Digi aplica correctamente el IGIC pero hace el "truco" de subir la base imponible para que pagues exactamente lo mismo que en la Península. Así que técnicamente estás pagando de más en Canarias que en Península.
He recibido para mi sorpresa 38 € cuando la operadora que me realizó el contrato por teléfono me dijo que pagaría 33.60€, vamos que me mintió literalmente con tal de vender o estaba mal informada (espero que fuera lo segundo).
Capturas de factura para mismo producto de Fibra 500 Mb y mismo periodo de facturación.
En Canarias, base imponible de 28,04€ y en península 24,79€, es decir 3,25€ más caro. Y en el resto de productos de móvil y fijo lo mismo, suben base imponible.
Desafortunada maniobra de Digi cuando los operadores grandes, véase Movistar, O2, Orange, Vodafone, Jazztel, mantienen la misma base imponible Canarias-Península y aplican IGIC.
El lema "de verdad, sin trucos" para los canarios supone un insulto a la inteligencia a la altura del "Yo no soy tonto" de MediaMarkt.
ACTUALIZACIÓN 27/03/2021: Digi parece haber reculado en base a la reclamación de algunos usuarios y su denuncia en foros, y actualmente factura con la misma base imponible que Península, realizando además desglose de factura con IGIC.