Buenas, abro este mensaje, por dos motivos;
El primero, si alguno esta leyendo esto y se esta pensando pasarse a O2, si la conexion actual le funciona correctamente, si mi caso te sirve como guia; NI TE LO PIENSES-
Segundo motivo; Por favor, alguien es capaz de ayudarme????
Voy a plantear mi caso desde el principi ( se avecina tocho):
En mi casa, solo llega la fibra de movistar, cuando decidí pegar el salto a la fibra, me pase a orange, la cual me cobraba un precio aceptable, con el suplemento del "alquiler" de la fibra de telefonica. Funcionaba "aceptable" digamos, pero era llegar fin de semana y el ping subia como la espuma.
( A todo esto he de comentar, que soy una persona que pasa su tiempo libre jugando a videojuegos online y viendo streaming, por lo que la latencia para mi es MUY importante)
De ahi decidí pasarme a movistar 50Mb. Aquello era maravilloso, un ping entre 35 y 45 SIEMPRE.
Estuve ahí hasta que me aguantaron el 50% de descuento, mas allá me fue imposible, puesto que se me iba de precio. Así que, decidi pasarme a tuenti en una tarifa que tenian antes que eran 300 mb y llamada ilimitadas ( el movil ) por unos 46 euros ( si no recuerdo mal)
Funcionaba realmente bien, algun dia de ping, pero muy puntual y muy poquitos.
Aqui es donde vino MI MAYOR ERROR:
Un "conocido" me soltó la milonga de que vodafone hacia un 50% de descuento a todo aquel que viniera de movistar ( TUENTI INCLUIDO), y que se me quedaba 600MB y movil con ilimitadas y 8 gb a 30 €
Investigando y contactando con comerciales, era cierto!!!, habia encontrado un unicornio?.
No habia encontrado un lobo con piel de cordero.
Inutil de mi, me crei que tenian fibra propia, pero no, erna NEBA!!!! ( no sabia lo que significaba hasta esos dias)
Me prometieron 600 mb, estuve unos 4 dias, y sin embargo NINGUN DIA, me llego mas de 100 MB.
Visto mi error decidí volver a tuenti con la cabeza gacha ( entre otras ofertas de vodafone que me ofrecian el mismo servicio a 15 € de por vida, pero OJO no funcionaba, por lo que tuve que denegar la oferta).
Ya no existia mi tarifa, por lo que tuve que cambiarme a 50, el cual me daba una conexion aceptable y con un ping medianamente contenido, aunque se disparaba de vez en cuando.
Hace una seman, "vi la luz" con O2, mi tarifa antigua, pero con unas condiciones de movil insuperables y por solo 4 euros mas. Todo apuntaba a un triunfo absoluto!!!
Pero nada mas allá de la realidad, he pasado de 45 ms de tuenti 50MB, a 79ms con O2 300Mb, realmente estoy desesperado, pues apenas tengo tiempo en casa, y cuando lo tengo, ni veo la tv ni hago nada, solo quiero poder echarme mi partida tranquilo y/o verme mi stream, y esta conexion solo me genera problemas.....
Llegados a este punto pido ayuda en lo que me podais decir.
Antes de nada, con mi antiguo HGU, podia jugar hasta por wifi con un ping ridiculo, y funcionaba espectacular ( el primer contrato con movistar y tuenti), pero a raiz de mi cambio en vodafone, en el que me cambiaron la "ficha" o como se diga, de fibra en el RITI, nunca he llegado a tener una conexion realmente buena.
De hecho ahora estoy con otro HGU, que jamás, me ha permitido por ejemplo, jugar por wifi, y el que he tenido que reiniciar, aun con mi contrato anterior con tuenti.
Y aqui viene mu pregunta; ¿ tiene algo que ver la "ficha" o puerto o enchufe o como querais llamarlo de mi RITI??
¿Puede ser, que mi anterior HGU, tuviera otra version que iba mejor que el actual ( aun poseo el antiguo)?
Existe alguna solucion, a parte de pagar una pasta por movistar, a la que pueda recurrir?
Siento el coñazo, solo espero dos cosas;
1ª como he dicho antes, si alguien tiene una buena conexion y esta pensando pasar a O2, que ni se le ocurra ( si tiene buena conexion repito)
2ª Que alguien, que haya pasado por algo similar, tenga el conocimiento para aconsejarme.
Muchas gracias a todos, y un saludo muy grande!!!