BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Lamentable latencia de O2 al pasar desde Tuenti

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, abro este mensaje, por dos motivos;

El primero, si alguno esta leyendo esto y se esta pensando pasarse a O2, si la conexion actual le funciona correctamente, si mi caso te sirve como guia; NI TE LO PIENSES-

Segundo motivo; Por favor, alguien es capaz de ayudarme????

Voy a plantear mi caso desde el principi ( se avecina tocho):

En mi casa, solo llega la fibra de movistar, cuando decidí pegar el salto a la fibra, me pase a orange, la cual me cobraba un precio aceptable, con el suplemento del "alquiler" de la fibra de telefonica. Funcionaba "aceptable" digamos, pero era llegar fin de semana y el ping subia como la espuma.

( A todo esto he de comentar, que soy una persona que pasa su tiempo libre jugando a videojuegos online y viendo streaming, por lo que la latencia para mi es MUY importante)

De ahi decidí pasarme a movistar 50Mb. Aquello era maravilloso, un ping entre 35 y 45 SIEMPRE.

Estuve ahí hasta que me aguantaron el 50% de descuento, mas allá me fue imposible, puesto que se me iba de precio. Así que, decidi pasarme a tuenti en una tarifa que tenian antes que eran 300 mb y llamada ilimitadas ( el movil ) por unos 46 euros ( si no recuerdo mal)

Funcionaba realmente bien, algun dia de ping, pero muy puntual y muy poquitos.

Aqui es donde vino MI MAYOR ERROR:

Un "conocido" me soltó la milonga de que vodafone hacia un 50% de descuento a todo aquel que viniera de movistar ( TUENTI INCLUIDO), y que se me quedaba 600MB y movil con ilimitadas y 8 gb a 30 €

Investigando y contactando con comerciales, era cierto!!!, habia encontrado un unicornio?.

No habia encontrado un lobo con piel de cordero.

Inutil de mi, me crei que tenian fibra propia, pero no, erna NEBA!!!! ( no sabia lo que significaba hasta esos dias)

Me prometieron 600 mb, estuve unos 4 dias, y sin embargo NINGUN DIA, me llego mas de 100 MB.

Visto mi error decidí volver a tuenti con la cabeza gacha ( entre otras ofertas de vodafone que me ofrecian el mismo servicio a 15 € de por vida, pero OJO no funcionaba, por lo que tuve que denegar la oferta).

Ya no existia mi tarifa, por lo que tuve que cambiarme a 50, el cual me daba una conexion aceptable y con un ping medianamente contenido, aunque se disparaba de vez en cuando.

Hace una seman, "vi la luz" con O2, mi tarifa antigua, pero con unas condiciones de movil insuperables y por solo 4 euros mas. Todo apuntaba a un triunfo absoluto!!!

Pero nada mas allá de la realidad, he pasado de 45 ms de tuenti 50MB, a 79ms con O2 300Mb, realmente estoy desesperado, pues apenas tengo tiempo en casa, y cuando lo tengo, ni veo la tv ni hago nada, solo quiero poder echarme mi partida tranquilo y/o verme mi stream, y esta conexion solo me genera problemas.....

Llegados a este punto pido ayuda en lo que me podais decir.

Antes de nada, con mi antiguo HGU, podia jugar hasta por wifi con un ping ridiculo, y funcionaba espectacular ( el primer contrato con movistar y tuenti), pero a raiz de mi cambio en vodafone, en el que me cambiaron la "ficha" o como se diga, de fibra en el RITI, nunca he llegado a tener una conexion realmente buena.

De hecho ahora estoy con otro HGU, que jamás, me ha permitido por ejemplo, jugar por wifi, y el que he tenido que reiniciar, aun con mi contrato anterior con tuenti.

Y aqui viene mu pregunta; ¿ tiene algo que ver la "ficha" o puerto o enchufe o como querais llamarlo de mi RITI??

¿Puede ser, que mi anterior HGU, tuviera otra version que iba mejor que el actual ( aun poseo el antiguo)?

Existe alguna solucion, a parte de pagar una pasta por movistar, a la que pueda recurrir?

Siento el coñazo, solo espero dos cosas;

1ª como he dicho antes, si alguien tiene una buena conexion y esta pensando pasar a O2, que ni se le ocurra ( si tiene buena conexion repito)

2ª Que alguien, que haya pasado por algo similar, tenga el conocimiento para aconsejarme.

Muchas gracias a todos, y un saludo muy grande!!!

BocaDePez
BocaDePez

Lo siento, pero menuda chorrada lo de alertar que nadie se pase a O2 por tu problema particular.

Yo estuve en Movistar, luego pasé a Tuenti y ahora estoy en O2 y siempre igual de bien.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pd esto que dice nuestro amigo es cierto tambien O2 simplemente es movistar con otro nombre ya que a niveles técnicos y todo es lo mismo que movistar sin ningún tipo de prioridad ni nada

BocaDePez
BocaDePez

Yo igual de Tuenti a O2 y super contento.

BocaDePez
BocaDePez

Haber si adivino que esa latencia de 79ms que dices es en el famoso juego League Of Legends

🗨️ 1
obmultimedia1
1

es que algunos se creen que es la conexion cuando son los servidores de los juegos que son una castaña

BocaDePez
BocaDePez

Es decir, que la experiencia de una persona que ha pasado por 5 compañias telefónicas no tiene importancia, solo por que las determinadas aficiones que tenga le descalifiquen?? o como va esto???
Si una persona tiene una transicion perfecta, se puede tomar en consecuencia a la hora de pensarse si cambiar, pero si ha sido terrible, entonces no cuenta???

Os pagan las empresas de telecomunicaciones???

LEED PIDO AYUDA Y CONSEJO!!!!

Y si, uno de los juegos ( no el único al que juego ) es el lol, Y QUE??? acaso me descalifica ello para quejarme de una conexion que pago para exigir un minimo de calidad???

De verda, no quiero faltar, pero algunos deberiais de quitaros los prejuicios y dejar que la genta HAGA LO QUE LE DE LA GANA, y que tenga el derecho de que si paga por un servicio y no le funciona, quejarse de el....

No entiendo este "clasismo" de donde viene

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Primero deberías calmarte porque desahogarte aquí no te sirve de nada

Segundo no se porque saltas a la defensiva con lo de tu experiencia y tal yo solo he dicho eso porque es un caso notable que últimamente sufren los usuarios de movistar por un problema con riot direct y movistar que se solucionara en unos días probablemente pero bueno si dices que tienes mas problemas con otros juegos lo normal seria que indicaras información como por ejemplo como realizas la conexion, potencia óptica, ip del server, tracert etc etc

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias, estoy calmado, pero no es la primera vez que saltan con tonterias de que como juegas al lol, ya da todo lo mismo, eres un niño rata y lo demas no importa.

No pretendo tampoco que te siente mal nada de lo que dije, y si ha sido así, lo siento.

Por otra parte, me pasa tambien con twitch por ejemplo, por lo que no es unicamente de riot ( o eso quiero pensar).

Que problema se supone que estan teniendo entre riot y movistar? Por que como ya digo anteriormente, a penas hace unos dias, que estaba con tuenti, todo funcionaba perfecto.

Realizo la conexión por cable, las demas comprobaciones no se bien como realizarlas. Un saludo y gracias.

🗨️ 1
PercebesBenz

Vamos a ver chico, O2 es la red de Movistar con otros precios y un CRM (Telco) diferente. Fin, no te montes pajas mentales.

Has hecho alguna prueba? Pings? Trazas? Algo?

BocaDePez
BocaDePez

HGU hay dos modelos, de distintas marcas, que se diferencian pre el color del logotipo.

Te habrán puesto el router castaña. La mejor opción pillar un router aparte (TP-LINK, Asus, Netgear, ...) y poner el de Movistar en modo bridge.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, no tengo muy claro cual es cual, he puesto uno al lado del otro y el antiguo tiene el logo de movistar, en un verde ligeramente mas claro que el otro. Hay alguna manera de saber cual es cual?

Respecto a lo que dices de pillar el router a parte, eso realmente mejoraria el wifi y poco mas no?, tampoco es que sea algo en que me vaya la vida, pero puedo contemplarlo si mejora mas cosas. El problema es que por lo que estuve viendo por ahí, los precios era muy muy muy, caros. Alguna recomendacion para ver algun ejemplo, y podrias explicarme un poquillo lo del modo bridge?.

Gracias, un saludo!!!

🗨️ 5
rbetancor

La mejor forma de identificar los modelos, es entrar al menú de opciones avanzadas y ver la pestaña de "información o status"

También puedes simplemente mirar la etiqueta que tienen debajo, te dirá es es un Askey o un Mitrastar.

Personalmente prefiero los Mitrastar, te dejan toquetear más cosas. Pero tampoco es que haya mucha diferencia técnica entre ellos.

Poner el HGU en bridge, es una acción simple, que puedes hacer desde el menú principal del router. Opción "Monopuesto", pero que no te va a mejorar nada en especial, solo ciertos perfiles de usuario le sacan provecho.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Vale, acabo de ver los dos, son askey.

Por lo que no tendría mucho sentido que de uno a otro, el wifi vaya tan mal no ???

O puede que tuenti me pusiera uno ya casarte cascaete y Movistar uno nuevo ???

Me recomiendas que haga la prueba de poner el antoant, a ver si el wifi mejora ???

Entonces lo de coger otro router, en mi caso descartado no ???

Un saludo y muchisimuc gracias!!!

🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En primer lugar felicidades por tu explicación quizás un poco más de detalle sobre en qué te está fallando como que juegos son o que plataforma de streaming es la que te da problemas, volviendo a tu consulta me ha parecido entender que conservas el Hgu de una de tus anteriores contrataciones con Telefónica o Tuenti, si es así prueba a cambiar el equipo configurando correctamente el ONT y como última opción aunque puede que ya lo hayas hecho, busca en la comunidad movistar alguien que tenga un problema parecido al tuyo aunque estés en O2 como te han dicho el comportamiento debería ser exactamente el mismo que en Movistar

Suerte. Ya nos contarás y felicidades por ti "minimaster" en Portabilidad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muy buenos dias, y en primer lugar muchas gracias !!!!

Releyendo ayer, estuve viendo que el movil me metió mas de un gazapo por ahi, pero a la vez que quería dar mi explicación, queria tambien explicar mi "vivencia", ya que al final, vamos moviendonos por el dinero, y cuando encuentras una conexion que funciona bien a un precio asequible, ya se ve que es mejor no moverse. Hasta que punto he "ganado", perdiendo este tiempo peleando con las compañias... Madre mia.

Bueno, estuve leyendo lo del ONT, y la verdad que me llamó la atencion. Si, conservo el router anterior, no se si mejorará en algo, la verdad.

Si tienes algun enlace de un tutorial o algo parecido, me vendria genial la verdad.

Respecto a lo que me han dicho mas arriba, de coger un router de otra marca y usar el de movistar de bridge, ¿mejoraria toda la conexion, o solo el wifi?, alguna recomendación en concreto?

Muchisimas gracias , por tu ayuda, y un saludo!!

Pd: miraré en la comunidad movistar

Solospam

El HGU es un muy buen router para uso cotidiano y pequeñas empresas, en mi caso dispongo de varios cacharros de esos y van todos bien (me tuvieron que cambiar uno, pero ese es otro cuento). Todos mis aparatos son Askey, salvo un mitrastar que pertenece a una línea y está en modo repuesto - mi experiencia es que el askey va mejor que el mitrastar, por eso me compré un askey en ebay para repuesto y ahí acabo el mitras -.

Si tu eres un jugón, ningún router cedido por ninguna compañía va a estar a la altura; hay infinidad de páginas en español que aseveran que los jugones teneis que tener un ont tipo huawei o nokia y un router de altas prestaciones tipo ASUS RT-AC87U que maneja mucho mejor el Quality Of Service.

Yo en mis "exigencias" a día de hoy hacia un router son de conexión estable, muevo archivos entre equipos en la misma red (WIFI y RJ45) y distintas redes y localizaciones de hasta 12 Gb, y el HGU cumple al 100.

Por cierto, yo no he estado en otra fibra movistar, pero mi fibra VF tenía un ping medio de 30-60 y la de o2 tiene un ping medio de 15-35.

Mi consejo es que revises la documentación en este y otros foros de como cambiar el HGU para un router de prestaciones avanzadas

Saludos

🗨️ 3
grenzenlos69a
image.png

Yo soy de O2 desde principios de agosto pasado y muy contento con esta compañía.

image.png

Aunque es cierto que en el test de velocidad de banda ancha el ping ha aumentado un poco, de 15 ms o 16 ms a 22 o 23 ms. Sin embargo el test de velocidad punto es, siempre me ha dado 15 ms.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
81711401488h6a7-d1c5

a mi me va de lujo tmb...

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por tu respuesta, realmente en que mejora un router de otro tipo ???

Y me tocaría comprar un ont también no ???( Aunque creo que tengo uno de vodafoVo por ahí ).

Puedes decirme más o menos en qué precio suelen moverse esos routers???

Aunque igual vendiendo los dos hgu y el de Vodafone, me saco gran parte del dinero.

Un saludo y muchas gracias!!!

rbetancor
3

Sin entrar en detalle técnico, no, que te cambien de puerto en el riti no tiene que afectarte a las latencias. Es más, es muy probable que continúes en el mismo puerto de la OLT, te habrán cambiado de puerto en el spliter de la CTO nada más.

El tema latencias, en general, sin entrar en la especificidad de juegos y streaming, es bastante recurrente en el foro, y casi siempre suele estar relacionado con un concepto erróneo que tiene los usuarios de como funcionan las redes.

Empezando por el principio, en la latencia afecta 5 factores:

1- Como te conectas a tu router, WiFi o Cable, jamás obtendrás las mismas latencias por WiFi que por Cable, puede que en ciertos entornos con un espectro poco saturado y buenos equipos, consigas igualar la latencia del Cable, pero nunca superarla

2- Como se conecta tu router a la red del operador, WiMax, FTTH, HFC, xDSL, etc.

3- Donde estás tú y donde está tu destino de conexión. No es lo mismo estar en un pueblo de la sierra de Granada, que vivir al lado de la central de Fortaleza, en Madrid, igualmente no es lo mismo que tu destino de conexión esté dentro o fuera de España, ya ni te cuento si te conectas a un servidor en otro continente.

4- Calidad de las rutas y estado de congestión de las mismas. Algo totalmente fuera de tu control

5- Y casi el factor más importante, estado de carga de todos y cada uno de los equipos que intervienen, desde tu PC/Consola, hasta el servidor remoto, pasando por todos los equipos de red intermedios.

La combinación de esos 5 factores, es lo que afecta a tu "experiencia perceptiva" y si te fijas, solo puedes actuar sobre 1 de los factores, el primero, porque del resto, no tienes control ninguno.

Y todo este follón es dinámico ... una combinación de factores, que AHORA te da una buena experiencia, en la siguiente partida/conexión, te puede dar una fatal. Esto es así y hay que asumirlo.

Lo dicho, puedes actuar sobre solo 1 de los puntos y no suele ser el más crítico de todos, creeme.

Los usuarios tienen el erróneo concepto, de que cambiando el router por uno neutro supervitaminado, mejoran muchísimo su conexión, y no es cierto, ¿afecta? sí ... pero igual que afecta cualquiera de los otros factores.

También los usuarios tienen el erróneo concepto de que si tienen un "ping" de X ms hasta el servidor, tener un "ping" bajo, es bueno y tener uno alto es malo. Error, importa muchísimo mas un valor del que no tienen ni puta idea, que se llama "delta de jitter", al igual que tener un "ping" bajo, no significa que el servidor al que te conectas no esté petado hasta el culo, y tenga unos tiempos de respuesta brutalmente malos.

Como he dicho, no vamos a entrar en detalles técnicos, pero de forma resumida, la cosa queda así.

🗨️ 3
PercebesBenz
1

Deberíamos hacer una guía, o algo asi, porque esto es recurrente.

BocaDePez
BocaDePez

Si deberíamos fijarlo o que te hagas un copy/paste para cuando pregunten lo mismo otra vez

Emad

Correcto.👍

Lo mejor posible es un buen switch y cables de calidad hasta el último dispositivo que se puede conectar asi.