Hace 3 años contraté ADSL Jazztel 20mb. La velocidad real era de 9,7mb pero con eso me conformaba. Hace un año y sin preaviso, Jazztel me bajó la velocidad a 5,2mb. Tras hablar con ellos me dicen que por incidencias en la línea me bajan el ADSL a 6mb. La distancia a mi central es de 2,1 km.
Hace 25 días, el Sr.Santiago ****** del Departamento Comercial de Jazztel (911781005) se pone en contacto conmigo para ofrecerme el nuevo ADSL de 30mb de Jazztel con su router VDSL2+. Me dice que ya tengo fibra óptica y que puede acogerme a este servicio previo pago de 50 euros. Me comenta que para eso tengo que cambiar mi número de teléfono actual y darme de alta con un nuevo titular en ADSL 6mb. Así tendría durante el primer mes 10mb, el segundo 20mb y a partir del tercero los 30mb.
Me dan de alta mi nuevo número y tras funcionar durante un día, al siguiente deja de funcionar. Llamo al 1565 y me dicen que han tenido que cancelar éste número porque no me pueden dar el servicio prometido. Tras 48 horas sin teléfono me vuelven a dar mi número antiguo con el ADSL de 6mb.
Tres días más tarde, el Sr.Santiago ****** se vuelve a poner en contacto conmigo para decirme que hubo un error de Jazztel y que no lo habían hecho bien, que no tenía nada que ver la distancia (que estuviera a 2 que a 20 kms) ya que a parte de la fibra óptica lo iban a potenciar a través del satélite y que por favor siguiera sus instrucciones; que me dé de alta de nuevo para solicitar un nuevo número y que el contrato figure a nombre de persona distinta a la mía. Vuelvo a pagar los 50 euros y me instalan el nuevo número. Igualmente me comenta que en las próximas 48 horas recibiría un router de nueva generación y que cuando éste llegase me pusiera en contacto con él.
Dos días más tarde recibo el router y ante mi sorpresa es el mismo que tenía desde hace 3 años (el Comtrend HG 536+). Intento ponerme en contacto con el Sr. Santiago (al 911781005) y me dicen que está enfermo. Me atiende el Sr. Pérez y tras contarle lo sucedido me dice que esa persona miente y que me está engañando y que debería ser expulsada de este departamento. Yo me quedo asombrado e incluso me quejo de que durante estos últimos días he recibido más de 20 llamadas del mismo número de Jazztel (911781000). El Sr. Pérez me incluye en la "Lista Robinson" y me dice que me vuelva a poner en contacto con el 1565 para dar de baja éste último número y vuelva al mismo de siempre a 6mb.
Tras solicitar la baja y después de varios días, hoy no funciona internet y tengo la llamada restringida al 1565. Tras hablar a través del móvil con Jazztel me dicen que tengo una incidencia que están tratando de solucionar; que ha habido un error de administración y que tengo dos números activos sobre la misma línea. Simplemente increíble¡¡¡¡¡¡
A partir de mañana voy a presentar reclamación ante el Ministerio de Industria, Comercio y Telecomunicaciones y me voy a dar de baja inmediatamente en esta compañía.