Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
75 lecturas y 14 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Lamentable rendimiento

    Hola, tengo Jazztel "20 MB" (muy entrecomillado) y hace 1 o 2 meses le cuesta una barbaridad conectar. Tengo el Comtrend CT-5611, y el tema es que tengo que ir apagando y encendiendo hasta que le da la gana sincronizar. Y ha veces, hasta cuando tengo todas las luces encendidas, incluyendo la de ADSL TX/RX (menos la de USB ya que lo conecto por ethernet claro..) no llega a conectar. Cuando pasa esto entro al router y hago un diagnostico, y me encuentro con que la casilla "Ping default gateway:" tiene un FAIL. Cuando estoy conectado (como ahora), esto es lo que tengo:

    Segun esto, empiezo a pensar que es problema de ellos mas que mio. Ya que una vez me arte de esperar, llame, algo hicieron, me dijeron "prueba si ahora puedes navegar" y pude navegar, todo muy rapido. Pero claro, no voy a estar llamando cada vez que quiero conectarme. Querria saber si alguien con conocimientos mas tecnicos puede decirme que podria ser mas exactamente ya que los que estan al telefono no suelen aclararse mucho al dar una explicacion... cada uno te dice una cosa.

    Sobre los "20 MB"...

    Line Rate - Upstream (Kbps): 608
    Line Rate - Downstream (Kbps): 2144

    Ahi veis que la velocidad es muy pesima. Si sigo pagando la oferta de 20 MB es exclusivamente por el Fastpath ya que me interesa tener ping bajo en juegos, pero esto no quiere decir que no me gustaria bajar las cosas mas rapido, con 10 MB ya estaria contento (y siendo muy conformista en este patetico pais en cuento a internet se refiere), pero que vamos a hacer. Me comentaron que no hay manera de mejorarlo, que esto se debe a la distancia en la que esta la central de Jazztel (unos 2 KM? la verdad es que no recuerdo), y que a mitad de este recorrido habian movidas de Timofonica a las cuales no podian acceder ellos, lo cual hacia que la velocidad se deteriorase mucho... algo asi me contaron.

    Otros datos:

    Statistics -- ADSL

    Mode: G.DMT
    Type: Fast
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0
    Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 8.6 9.0
    Attenuation (dB): 33.0 17.0
    Output Power (dBm): 18.9 12.5
    Attainable Rate (Kbps): 2176 640
    Rate (Kbps): 2144 608
    K (number of bytes in DMT frame): 68 20
    R (number of check bytes in RS code word): 0 0
    S (RS code word size in DMT frame): 1 1
    D (interleaver depth): 1 1

    Eso es todo.

    Saludos y gracias por las respuestas.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Decir que acabo de probar de jugar despues de instalar el…

      Decir que acabo de probar de jugar despues de instalar el nuevo router y tengo el ping doblado, donde tenia 30 tengo 60. He probado a reactivar el fastpath y tal, pero nada.

      Voy a esperar a ver, si no se soluciona tendre que llamar..

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Bueno pues he llamado hoy y me han hecho unas pruebas. Al…

      Bueno pues he llamado hoy y me han hecho unas pruebas. Al final me han dicho que me van a enviar un equipo nuevo (otro router imagino, no me han dicho que modelo) el Lunes o el Martes. Ya veremos.

      Lo que espero es que pueda conectar mas rapido, ya que ciertamente este router no esta muy bien. Los LEDS endican cosas que no son (por ejemplo, a veces el de power no se enciende) pero no espero una solucion en cuanto la cantidad de megas subida/bajada que recibo, osea que me va a tocar llamar otra vez para eso, pero veo dificil que me den una solucion a parte de la que ya me dieron en su dia (pasarme a la oferta de 3 o 4mb, la que sea, y perder el Faspath, ja). Si el problema no es de aqui (que lo dudo) no creo que vayan a arreglar el cableado que va desde aqui hasta la central de Jazztel. Tambien espero que me cuenten otra vez que ellos pueden hacer nada, que eso es problema de Telefonica (o sea, a joderse).

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Ya tengo el router nuevo (el mismo modelo) y me conecta…

        Ya tengo el router nuevo (el mismo modelo) y me conecta rapido, pero sigo teniendo la misma velocidad y ruido. Por lo que pude comprobar en modo ADSL2+ me dio 2 cortes en todo el dia, en GMT lleva un dia entero sin caerse.

        • 6

          Yo, de estar en tu caso, lo dejaría en gdmt :) De todas…

          Yo, de estar en tu caso, lo dejaría en gdmt :) De todas formas sigue siendo rara esa escasa sincronización en tu línea: algo está interfiriendo en tu línea y seguramente el problema está en tu central.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Ya lo dejo en GMT, aunque este pagando por ADSL2+.. El lunes…

            Ya lo dejo en GMT, aunque este pagando por ADSL2+..

            El lunes llamare para ver que se puede hacer al respecto, pero no espero mucho, solo que me digan que no se puede hacer nada, y que me pase a la oferta de 4 megas para perder el fastpath. En fin..

            • 6
              Tienes acceso a ambas modulaciones, y a alguna más como…

              Tienes acceso a ambas modulaciones, y a alguna más como puedes ver, y por tanto estás pagando por las dos con la única restricción que impone tu propia línea y su calidad, entre otros factores :) No siempre se puede modular en adsl2+ o no siempre se obtiene mejor rendimiento en esta modulación, desgraciadamente: imagínate, para mucha gente con líneas inestables o de baja calidad, lo que podría suponer que no pudieran (por contrato) sincronizar en gdmt, solo en adsl2+.

              Y no lo digo solo para los que tienen hasta 20 megas. Los usuarios con 3 megas obtienen, en general, mejor rendimiento en gdmt o t1 que en adsl+.

              No hay modalidad de 4 megas con Jazztel, por cierto. Tendría que ser 3 ó 6 megas. A ver si tienes suerte y te revisan, antes de llegar a eso, la línea porque muy normales esos datos no son.

    • Esa línea debe de tener algún defecto grave: con 33dB de…

      Esa línea debe de tener algún defecto grave: con 33dB de atenuación, no debe de darte sólo 2Mbits de bajada.

      Mi línea es muy chunga, pero fíjate que con 52.5dB, cojo los 5'5Mbits en adsl2_L (re-adsl):

      ..............................Down............Up
      DSL Noise Margin:.....9.60 dB .......8.0 dB
      DSL Attenuation:......52.5 dB .....23.0 dB
      DSL Transmit Power:.12.4 dBm ...19.8 dBm

      Downstream Rate: 5516 kbps
      Upstream Rate: 1207 kbps

      Ya que has probado el router en el PTR, para descartar que sea fallo del cableado interno/teléfonos, prueba con otro router, por si acaso ese estuviera algo mal, y si te sigue igual, llama, a ver qué te dicen. Lo del cambio de par no es tan fácil, creo.

      Comprueba si cuando descuelgas el teléfono, y pulsas una tecla para que se calle el tono, si se aprecia alguna interferencia, y si es así, indícaselo al servicio técnico.

      Comprueba también en el teléfono (tras pulsar una tecla para que se calle el tono), si al tocar los cables que van al PTR, se oye alguna interferencia en el teléfono (para detectar si hubiera algún cable haciendo mal contacto, o quebrado). Eso lo hice una vez en mi instalación, y saqué que tenía la clavija duplicadora de teléfono defectuosa, el PTR metía ruido al vibrar, y el empalme del hilo telefónico en la escalera del bloque, no estaba bien hecho y me hacía bajar a 960k.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Por la distancia no es. Es por el ruido, esa línea tiene un…

      Por la distancia no es. Es por el ruido, esa línea tiene un ruido insoportable.

      Revisa los microfiltros, que estén en los teléfonos (un máximo de 3) y por supuesto no en el router.

      Si puedes, como te han repetido varias veces arriba, prueba a poner el router en el PTR, en la clavija RJ-11 que aparece subiendo la pestaña de "prueba y corte".

      Esa es la única forma para determinar si el ruido proviene de fuera o es de tu casa.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Bueno pues lo he estado probando en el PTR (no es facil…

        Bueno pues lo he estado probando en el PTR (no es facil llegar, tengo que mover todo el ordenador) y tome capturas en GMT y en ADSL (activando la primera y ultima casilla en las opciones del router, y para ADSL2+ activando todas).

        Como veis no hay mucha diferencia en cuanto a ruido etc. La unica diferencia que note es que le costaba menos sincronizar en el PTR.

        Saludos

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          ¿tienes la linea con jazztel? si es así quejate de cortes y…

          ¿tienes la linea con jazztel? si es así quejate de cortes y ruidos en la voz para forzar un cambio de par.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Recuerdo haber probado en el PTR y recuerdo que tenia mas o…

        Recuerdo haber probado en el PTR y recuerdo que tenia mas o menos la misma subida/bajado y atenuacion/ruido etc... pero de todas formas luego probare.

    • Tu atenuacion es casi la misma que la mia, y estoy a 2 km de…

      Tu atenuacion es casi la misma que la mia, y estoy a 2 km de la central, y a mi me llegan 12 megabits de bajada.

      Prueba en el PTR y nos cuentas.

      ¿Tienes otro router para probar?

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Esa linea esta fatal. Prueba a poner el router en el ptr…

      Esa linea esta fatal. Prueba a poner el router en el ptr porque en muchas ocasiones el problema es del cableado del domicilio

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Pon los dns de jazztel y pruaba a sincronizar en modo adsl2+…

      Pon los dns de jazztel y pruaba a sincronizar en modo adsl2+ no en gdmt.

      Por la atenuacion deberia irte mucho mejor.

      Por el router en el ptr, y repasa los microfiltros.