BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Varias semanas con cortes en fibra Adamo y el SAT no me da solución

Victor223
-1

Llevo varias semanas con cortes en mi conexión de fibra con Adamo. Cuando le parece, el router se ilumina en rojo y se corta wifi y la conexión a Internet.

Cortes diarios, a distintas horas, tanto horas punta como a horas nocturnas o primera de la mañana.

Pues bien, debo llevar 10 llamadas al SAT sin solución alguna.

Debéis saber que si os dais de baja debéis devolver el equipo para evitar penalizaciones posteriores.

Esta tarde me daré de alta en otra compañía.

Catfluoride
1

Suena a latiguillo de fibra muriéndose.

🗨️ 3
Victor223

Lo revise y no vi nada raro. Lo conecté de nuevo y sigue igual. Gracias por la respuesta

PercebesBenz

No tiene por qué, puede ser cualquier cosa.

Látigo, RITI, acometida, CTO…

🗨️ 1
Catfluoride

Bueno, sólo eha una hipótesis.

javiertres

Te aconsejo que estes pendiente de los cargos en tu cuenta, yo me volvi a conectar con ellos por si habian mejorado y fue un autentico desastre, mala instalacion que prefiero no comentar para evitar que os asusteis, imagino que el instalador seria nuevo y con poca o ninguna practica, desastre total , problemas desde el primer dia que nadie solucionaba, hasta que solicite la baja y volvieron a recoger el router y otro equipo que lo acompaña, pasados unos dias encima me quieren cobrar una factura de aquellos dias sin conexion y tambien la del mes siguiente, resumiendo sigue siendo desastre y eso que ni tan siquiera tuvieron que instalar la fibra, sinceramente he vuelto a MásMóvil y ni un solo problema.

S2

🗨️ 1
Victor223

Ok, lo tendré en cuenta. Intentaré hacerlo todo bien para que no me cobren nada extra

Josh

Yo diría al menos en qué zona estás por si hay más afectados

🗨️ 1
Victor223

Mi zona es un pueblo de cerca de Lleida

k-lamar
4

Últimamente se está poniendo muy de moda registrarse, soltar lo primero que se nos ocurre (sea o no cierto) y no volver a aparecer mas por el foro, eso a mi me genera bastante desconfianza sobre las intenciones de esas personas.

Victor223

La intención es sencilla, después de 3 años sin apenas problemas, cuando aparecen y ves que no hacen nada para solucionarlos, lo único que queda es la pataleta.

La intención es contar lo que ocurre cuando necesitas que solucionen un problema. Solo esa. Ni trabajo para nadie ni cobro de nadie.

Pago cada mes, y cuando falla recibes patada en el culo. Creo que esto también debe hacerse público.

🗨️ 2
Josh

Lo que pasa que la función del foro no es el desahogo. Es resolver dudas/problemas a la vez que la info que se aporta sirve para ayudar a otros en la misma situación. Por eso te pregunto la población, lo que permitiría contactar con afectados si acaban en este hilo. Si no ¿de qué sirve el hilo?

🗨️ 1
Victor223

Tienes razón. Como te respondí anteriormente mi onexión está en un pequeño pueblo cerca de Lleida.

Y espero que sirva a otros el saber como responden cuando se presenta un problema. Deben armarse de paciencia…

Solo eso.

k-lamar

No estás descubriendo la pólvora, a tu queja le puedes poner el nombre del operador que quieras en la fecha que quieras y siempre estará vigente, siempre habrá alguien a quien no le hayan solucionado nada, incluso igual te puede volver a pasar a ti en ese nuevo y flamante operador al que te vas.

P.D: La devolución de los equipos también la tienes que realizar en otros operadores, es algo público así que no se a que viene la sorpresa.

🗨️ 6
Victor223

No sé porque te veo como ofendido, ¿trabajas en Adamo? ¿puedes ayudarme de alguna forma?

Como bien dices la nueva y flamante compañía puede fallar, pero sólo pido que den el servicio que pago,y que no me ignoren cuando lleguen los fallos.

¿En serio ves normal este trato al cliente? No se chico, a ver si ahora tendremos que callarnos tambien cuando nos dejan de lado.

🗨️ 5
k-lamar

No hombre, para nada estoy ofendido (ni trabajo para Adamo ni ninguna compañía similar), lo que pasa es que dices cosas que son muy habituales y vemos todos los santos días en este foro, no es que lo vea normal ni lo deje de ver, es que tratos como ese (y mucho peores) es lo habitual en todas y cada una de ellas. Si me ha llamado la atención que dijeras lo de devolver los equipos porque es algo muy hablado en el foro además de venir escrito en el contrato.

Por supuesto nadie tiene que callarse nada, pero como he dicho antes, es muy habitual últimamente en el foro ver gente que se registra, suelta cualquier burrada y no se vuelve a saber de ellos, como comprenderás, esa actitud hace que estos comentarios no sean tomados muy en serio, al menos tu has tenido el detalle de volver a defender tu postura lo cual aplaudo.

🗨️ 4
Victor223

Conozco el foro desde hace mucho, seguramente 2003 o 2004 también, aunque sinceramente no pude conectar con mi cuenta de antes.

A mi me jode mucho que para cobrar estén, pero para solucionar problemas pasen de uno.

Creo que debemos explicar estos casos, por si algún dia se pasan por aquí, puedan ver que algo falla en su relación con los clientes.

Ya he terminado, ya tengo la nueva fibra funcionando de una empresa local y solicité la baja con Adamo.

En una llamada me han tramitado la baja y gestionado la recogida del equipo.

Después de explicar mi odisea con el SAT el chico de bajas no entendía tampoco como no me habían mandado un técnico o un simple router para probar. Así funcionan…

Nada chicos, el miércoles recogen router, se lo envuelvo con un lazo, router,ONT,cables y hasta los 25m de cable de fibra que cruzaban el garaje les meteré en la caja.

Salud a todos!

🗨️ 3
Victor223
Victor223
🗨️ 1
MaXiMu

Sin verlo te diría que haya algún instalador que te haya movido el cable de la CTO porque ha hecho una instalación nueva en tu caja (hay de cada subcontrata a compartir con Adamo entre 3 isps locales y tocan muchos los cables no sé si será ese el problema en tu zona en cataluña es muy común eso para abaratar costes las alquila a ISP locales en pueblos pequeños) y ahora haga un "Falso contacto moviéndose" perjudicándote tu conexión.

Es que el ONT luz roja es que no te llega luz/señal

Seria muy raro que el nodo donde sales se haya quedado sin luz = Averia general las instalaciones son chapuceras en algunas zonas y en algún dia al mes se va a paseo la fibra en todo el pueblo durante 30min-1hora (3horas en el peor de los casos).

Las instalaciones eléctricas en algunos pueblos son de lo peor .

🗨️ 3
Victor223

Realmente la luz del ONT no se pone roja, es la del router inteno, un circulito que siempre está verde es la que se pone de color rojo anaranjado y parpadea junto a la del wifi mientras persiste el problema.

No tengo ni idea de lo que ocurre , sólo puedo decir que todo sigue igual. Continúan los fallos y no tengo noticias de ellos. Esperando estoy que me instalen la nueva compañía.

Gracias por responder

🗨️ 2
MaXiMu

Si ya se cual cual dices entonces ignora lo que te he dicho si en el ONT está luz verde

Es el tercero empezando por la izquierda? es el que te dice que tienes IP pública y hay internet.

Se pone en naranja cuando pierde la IP pública ¿miraste si el cable ethernet WAN del ONT hacia el router está bien?

Otras cosas no se me ocurren…

Suerte a ver si lo solucionas y puedas tener por fin fibra óptica estable .

🗨️ 1
Victor223

Si,revise todos los cables , aunque hacia meses que no movía ni tocaba nada del router. Simplemente empezó a fallar.

Nada, a esperar la nueva fibra y a cruzar los dedos para que funcione bien y me traten mejor.

Ya es triste después de 4 años, que no manden un tècnico, ni te cambien el router para intentar solucionar el problema . No sé qué ganan actuando así.

Victor223

Contacté con O2, donde tengo mi móvil y al final salto una incidencia y no pudieron hacer el alta en mi domicilio.

Me queda opcion de una empresa pequeña que creo que tiran su propio cable.

Los otros ISP van a través de red de Movistar, que supongo que tampoco podrán instalarlo si O2 no pudo hacerlo una semana atrás.

Gracias por la respuesta, voy a leerme la hemeroteca 👍🏻

🗨️ 3
vukits

Me queda opcion de una empresa pequeña que creo que tiran su propio cable.

yo siempre prefiero los ISP locales

🗨️ 2
Victor223

He tenido suerte, ayer a las 18 solicitaba el alta de fibra y hoy a las 12:30 me llamaba el técnico para hacer la instalación.

Espero que funcionen bien, aunque ya tengo bastantes conocidos con esta compañía.

Salud y disculpad el rollo, pero es que me han quemado mucho la situación.

🗨️ 1
vukits
vukits
Dad9778

Hola a todos,

Respecto al tema de Adamo, me sumo a las quejas aquí escritas.

Solo llevo tres semanas en la compañía, en una pequeña zona costera de Tarragona, y en ese tiempo llevo más de 10 llamadas al servicio técnico sin solución alguna. Llevo ya tres días sin internet y nadie se pasa a solucionarlo

Las excusas del personal técnico son múltiples y seguro que si las recojo en un libro, sería un bestseller

Los técnicos mienten, dan información contradictoria y lo que es peor, hasta en dos ocasiones, me han negado mi derecho a reclamar

Esto lo pueden hacer porque de momento son los únicos en la zona

Ya solo queda la denuncia, primero a través del ministerio y después en el juzgado, para evitar que te cobren la penalización por baja anticipada

Os iré contando cómo avanza el tema

🗨️ 4
vukits

Ya solo queda la denuncia, primero a través del ministerio y después en el juzgado, para evitar que te cobren la penalización por baja anticipada

¿a qué espeas?

son los únicos en la zona

Adamo da cobertura a varios otros ISP's: … empieza probando, a ver si te da cobertura con otro.…

Ruego lo compruebes, por favor,.

🗨️ 3
Dad9778

La denuncia hay que trabajarla y presntarla

Esta semana estudio las condiciones para presentarla a través del ministerio, que incluye o incluía, arbitraje

Respecto a otros operadores, Vodafone ya lo he consultado y no tiene fibra en la zona

O2 si no ha cambiado nada, es una subsidiaria de Movistar y está no tiene tampoco fibra

Pero para poder probar otras, primero debo solucionar el tema de la penalizacion

🗨️ 2
Dad9778

Actualización:

La reclamación ante el ministerio de momento no es posible.

Para hacerla hay que esperar un mes desde que se ha abierto reclamación ante la operadora (y se debe aportar).

Pero Adamo no permite hacer reclamaciones, solo que les envíes un correo electrónico y no te dan acuse de recibo tratándolo como reclamación. Lo tratan como una consulta y no es lo mismo.

Por tanto:

A) enviar un email poniendo la palabra reclamación bien clara en todas partes

B) esperar su acuse de recibo de la “consulta”

C) esperar un mes y entonces adjuntarlo todo al ministerio aprovechando para dejar claro que no nos han dejado hacer una reclamación formal

Y luego esperar la resolucion

Lo tienen bien estudiado estos de Adamo!!

Os mantengo informados

🗨️ 1
vukits
vukits