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  • Boca de Pez Boca de Pez
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    LAMENTABLE Y SINGULAR PROBLEMA CON ORANGE

    Voy a relatar el problema que le ha surgido a un amigo, por si a alguien le hubiese pasado y, en todo caso, por si alguien plantea alguna solución -aparte de solicitar la baja-.

    Mi amigo contrató hace años con Orange una tarifa plana RTB a 56 k, toda vez que en el pueblo de la línea en cuestión no llegaba ADSL.

    Posteriormente, cuando Telefónica implantó el Plan de Extensión de Banda Ancha poniendo ADSL Rural y, además, al revenderlo a Orange, desde esta compañía le ofrecieron a mi amigo pasar a ADSL 512/128 kb, con llamadas incluidas, por un precio muy atractivo, lo cual aceptó.

    Hace algo menos de un año, y tras desaparecer la modalidad de ADSL Rural por parte de Telefónica, desde Orange se le dice a mi amigo que le pasan a 1024/320 Kb por el mismo precio que pagaba. Si bien, mi amigo -nada ducho en la cuestión- no se preocupó en constatar si, en verdad, se le modificó el perfil.

    Lo cierto es que casi un año después, viendo la lentitud de subida, comprueba que seguía con los 512/128 kb, por lo que se decide llamar al 902 012 220 para que se le ajuste el perfil a 1024/320 kb, que es lo que le debería llegar. (Aclaro que está a unos 300 metros de la central, y que el vecino de la puerta contigua tiene 6 megas e Imagenio con Telefónica, es decir, no es una cuestión ni de distancia a la central, ni de problemas con el par o el cableado).

    En el SAT de Orange, después de varios intentos, le dicen que ya está arreglado y que ya le llega 1 mega.

    Sin embargo, mi amigo acude una y otra vez al modem (Sagem fast 1200, según me dice), lo resetea y tiene el valor de siempre: 512/128.

    Después de muchas llamadas, finalmente le dicen en Orange que, al ser revendidos, no pueden resetear el DSLAM de la central desde el SAT (dando a entender que ésta es la causa de que no le cambie el perfil), y, por ello, que el problema no tiene solución; indicándole, además, que tampoco le pueden abrir una incidencia porque, le dicen, como recibe al menos el 25% del caudal contratado, según el protocolo de Orange ello no es causa de incidencia.

    Es decir, por un lado, entiendo que para cambiar el perfil tendría que ir un técnico a la central del pueblo y hacerlo manualmente (no les compensa) y, por otro, si se contrata un nuevo perfil (por ejemplo, de 1 a 3 megas), aunque de hecho no se modificase nada, no tendria derecho a reclamar porque "recibe al menos el 25% del caudal contratado".

    Los más "gracioso" es que dice la operadora que, como única solución, además fiable y segura, si mi amigo contratase un nuevo perfil, entonces, y sólo entonces, sí que sería efectivo el cambio, porque -según la operadora- "este nuevo perfil va por otra tecnología" (la cual, al parecer de la señorita o señora, sí posibilitaría resetear el DSLAM desde el SAT).

    Huelga decir que el cambio de contratación implicaría pagar más cada mes. Que parece ser el meollo de toda la cuestión.

    En fin, de una parte, le toman -nos toman- por gilipollas (perdón por lo soez, pero es expresivo el término) y, por otra parte, le dejan con el problema.

    Por todo lo anterior, pregunto: ¿Conoce alguien a quién de Orange podría dirigirse mi amigo para solucionar el problema y tener una línea algo más decente, conforme a lo contratado?

    Gracias anticipadas y perdón por el rollo, sólo quería explicarlo para poder ayudarle.

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      Algunas posibilidades que se me ocurren: * Al amagar con…

      Algunas posibilidades que se me ocurren:

      * Al amagar con darse de baja, normalmente suelen hacer alguna contraoferta, bajada de precio temporal, etc. Tienes el riesgo de que no te ofrezcan nada.

      * Si por ser viejo cliente no te ofrecen algunos productos, puedes solicitar otra línea de teléfono a nombre de tu pareja, padre, hijo, etc. y contratar ese producto a mejor precio. Luego, das de baja la vieja línea. En este caso, tendrías que ver si hay alguna oferta de telefónica para no pagar el alta.

      Un saludo.

      • Boca de Pez Boca de Pez
        6

        Me da que tu amigo solo tienes la opcion de llamar a bajas.…

        Me da que tu amigo solo tienes la opcion de llamar a bajas.

        Dependiendo de sus necesidades, las alternativas son:

        Para más de 512 baja (o alta con timofonica equivalente a baja)

        Si no le importan los 512 amenaza de baja por seguir como rural (suelen hacer rebajas proporcionales. A mitad de ancho de banda...)

        La timofonica no lo conectará a más de los 512 a que lo tiene mientras sea un revendido de orange. Es su técnica para que los revendidos de orange se pasen al adsl 1Mb de la timofónica que es real y lo cobra al mismo precio que orange.

        Como en orange no se chupan el dedo y saben que la historia es esa, pues rebaja antes de perder el cliente.

        Salu2

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Lo tengo ahora muy claro. Gracias. Una última pregunta:…

      Lo tengo ahora muy claro. Gracias.

      Una última pregunta: Conocemos al empleado de Telefónica que normalmente va a la central del pueblo.

      ¿Si el empleado de Telfónica entra en la central y resetea -apaga y enciende- el DSLAM con eso es suficiente para que quede modificado el perfil o tendría que modificarlo -cambiar los parámetros- personalmente el empleado?

      Gracias.

      • Boca de Pez Boca de Pez
        6

        Me parece que hay dos alternativas para efectuar el cambio…

        Me parece que hay dos alternativas para efectuar el cambio dependiendo de tu tipo de central, y aunque no creo que te lo solucione, por intentarlo tampoco pierdes nada.

        Salu2

      • Boca de Pez Boca de Pez
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        Me he puesto en contacto, a través de correo electrónico, con…

        Me he puesto en contacto, a través de correo electrónico, con personas de Orange, que me han contestado indicado que van a examinar el caso.

        Espero con expectación, y con la esperanza de decir que han resuelto del problema de este amigo. Al César, lo que es del César...

        Saludos.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Después de mes y medio intentándolo, y tras numerosas…

      Después de mes y medio intentándolo, y tras numerosas llamadas del servicio técnico de Orange -en las que incluso han dicho que han dado por dos veces parte a Telefónica-, la cuestión sigue lamentablemente igual.

      Orange parece que ha tirado la toalla y ayer hubo una última llamada. Tras otras anteriores diciendo que el problema es que había dos ordenadores conectados, y no se cuántas cosas más sin sentido alguno, en esta última llamada indican que la línea no está preparada -reitero que el vecino de mi amigo tiene 6 megas e Imagenio y que la central está a unos 200 metros-.

      En fin, todo calcaldo a lo que indicaba isidro1915 en su contestación. Únicamente la última persona de Orange ha dicho que, si llama algún comercial de Orange ofertando más velocidad, que no lo contrate. Por lo que se ve, ni aun aumentando el perfil, Telefónica cambiaría la línea. En fin, todo bastante mal.

    • Boca de Pez Boca de Pez
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      hola yo estoy teniendo una experiencia muy mala con orange…

      hola

      yo estoy teniendo una experiencia muy mala con orange son unos impresentable unos ladrones y bueno podria decir muchas cosas mas.

      A mi despues de darme de baja por muchos problemas que tuve, ahora me reclaman una factura cuando yo ya no tengo internet con ellos, y llamo y despues de pasarme con muchos teléfonos(por supuesto pagando me mi bolsillo)

      me dicen que es que hasta que se haga efectiva la baja tengo que seguir pagando.

      yo te aconsejo que intentes darte de baja cuanto antes (si te dejan)

      NO ACONSEJO A NADIE QUE CONTRATE NADA CON ORANGE

      • Boca de Pez Boca de Pez
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        normal, si no tramitas la baja administrativa ellos siguen…

        normal, si no tramitas la baja administrativa ellos siguen cobrando. lo hacen TODOS los operadores

        pd: menudo reflote, de hace 6 meses na más