Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
71 lecturas y 36 respuestas
  • [Editado 23/01/10 21:28]

Lamentable: de 14 Megas a 1,9 megas en 6 años

Hola amigos

Vengo siendo fiel cliente de Jazztel desde hace unos 6 años y tengo contratados 20 megas. En este periodo he pasado de tener 14 megas a 1,9 megas. Hasta hace unos días tenía 10 megas pero, de repente, sin saber porqué tengo 1,9 megas (al menos eso me han dicho). El test de BA me da 800kbps de bajada y casi lo mismo de subida. En atención al cliente me han revisado un montón de cosas y al principio me dijeron que había una incidencia técnica y me escalaban al nivel 2. Al rato se ha puesto una señora de nivel 2, me ha hecho los mismos test que el de nivel 1 y ha concluido que como le da 1,9 megas que es todo normal, que sólo abren incidencias cuando el test da un 20% de lo contratado. Yo le he dicho que un 20% de 20 megas son 4 megas, no 1,9 y que esto no es normal.

Supongo que a alguien le han dado mi par de cobre y a mi me han puesto un par de cobre de mierda.

Yo por esto no paso: no paso porque me den un 20% de lo que me daban hace una semana y me quede tan contento. Así que: bye bye Jazztel.

Me cambiaría a cualquier compañía que me ofreciera revisar y cambiar mi par de cobre por uno decente. ¿alguna sugerencia?

Editado: Bueno, problema arreglado... Al final no era culpa de Jazztel, así que mis disculpas.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Queridos amigos: ¡¡¡problema solucionado!!! Antes de nada,…

Queridos amigos: ¡¡¡problema solucionado!!!

Antes de nada, muchas gracias a todos los que han aportado soluciones y colaborado para dar su opinión. Siempre se aprende de leer opiniones mejor fundadas que las mías.

En segundo lugar, mis disculpas a Jazztel. No era un problema suyo esta vez. Por otra parte es cierto que el el 2004 tenía 14 megas y ahora tengo 10 megas, pero visto lo que hay por ahí, no me puedo quejar en exceso (sólo un poco).

El problema era interno, estaba dentro de mi casa, dentro de un maldito cable (marditos roedores). Y no, tampoco puedo echar la culpa a los roedores. El cable con el que conecto el router con mi switch estaba mal. Un problema tan tonto como difícil de imaginar cuando las cosas medio funcionan. He tenido que recurrir a un testador profesional de cables ethernet (gracias a un amigo que me lo ha prestado) y ahí estaba... el problema. En primer lugar un cable contactado de forma intermitente. La calidad del cable o la longitud han hecho el resto. Y tener el router escondido y casi inaccesible ha sido el otro problema. No había más que conectar un pc con otro cable directamente al router para darse cuenta de lo que estaba pasando. Además del cable contactado, algo (no se muy bien qué) ha debido afectar al trenzado del cable y con una longitud importante eso se nota. Total, que el cable no cumplía las especificaciones ethernet.

Bueno al menos me ha servido para aprender un poco de cables cruzados sin apantallamiento (con un poco de asesoramiento se aprende mucho). Como solo tengo 100base T y esta sólo usa dos pares de cables, pues con un poco de maña (de mi asesor), alterando los pares he conseguido utilizar los pares que estaban bien y descartar los otros dos pares (que ahí están pero no se usan en 100base T). El problema vendrá cuando use 1000base T. Pero, de momento, me vale.

• Gracias Vukits, ahí van: Statistics -- ADSL Mode: ADSL2+ Line…

Gracias Vukits, ahí van:

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
        Line Coding: Trellis On
        Status: No Defect
        Link Power State: L0
        Downstream Upstream
        SNR Margin (dB): 9.1 10.0
        Attenuation (dB): 37.0 18.1
        Output Power (dBm): 1.5 12.8
        Attainable Rate (Kbps): 9220 1000
        Rate (Kbps): 9469 903
        MSGc (number of bytes in overhead channel message): 71 66
        B (number of bytes in Mux Data Frame): 246 28
        M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 8
        T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
        R (number of check bytes in FEC Data Frame): 8 16
        S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.8313 7.9360
        L (number of bits in PMD Data Frame): 2454 250
        D (interleaver depth): 64 8
        Delay (msec): 13 15
        Super Frames: 362152 362150
        Super Frame Errors: 222 1
        RS Words: 27885714 3078275
        RS Correctable Errors: 33781 587202560
        RS Uncorrectable Errors: 3859 N/A
        HEC Errors: 206 0
        OCD Errors: 0 0
        LCD Errors: 0 0
        Total Cells: 129419747 12304932
        Data Cells: 1022362 96635
        Bit Errors: 0 0
        Total ES: 137 1
        Total SES: 0 0
        Total UAS: 16 29
          • BocaDePez BocaDePez
            6
            ¿debería esperar? Ya llevo una semana y no ha cambiado nada.…

¿debería esperar? Ya llevo una semana y no ha cambiado nada. Y esta gente de Jazztel parece poco resolutiva a la vez que bastante arrogante. En seguida han saltado cuando he dicho que lo publicaré en Bandaancha.

La conversación ha sido más o menos así:

Jazztel>La calidad es normal. No podemos hacer nada. Garantizamos un 20% de lo contratado.

>Si, pero no es normal perder un 80% de un día para otro. Además un 20% de 20 megas son 4 megas, no 1,9 megas.

Jazztel>a veces hay variaciones en la línea.

yo>si, pero no una pérdida del 80% de un día para otro.

yo>Puede que perdáis más clientes si se publica en los foros

Jazztel> ¿es una amenaza o una advertencia?

yo> es una advertencia.

¿Qué os parece 10mb de Telefónica a 24€?

Baupres

• Puede que perdáis más clientes si se publica en los foros si…

Puede que perdáis más clientes si se publica en los foros

si hasta hay chincheta sobre el tema en este foro :D ..
              prueba a ajustar el rwin y si no tiene efecto... pues tu decides si irte a otra compañia, cambiarte a los 3M o esperar algun tiempo ;)

• 6
              De todas formas Jazztel sabe que algunos usuarios están…

De todas formas Jazztel sabe que algunos usuarios están perdiendo sincronización. Y es posible que el remedio no sea para hoy ni para mañana, a no ser que haya un problema muy concreto concerniente a tu línea.

PCLinuxOS, Ubuntu, Windows vista,

Prueba, si puedes, con XP. Mi línea no rinde lo mismo, ni tan bien, en Vista como lo hace en XP.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Gracias por la sugerencia, pero no tengo ningún XP a mano.…

Gracias por la sugerencia, pero no tengo ningún XP a mano. Seguro que no es del sistema operativo. De repente me di cuenta de que las descargas de actualizaciones desde los repositorios de los Linux, en vez de tardar 3 o 4 minutos tardaban 1-2 horas. Empezé a cambiar los repositorios a ver si era eso, pero no. Luego me di cuenta de que las descargas no tiraban. Era como si hubiera vuelto a la época de los ADSL de 256/128K.

Francamente, simplemente no estoy dispuesto a volver a aquello. Si esto no se arregla en un par de días se acabó: me cambio. Y ojo, que estaba bastante contento con Jazztel hasta ahora.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Pues comparativamente va muy bien la descarga: 60-90KB/s...…

Pues comparativamente va muy bien la descarga: 60-90KB/s... pero añoro mis anteriores 1000-1050 KB/s

¡A ver si va a ser el Router el que está jodido! Uno ha visto tantas cosas raras que una más no me extrañaría.

¿Podría tener alguna influencia el cableado interior de la casa? Hace poco tuve que pasar un cable de red cat5 por el tubo que recorre el cable del teléfono y como no pasaba tuve que utilizar ¡¡gel de baño!! A ver ti tiene alguna porosidad el cable del teléfono y está perdiendo eficiencia hasta el punto de bajar el rendimiento del ADSL. Pero debería verse en las estádísticas del ADSL ¿no? Si el problema es que la velocidad real no alcanza (ni de lejos) la de sincronía.

Baupres

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Lo raro es que SÍ que sincroniza al valor adecuado (bueno,…

Lo raro es que SÍ que sincroniza al valor adecuado (bueno, hasta cierto punto, ya que los 9.5 megas actuales distan de los 14 megas iniciales, y encima en Invierno las líneas van más rápido que en Verano con la calor).

Se ha dicho muchas veces por el foro, espero no ser tedioso, pero para descartar el cableado interior, haz una prueba conectando un momento el router en el PTR.

• No tengo PTR. Los cables "manan" misteriosamente de las…

No tengo PTR. Los cables "manan" misteriosamente de las entrañas del edificio. Que chapuza por Dios, ni siquiera entiendo cómo funciona la RTB con semejante hilillo. Me gustaría, por curiosidad ver que velocidad se alcanzaría tirando un cable de red cat5 hasta la centralita de telefónica. Seguro que más de uno se tiraba de los pelos por haber invertido no se cuantos mil millones en tirar fibra óptica (para después no comercializarla, como ha hecho ONO y también Telefónica en nuestra casa).

Esta tarde haré lo más parecido a eso. Desarmaré la roseta y desconectaré el ramal largo del teléfono. Luego conectaré el router a la roseta con un "cachocable" a ver que pasa. Total, por probar que no quede.

Gracias.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          pues en realidad estarias usando 4 pares y eso se llama…

pues en realidad estarias usando 4 pares y eso se llama bounded dsl por que tendrias que usar los estndars dsl /vdsl por que el enthernet solo llega a 100m ,caulculado una distancia de 500m tedrias como cosa de 800 maximos usando todas las triquiñuelas que se le pueden hacer a unas señales de radiofrequencia y tener esos 4 pares disponibles

• 6
                              De la wikipedia: Tecnologías Ethernet Tecnología Velocidad de…

De la wikipedia:

Tecnologías Ethernet

Tecnología Velocidad de transmisión Tipo de cable Distancia máxima Topología
                              10Base2 10 Mbps Coaxial 185 m Bus (Conector T)
                              10BaseT 10 Mbps Par Trenzado 100 m Estrella (Hub o Switch)
                              10BaseF 10 Mbps Fibra óptica 2000 m Estrella (Hub o Switch)
                              100BaseT4 100Mbps Par Trenzado (categoría 3UTP) 100 m Estrella. Half Duplex (hub) y Full Duplex (switch)
                              100BaseTX 100Mbps Par Trenzado (categoría 5UTP) 100 m Estrella. Half Duplex (hub) y Full Duplex (switch)
                              100BaseFX 100Mbps Fibra óptica 2000 m No permite el uso de hubs
                              1000BaseT 1000Mbps 4 pares trenzado (categoría 5e ó 6UTP ) 100 m Estrella. Full Duplex (switch)
                              1000BaseSX 1000Mbps Fibra óptica (multimodo) 550 m Estrella. Full Duplex (switch)
                              1000BaseLX 1000Mbps Fibra óptica (monomodo) 5000 m Estrella. Full Duplex (switch)

;)

• 6
                                Creo que fue en uno de los foros de esta misma página que leí…

Creo que fue en uno de los foros de esta misma página que leí que podía llegarse a más (no muchos más, eso sí) sin necesidad de repetidores de señal. Quizás se referían a otra cosa, pero creo que no.

Como siempre la wikipedia y vosotros al rescate: muchísimas gracias ;)

Saludos

• 6
              Garantizamos un 20% de lo contratado. Pídele eso por escrito.…

Garantizamos un 20% de lo contratado.

Pídele eso por escrito. Y cuando lo tengas, por favor escanealo y súbelo aquí :)

Se suele garantizar, ya casi por cortesía porque no viene reflejado en el contrato, ni tienen obligación alguna en ese aspecto, un 10% sobre la velocidad de sincronización, no sobre lo contratado, y generalmente conectado en el ptr.

De todas formas, si consigues que te manden eso, sería un logro para todos ;)

Saludos

• 6
                  Madre mía :-/ Creo que ni Telefónica en su adsl para empresas…

Madre mía :-/ Creo que ni Telefónica en su adsl para empresas garantiza eso (y sí, en este caso sí viene en el contrato) así que si alguno de vosotros consigue que le envíen esto por escrito, que lo ponga aquí.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Lo de las garantías es mentira, al menos en el contrato no…

Lo de las garantías es mentira, al menos en el contrato no aparece nada al respecto.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Pues mirad: un archivo grande del ftp de rediris baja a unos…

Pues mirad: un archivo grande del ftp de rediris baja a unos 30-50 KB/s

seis archivos de rediris bajando simultáneamente unos 40 KB/s cada uno. Esto es 240 KB/s. :-O

Pero, leche, yo hace unos días bajaba un sólo archivo a 1000KB/s

Baupres

• Pues según lo que comentas, no parece problema del…

Pues según lo que comentas, no parece problema del router/conexión, al margen del bajon de 14 a 10mb, parece un problema del sistema operativo.

Como te comentan, prueba con algun livecd a descargar algo.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Da lo mismo lo que use: PCLinuxOS, Ubuntu, Windows vista, Yo…

Da lo mismo lo que use:

PCLinuxOS, Ubuntu, Windows vista,

Yo no termino de entender lo que está pasando. No hay problemas de wifi, no hay tráfico indeseado, etc.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Sipes, con respecto a los 10Mbps que dice que tenía después…

Sipes, con respecto a los 10Mbps que dice que tenía después del bajón de 14M, la sincronía está bien.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Pues estás sincronizando a 9.5Mbps con 37dB de atenuación,…

Pues estás sincronizando a 9.5Mbps con 37dB de atenuación, que es lo mismo que yo teniendo 30dB :O

No está mal, pero está claro que si te ha bajado la sincronía así por las buenas deberías quejarte o no deberían dejártelo así.