BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Lamentable: de 14 Megas a 1,9 megas en 6 años

Baupres

Hola amigos

Vengo siendo fiel cliente de Jazztel desde hace unos 6 años y tengo contratados 20 megas. En este periodo he pasado de tener 14 megas a 1,9 megas. Hasta hace unos días tenía 10 megas pero, de repente, sin saber porqué tengo 1,9 megas (al menos eso me han dicho). El test de BA me da 800kbps de bajada y casi lo mismo de subida. En atención al cliente me han revisado un montón de cosas y al principio me dijeron que había una incidencia técnica y me escalaban al nivel 2. Al rato se ha puesto una señora de nivel 2, me ha hecho los mismos test que el de nivel 1 y ha concluido que como le da 1,9 megas que es todo normal, que sólo abren incidencias cuando el test da un 20% de lo contratado. Yo le he dicho que un 20% de 20 megas son 4 megas, no 1,9 y que esto no es normal.

Supongo que a alguien le han dado mi par de cobre y a mi me han puesto un par de cobre de mierda.

Yo por esto no paso: no paso porque me den un 20% de lo que me daban hace una semana y me quede tan contento. Así que: bye bye Jazztel.

Me cambiaría a cualquier compañía que me ofreciera revisar y cambiar mi par de cobre por uno decente. ¿alguna sugerencia?

Editado: Bueno, problema arreglado... Al final no era culpa de Jazztel, así que mis disculpas.

vukits

antes de nada , pega aqui tus estadisticas adsl .
saludos, Baupres

🗨️ 33
Baupres

Gracias Vukits, ahí van:

Statistics -- ADSL

Mode:ADSL2+
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):9.110.0
Attenuation (dB):37.018.1
Output Power (dBm):1.512.8
Attainable Rate (Kbps):92201000
Rate (Kbps):9469903
MSGc (number of bytes in overhead channel message):7166
B (number of bytes in Mux Data Frame):24628
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):18
T (Mux Data Frames over sync bytes):11
R (number of check bytes in FEC Data Frame):816
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.83137.9360
L (number of bits in PMD Data Frame):2454250
D (interleaver depth):648
Delay (msec):1315
Super Frames:362152362150
Super Frame Errors:2221
RS Words:278857143078275
RS Correctable Errors:33781587202560
RS Uncorrectable Errors:3859N/A
HEC Errors:2060
OCD Errors:00
LCD Errors:00
Total Cells:12941974712304932
Data Cells:102236296635
Bit Errors:00
Total ES:1371
Total SES:00
Total UAS:1629
🗨️ 32
BocaDePez
BocaDePez

Pues estás sincronizando a 9.5Mbps con 37dB de atenuación, que es lo mismo que yo teniendo 30dB :O

No está mal, pero está claro que si te ha bajado la sincronía así por las buenas deberías quejarte o no deberían dejártelo así.

vukits

tu sincronia esta bien....por lo menos ahora.....
mira a ver que resultados obtienes arrancando con un LiveCD y descargando algo...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Sipes, con respecto a los 10Mbps que dice que tenía después del bajón de 14M, la sincronía está bien.

BocaDePez
BocaDePez

Pues mirad: un archivo grande del ftp de rediris baja a unos 30-50 KB/s

seis archivos de rediris bajando simultáneamente unos 40 KB/s cada uno. Esto es 240 KB/s. :-O

Pero, leche, yo hace unos días bajaba un sólo archivo a 1000KB/s

Baupres

🗨️ 2
eThAn
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿debería esperar? Ya llevo una semana y no ha cambiado nada. Y esta gente de Jazztel parece poco resolutiva a la vez que bastante arrogante. En seguida han saltado cuando he dicho que lo publicaré en Bandaancha.

La conversación ha sido más o menos así:

Jazztel>La calidad es normal. No podemos hacer nada. Garantizamos un 20% de lo contratado.

>Si, pero no es normal perder un 80% de un día para otro. Además un 20% de 20 megas son 4 megas, no 1,9 megas.

Jazztel>a veces hay variaciones en la línea.

yo>si, pero no una pérdida del 80% de un día para otro.

yo>Puede que perdáis más clientes si se publica en los foros

Jazztel> ¿es una amenaza o una advertencia?

yo> es una advertencia.

¿Qué os parece 10mb de Telefónica a 24€?

Baupres

🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
Ari
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
Ari
Ari
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
vukits
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Baupres
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
Hopo
🗨️ 1
Ari
vukits
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Baupres
🗨️ 1
lkj23
RoTTe

Nadie le dice nada de unos pings y unos tracert ?

Baupres

Queridos amigos: ¡¡¡problema solucionado!!!

Antes de nada, muchas gracias a todos los que han aportado soluciones y colaborado para dar su opinión. Siempre se aprende de leer opiniones mejor fundadas que las mías.

En segundo lugar, mis disculpas a Jazztel. No era un problema suyo esta vez. Por otra parte es cierto que el el 2004 tenía 14 megas y ahora tengo 10 megas, pero visto lo que hay por ahí, no me puedo quejar en exceso (sólo un poco).

El problema era interno, estaba dentro de mi casa, dentro de un maldito cable (marditos roedores). Y no, tampoco puedo echar la culpa a los roedores. El cable con el que conecto el router con mi switch estaba mal. Un problema tan tonto como difícil de imaginar cuando las cosas medio funcionan. He tenido que recurrir a un testador profesional de cables ethernet (gracias a un amigo que me lo ha prestado) y ahí estaba... el problema. En primer lugar un cable contactado de forma intermitente. La calidad del cable o la longitud han hecho el resto. Y tener el router escondido y casi inaccesible ha sido el otro problema. No había más que conectar un pc con otro cable directamente al router para darse cuenta de lo que estaba pasando. Además del cable contactado, algo (no se muy bien qué) ha debido afectar al trenzado del cable y con una longitud importante eso se nota. Total, que el cable no cumplía las especificaciones ethernet.

Bueno al menos me ha servido para aprender un poco de cables cruzados sin apantallamiento (con un poco de asesoramiento se aprende mucho). Como solo tengo 100base T y esta sólo usa dos pares de cables, pues con un poco de maña (de mi asesor), alterando los pares he conseguido utilizar los pares que estaban bien y descartar los otros dos pares (que ahí están pero no se usan en 100base T). El problema vendrá cuando use 1000base T. Pero, de momento, me vale.