, en todo caso, por si alguien plantea alguna solución -aparte de solicitar la baja-.

Mi amigo contrató hace años con Orange una tarifa plana RTB a 56 k, toda vez que en el pueblo de la línea en cuestión no llegaba ADSL.

Posteriormente, cuando Telefónica implantó el Plan de Extensión de Banda Ancha poniendo ADSL Rural y, además, al revenderlo a Orange, desde esta compañía le ofrecieron a mi amigo pasar a ADSL 512/128 kb, con llamadas incluidas, por un precio muy atractivo, lo cual aceptó.

Hace algo menos de un año, y tras desaparecer la modalidad de ADSL Rural por parte de Telefónica, desde Orange se le dice a mi amigo que le pasan a 1024/320 Kb por el mismo precio que pagaba. Si bien, mi amigo -nada ducho en la cuestión- no se preocupó en constatar si, en verdad, se le modificó el perfil.

Lo cierto es que casi un año después, viendo la lentitud de subida, comprueba que seguía con los 512/128 kb, por lo que se decide llamar al 902 012 220 para que se le ajuste el perfil a 1024/320 kb, que es lo que le debería llegar. (Aclaro que está a unos 300 metros de la central, y que el vecino de la puerta contigua tiene 6 megas e Imagenio con Telefónica, es decir, no es una cuestión ni de distancia a la central, ni de problemas con el par o el cableado).

En el SAT de Orange, después de varios intentos, le dicen que ya está arreglado y que ya le llega 1 mega.

Sin embargo, mi amigo acude una y otra vez al modem (Sagem fast 1200, según me dice), lo resetea y tiene el valor de siempre: 512/128.

Después de muchas llamadas, finalmente le dicen en Orange que, al ser revendidos, no pueden resetear el DSLAM de la central desde el SAT (dando a entender que ésta es la causa de que no le cambie el perfil), y, por ello, que el problema no tiene solución; indicándole, además, que tampoco le pueden abrir una incidencia porque, le dicen, como recibe al menos el 25% del caudal contratado, según el protocolo de Orange ello no es causa de incidencia.

Es decir, por un lado, entiendo que para cambiar el perfil tendría que ir un técnico a la central del pueblo y hacerlo manualmente (no les compensa) y, por otro, si se contrata un nuevo perfil (por ejemplo, de 1 a 3 megas), aunque de hecho no se modificase nada, no tendria derecho a reclamar porque "recibe al menos el 25% del caudal contratado".

Los más "gracioso" es que dice la operadora que, como única solución, además fiable y segura, si mi amigo contratase un nuevo perfil, entonces, y sólo entonces, sí que sería efectivo el cambio, porque -según la operadora- "este nuevo perfil va por otra tecnología" (la cual, al parecer de la señorita o señora, sí posibilitaría resetear el DSLAM desde el SAT).

Huelga decir que el cambio de contratación implicaría pagar más cada mes. Que parece ser el meollo de toda la cuestión.

En fin, de una parte, le toman -nos toman- por gilipollas (perdón por lo soez, pero es expresivo el término) y, por otra parte, le dejan con el problema.

Por todo lo anterior, pregunto: ¿Conoce alguien a quién de Orange podría dirigirse mi amigo para solucionar el problema y tener una línea algo más decente, conforme a lo contratado?

Gracias anticipadas y perdón por el rollo, sólo quería explicarlo para poder ayudarle.

ueu

Algunas posibilidades que se me ocurren:

* Al amagar con darse de baja, normalmente suelen hacer alguna contraoferta, bajada de precio temporal, etc. Tienes el riesgo de que no te ofrezcan nada.

* Si por ser viejo cliente no te ofrecen algunos productos, puedes solicitar otra línea de teléfono a nombre de tu pareja, padre, hijo, etc. y contratar ese producto a mejor precio. Luego, das de baja la vieja línea. En este caso, tendrías que ver si hay alguna oferta de telefónica para no pagar el alta.

Un saludo.

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BocaDePez
BocaDePez

Me da que tu amigo solo tienes la opcion de llamar a bajas.

Dependiendo de sus necesidades, las alternativas son:

Para más de 512 baja (o alta con timofonica equivalente a baja)

Si no le importan los 512 amenaza de baja por seguir como rural (suelen hacer rebajas proporcionales. A mitad de ancho de banda...)

La timofonica no lo conectará a más de los 512 a que lo tiene mientras sea un revendido de orange. Es su técnica para que los revendidos de orange se pasen al adsl 1Mb de la timofónica que es real y lo cobra al mismo precio que orange.

Como en orange no se chupan el dedo y saben que la historia es esa, pues rebaja antes de perder el cliente.

Salu2

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta.

Por lo que dices, me pregunto cuál es el trámite para modificar el perfll de sincronización a un revendido, en la central de un pequeño pueblo. Alternativas:

1) Que directamente lo haga Orange, vía telemática: parece ser que no es así.

2) Que un técnico de Orange se desplace a la central del pueblo y, acompañado de uno de Telefónica, lo varíe: No parece probable.

3) Que Orange lo comunique a Telefónica para que ésta -vía telemática o por su propio técnico desplazado- modifique el perfil: Éste parece ser el protocolo. Y, por lo que entiendo, o Telefónica se niega -no entiendo con qué base legal- o para Orange tiene un costo importante y no tramita la petición.

¿Es así?

🗨️ 2
isidro1915

en in iptotal/gigADSL los unicos que pueden modificar el perfil son los tecnicos de telefónica. para abrir una incidencia con telefonica hay que solicitar un SIRIO (70 eureles) y a partir de ahi los tecnicos de telefonica ya resetean el perfil (o no, dicen que esta todo ok y sigues con los 512 y a orange le han sacado 70 euros, segun les de)

lo más sencillo (para orange y para todos) es que tu amigo solicite un cambio de producto con el cual telefónica tendria que modificar el perfil si o si, sino te puedes tirar meses con la incidencia y que no se aregle

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BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Lo tengo ahora muy claro. Gracias.

Una última pregunta: Conocemos al empleado de Telefónica que normalmente va a la central del pueblo.

¿Si el empleado de Telfónica entra en la central y resetea -apaga y enciende- el DSLAM con eso es suficiente para que quede modificado el perfil o tendría que modificarlo -cambiar los parámetros- personalmente el empleado?

Gracias.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Me parece que hay dos alternativas para efectuar el cambio dependiendo de tu tipo de central, y aunque no creo que te lo solucione, por intentarlo tampoco pierdes nada.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Me he puesto en contacto, a través de correo electrónico, con personas de Orange, que me han contestado indicado que van a examinar el caso.

Espero con expectación, y con la esperanza de decir que han resuelto del problema de este amigo. Al César, lo que es del César...

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues ya sabes, si para el Cesar solo hay la mitad, para Dios otro tanto. Es posible que ambos tan contentos.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Tras ponerme en contacto con -supongo. alguien de Orange, me contetaron solicitándome el número de teléfono del abonado, lo que inmediatamente les facilité, para que pudiera ver el caso.

Horas más tarde me llamó una señora o señorita -parecía una operadora- comunicándome que el "problema no tenía solución" (enseguida, pensé en cómo podía ser eso si hace más de cuarenta años que llegamos a la Luna).

Al preguntarle cuál era el aspecto ténico, en concreto, me indicó que era un problema de espacio en la central. Me quedé atónito por dos motivos: uno, conozco la caseta y el número de escasas líneas del pueblo; y dos, sobre todo, tal y como le contesté, "¿y qué tiene que ver eso con modificar el perfil en el dslam ya instalado?.

Y, aun más, ¿cómo "aumenta" el espacio en la central para el caso en que, cambiando de producto y pagando más, si que puedan modificarme el perfil?

La operadora, tras un significativo silencio, me espetó: "Lo siento caballero, no puedo hacer nada?

Gracias a la anterior respuesta de isidro1915, lo tengo claro: Un cliente no vale 70 leureles, por mucho tiempo que lleve en la compañía. No daré mi opinión sobre Orange, creo que huelgan comentarios, sobre todo, por el número de excusas, pretextos y demás historias que me han ido contando por teléfono cada vez que perdía mi tiempo y mi dinero (recuerdo que el teléfono del SAT es un 902), cuando positivamente sabían -o debían saber- mis diveros interlocutores lo que había en este caso.

En fín, lamentable.

BocaDePez
BocaDePez

Después de mes y medio intentándolo, y tras numerosas llamadas del servicio técnico de Orange -en las que incluso han dicho que han dado por dos veces parte a Telefónica-, la cuestión sigue lamentablemente igual.

Orange parece que ha tirado la toalla y ayer hubo una última llamada. Tras otras anteriores diciendo que el problema es que había dos ordenadores conectados, y no se cuántas cosas más sin sentido alguno, en esta última llamada indican que la línea no está preparada -reitero que el vecino de mi amigo tiene 6 megas e Imagenio y que la central está a unos 200 metros-.

En fin, todo calcaldo a lo que indicaba isidro1915 en su contestación. Únicamente la última persona de Orange ha dicho que, si llama algún comercial de Orange ofertando más velocidad, que no lo contrate. Por lo que se ve, ni aun aumentando el perfil, Telefónica cambiaría la línea. En fin, todo bastante mal.

BocaDePez
BocaDePez

hola

yo estoy teniendo una experiencia muy mala con orange son unos impresentable unos ladrones y bueno podria decir muchas cosas mas.

A mi despues de darme de baja por muchos problemas que tuve, ahora me reclaman una factura cuando yo ya no tengo internet con ellos, y llamo y despues de pasarme con muchos teléfonos(por supuesto pagando me mi bolsillo)

me dicen que es que hasta que se haga efectiva la baja tengo que seguir pagando.

yo te aconsejo que intentes darte de baja cuanto antes (si te dejan)

NO ACONSEJO A NADIE QUE CONTRATE NADA CON ORANGE

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

normal, si no tramitas la baja administrativa ellos siguen cobrando. lo hacen TODOS los operadores

pd: menudo reflote, de hace 6 meses na más