BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

LaLiga no demandará a Cloudflare y demuestra cómo se lucra con las webs piratas

RaulWhite
2

Cuantas más páginas de fútbol pirata aloje, más dinero cobra Cloudflare. Cuanta más gente lo vea, al final el paquete se agota antes, tienen que contratar más paquetes, tienen que pagar más dinero, y Cloudflare gana más.

merca2.es/2025/02/21/laliga-cloudflare-t…anta-2145241

Opinión personal a partir de aquí (ya que esto es un foro):

Sí, hay un aumento de tráfico en España justo en los momentos de partido importante. Casualidad o causa, no voy a entrar en el tema.

Pero si de verdad están usando opciones de pago para emitir vídeo por Cloudflare, ya tienen información de contacto y pago, y ya estarían más que demandados por la DMCA. Otra cosa es que lo hagan a tiempo, pero al menos ya llegarían a la raíz del problema sin afectar a terceros.

Si usan las opciones gratuitas, incumplen los términos de servicio al servir streaming de vídeo1, pero no sé cuánto tardan en cortar un caso de esos. Si son más de 2 horas, entonces no sirve, pero no quiere decir que Cloudflare no haga nada.

1. developers.cloudflare.com/support/more-d…e-violations
Bilbokoa
18

Llevará su tiempo, pero LaLiga y Tebas, van a terminar muy mal.

Por cierto, como el chringuito no da para más, y cada vez va a peor, Tebas ahora busca otros enemigos, y ya ha encontrado uno nuevo, el nuevo formato de la Champions, que dice está perjudicando a LaLiga, que gana menos dinero por su culpa.

P.D. No sé quién me ha voatdo negativo. Parece que alguien se ha ofendido, ¿algún amigo de Tebas por el foro? xD

Buenas tardes.

🗨️ 4
Aell6782
3

En los positivos del op encontrarás la respuesta.

Y si, la cosa terminará mal, sea para los usuarios o para tebas.

lordman
2

A mi me parece que Tebas entiende que cualquier aficionado querría verse el partido del madrid, del barcelona, del atletico… y luego el partido de su equipo, si no es alguno de los anteriores, eso todas las jornadas de la liga. La realidad es que salvo cuatro partidos, o poco mas, el resto solo es para el futbolero a tope de esos que cada vez quedan menos.

La Champions y Europa League, todavía tiene algo mas de gracia, suponiendo que el equipo de cada cual lo juegue, o si no, en su lugar, madrid o barcelona. La Champions o Europa League es una competición internacional que mucha gente, aun sin ver el partido, va mirando resultados a ver como van los equipos españoles, sobre todo como es el caso actual, con bastantes equipos clasificados para octavos.

¿La liga?… bueno si… los equipos que quedan arriba… no es mas que una competición para clasificarse para Europa, salvo cuatro partidos, interés de verlo por TV cada vez menos, igual las ultimas jornadas, si la cosa anda apretada por arriba o por abajo de la tabla.

Ahora bien, Europa es otro tema, sobre todo a partir de ahora en octavos, es mucho mas fácil que cualquiera, sin ser muy futbolero, vaya viendo los partidos que pueda.

A ver si va a resultar que el Tebas anda nervioso por que en Movistar cada vez menos gente paga por todo el futbol, o solo por la liga y resulta que pagan solo por Champions/Europa League. O que resulte que cada vez mas peña contraten solo para ver la champions/europa league a partir de octavos.

Ldlcvictor

No te preocupes por los negativos. Yo también me los llevé porque ahora mismo si no insultas a Tebas y dices que va a acabar mal no encajas, cosa que me da igual. Hay que aceptar las opiniones en contra, aunque creas tener la verdad absoluta.

Pemobil

Pero si de verdad están usando opciones de pago para emitir vídeo por Cloudflare, ya tienen información de contacto y pago, y ya estarían más que demandados por la DMCA. Otra cosa es que lo hagan a tiempo, pero al menos ya llegarían a la raíz del problema sin afectar a terceros.

Exacto. Si alguien retransmite el fútbol por Cloudflare, pagando a Cloudflare por el tráfico, este tiene que cobrarlo a los usuarios finales. No lo hará regalando dinero. Entonces, como bien dices, tiene que haber constancia del flujo de dinero. Del proveedor de streams ilegales a Cloudflare y de los usuarios finales al proveedor.

Si usan las opciones gratuitas, incumplen los términos de servicio al servir streaming de vídeo1, pero no sé cuánto tardan en cortar un caso de esos. Si son más de 2 horas, entonces no sirve, pero no quiere decir que Cloudflare no haga nada.

Ya, pero en este caso Cloudflare en vez de lucrarse, perdería dinero y no toleraría mucho tiempo que se haga así. No creo que sea este el caso.

🗨️ 1
Paulauster

Dudo muchísimo que estén pagando nada y también dudo que Cloudflare se esté lucrando. Crearse una cuenta en cloudflare es bastante fácil y rápido. A ver cómo consigues que no creen y usen una cuenta gratuita por partido.

agl2002
8

Dudo que en la mayoría de casos el streaming de video esté detrás de cloudflare. lo que está detrás de cloudflare es la página con los enlaces a los videos (que no consume mucho y es barato). El streaming de video usará acestream, cdnbye, páginas de streaming rusas que ganan con publicidad o similar.

kafeolé
3

con que todos nos demos de baja un mes de fútbol, a Tebas se le acaba el chiringuito.

AnarchyBurger88
1

Si se centrasen en dar unas ofertas competitivas, asequibles y adaptadas a los tiempos actuales muchas más personas pagarían por el fútbol y no habría necesidad de todo esto.

Pero con restricciones absurdas y jodiendo a personas que nada tienen que ver, lo único que van a conseguir es más pirateo, encabronar más al personal y que todo esto vaya de mal en peor.