BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Técnico Movistar no instala la fibra al no poder indicarle si hay cuarto RITI

itsDPR

El día 5 de octubre hice el pedido de fibra, a los 15 días vino el técnico de Movistar (he leido que a la gente les ha tardado menos en venir pero bueno… no pasa nada).

El técnico literalmente llamó y dijo en 20 min. puedo ir (pésima comunicación).

La cosa es que vino y yo la verdad no tenia ni idea y no sabia que era el RITI (cuarto de telecomunicaciones o algo asi para instalar la fibra) y el presidente no estaba en ese momento.

Básicamente si en vez de llamar 20 min. antes llaman un dia antes y me dicen todo lo que debo saber y buscar ya tendría fibra.

Pues el técnico obviamente se fue y literalmente me dijo: Esta tarde te llamamos para concertar otra cita ve consiguiendo la llave y la ubicación del RITI. D

A 4 del mes siguiente sigo esperando la llamada, he hablado con Digi y solo dan largas "La semana que viene", "hemos apuntado la incidencia" pero siguen sin venir, el precio es bueno y si me lo ponen pues ya me callo y lo acepto pero es lamentable , sin hablar del tema de que no había CG-NAT y de repente si.

BocaDePez
BocaDePez

pero sabes ya donde esta el riti y tienes la llave?

🗨️ 3
itsDPR

Bueno ya he dicho que el presi no tiene ni idea , por mi cuenta he encontrado varias cajas de comunicaciones que podrian ser , si no son tenia pensado el lunes ir casa por casa preguntado o a los antiguos presidentes

img-20181022-163527.jpgimg-20181022-163520.jpg
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Esta foto es una CD1 (caja de derivación), desde aquí hay que instalar un cable de fibra hasta tu domicilio. PERO falta que busques donde esta la CTO, por que desde la CTO hasta la CD1, hay que conectar otro cablecillo de fibra.

BocaDePez
BocaDePez

esa es la caja, desde ahi te llevan la fibra hasta tu casa.

BocaDePez
BocaDePez
1

A mi me pasó algo parecido, hay algunos técnicos de Telefónica que son un poco impresentables. Me tenían que instalar la fibra un viernes, vino el técnico de Telefónica, pero al ver el percal que tenía que andar verificando las conexiones que estaban libres (porque no había más conexiones) y viendo que era viernes por la tarde y le apetecía irse a tomar unas cervezas por ahí, pues se marchó sin instalar la fibra dando como excusa que no había conexiones disponibles. Luego a Digi le indicó que el domicilio era incorrecto. Total que he estado 1 mes para hacerles entender a Digi que el técnico era (y es) un impresentable y que la dirección de mi casa era y es correcta.

Total, que te cuento:

  • No reclames por el chat de Digi de la aplicación. Te van a dar excusas de que están en ello y no te van a resolver nada.
  • Llama directamente a Digi al 1200 (o al móvil 642 642 642 si no tienes móvil con Digi) e insiste en que llevas 1 mes esperando y que no te han instalado la fibra y comenta al operador que se ponga en contacto con Telefónica y que te de una solución. Los operadores de Digi pueden llamar a Telefónica y preguntar directamente por tu O.T. (orden de trabajo de Telefónica). Es importante que indiques que llevas 1 mes esperando a que te instalen la fibra (si no, no te van a resolver nada) y también es importante que les digas que te indiquen en qué estado está la orden de trabajo de telefónica (si se hacen los suecos, indica que un amigo le pasó lo mismo y el operador de Digi se puso en contacto con Telefónica y le aseguró que en un par de días irían a instalarle la fibra).
🗨️ 3
itsDPR

pues si ahora que lo pienso era viernes...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Como sea el mismo instalador, era uno que tenía acento andaluz (ojo, que no tengo nada contra los andaluces), pero el tío era y es más bago que la chaqueta de un camionero, como se suele decir. Un poco prepotente, porque me reclamó que dónde estaban las llaves del Riti, le dije que no las tenía y que tenía que llamar al conserje. Total que llamo al conserje y el sinvergüenza del técnico de telefónica que desaparece durante media hora (ahora ya sé por el conserje que se piró a la calle a hablar con sus colegas supongo que para quedar a tomar unas cervezas).

🗨️ 1
itsDPR

creo que no era andaluz o almenos no aparentemente

itsDPR

Alguien puede decirme si la foto que he enviado es lo que se necesita para la fibra o tengo que buscar otra cosa , es que estoy solo en esto el presi no tiene realmente ni puta idea , le pregunto y no sabe de nada de lo que le hablo

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
1

Ya se sabe lo que pasa con Timofónica / Vomistar. Acaban de ponerle una sanción por priorizar las instalaciónes e incidencias de sus clientes, mientras que a los clientes indirectos de las otras compañías los posterga y les obstaculiza las altas. Impresentable.

🗨️ 1
GreyClouD

No es que sea telefonica somo nosotros los tecnicos al numero de puntos que se paga la neba a mi no me interesa mucho prefiero una alta de movistar a ser posible un trio que 2 nebas se quieren fibra las demas operadoras que inviertan en red externa . Y en cuanto a averias llorarias las averias que sacan los demas operadores para hacernos perder el tiempo y asi justificarse ante sus propios clientes , exemplo una cita conjunta con vodadone resulta que le cambian el router a su cliente y los muy idiotas al cargar la plantilla del router por telecarga le cambiaron el numero de telefono fijo de toda la vida por esa tonteria generon 3 citas conjuntas....

BocaDePez
BocaDePez

Creo que es de esa caja de donde te tiene que enganchar el cable hasta la entrada de tu casa. Si no hay conexiones libres, tendrá que llamar al técnico de la central para ir comprobando una a una los códigos de los cables que se ven en la foto para que le indiquen si están activos o si se ha dado de baja, en cuyo caso, será uno de los que te asignen.

Te recomiendo que si el técnico es un poco amable, que revise todas las conexiones que hay libres para ver cuál tiene mejor conexión, porque en mi caso, las conexiones que quedaban libres eran las que estaban por debajo de -25db.

Si no hay conexiones libres, entonces tendrán que llamar para que vengan a ampliar las conexiones y eso tardarán unas cuantas semanas, encima viendo que no es para Movistar si no para una subcontrata.

🗨️ 1
itsDPR

vale , gracias :D lo intentare

pacololrelol

En principio esto es el riser, en la entrada del bloque seguramente hay un par de cajas mas grandes en algun armario

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Viendo la foto, entra un cable y salen 5 cables. Tal vez haya 8 boquillas y queden 3 libres. De las otras 5 boquillas puede que alguna esté dada de baja. Lo dicho, te recomiendo que si alguna de las 3 boquillas no tiene buena conexión (por debajo de -25db) que el técnico compruebe las otras 5 si alguna queda libre.

Las boquillas que quedan libres suelen ser las que peor conexión tienen. Telefónica (Movistar) no instala fibra si la conexión está por debajo de -25db. Las otras operadoras instalan incluso hasta -28db (p.e. Vodafone).

itsDPR

Esto tal vez?

img-20181104-122526.jpgimg-20181104-122531.jpg

🗨️ 4
pacololrelol

Por aqui pasa un troncal (cable con cinta roja) mas arriba hay otra caja como esta? (O mas abajo en el garaje)

🗨️ 2
itsDPR
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

esto es una CT, caja terminal, de par cobre, entiendo que estaran basicamente en el mismo sitio

BocaDePez
BocaDePez

si, eso es una CTO, caja terminal optica, de ahi tiene que subir la acometida a tu domicilio

itsDPR

Ya me han arreglado todo. Ha venido un chaval joven, super amable y muy rápido todo. Nada que ver con el primero que vino que se le veía a primera vista que estaba desganado y quería irse a casa.

Además han llamado 1 dia antes de venir. Si no te quejas no hacen nada estas compañías grandes.