BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

LaLiga consigue que las operadoras se interesen en el servicio para bares con el canal LaLigaTV Bar

Slm
5
Operadoras que ofrecen LaLigaTV Bar

Es palpable desde hace tiempo que algo está cambiando en el mundo de los derechos televisivos del fútbol en España. Desde hace años, diversas operadoras han ido bajándose del carro del deporte rey en nuestro país, siendo el movimiento más sonado el producido por Vodafone, cuando en 2018 decidió que no continuaría ofreciendo este servicio a particulares. Desde aquel momento, Movistar fue la única operadora que siguió viendo viabilidad en pagar cantidades astronómicas por los derechos, consiguiendo tener así la exclusividad de los mismos.

Orange, aprovechando la obligación que la CNMC imponía a Movistar para que revendiese los derechos, fue la única operadora que siguió contemplando esta inversión, ya que se convertía en la única alternativa a Movistar para los clientes particulares.

Ante estos movimientos, muchos estaban expectantes a lo que sucedería en la siguiente subasta de derechos, ya que si algo quedaba claro, era que a todas las operadoras el precio les parecía excesivo y no parecían estar muy de acuerdo en seguir favoreciendo una escalada de precios.

Nueva subasta y un nuevo actor

A finales de 2021 se producía la nueva subasta de los derechos para las siguientes 5 temporadas, con LaLiga ansiosa por ingresar más que en la subasta anterior y las operadoras buscando pagar mucho menos.

El resultado fue la adjudicación de los derechos por 4.950 millones de € (10 millones más por temporada que en la anterior subasta), pero esta vez Movistar perdía la exclusividad, pasando a tener Dazn la propiedad de prácticamente el 50% de la competición y propiciando un baile de negociaciones.

Primero sería Movistar la que llegaría al acuerdo para ofrecer todos los partidos y posteriormente Orange haría lo propio tras negociar con ambas compañías.

En ese momento, Dazn pasaba a ser la única que seguía necesitando cerrar acuerdos, ya que le faltaban unos 90 millones para poder cubrir la inversión realizada de 470 millones por temporada.

Una opción interesante para recuperar la inversión era intentar llegar a un acuerdo con las dos grandes operadoras restantes, ya que ahora podía ofrecer los derechos a unos precios más ajustados que a Movistar u Orange para conseguir el objetivo de cubrir lo invertido.

HORECA, posible salvavidas de Dazn y opción atractiva para casi todos

Tras este baile en los derechos para los clientes particulares se abría un nuevo frente, los derechos para el sector hostelero, conocido como sector HORECA (hoteles, restaurantes y cafeterías).

Debemos tener en cuenta que, entre las constantes subidas de precios de los últimos años y el estallido de la pandemia, la situación en este sector no era la mejor, y son muchos los establecimientos que también decidieron dejar de contratar los paquetes de fútbol.

Vista esta situación, la subasta de LaLiga queda desierta, e incluso en una segunda ronda "menos formal" se mantiene idéntico resultado, nadie se presenta, aunque según fuentes del medio Invertia, existe interés y "Si pusieran un precio que es competitivo, lo compraríamos".

Llegados a este punto The Objective publica que Vodafone, que había dejado de ofrecer el fútbol a particulares también abandonará esta temporada el servicio para bares.

Este movimiento también afectaría a Dazn, ya que si Vodafone dejaba definitivamente el fútbol de lado, sería complicado venderles media Liga para los clientes particulares.

Ante las subastas fallidas y el desinterés de Vodafone, LaLiga tenía que mover ficha si quería de alguna forma rentabilizar los derechos, y parece que habrían dado con la tecla creando el Canal LaLigaTV Bar, el cual será más completo que nunca y se distribuirá en régimen de no exclusividad.

Es en este movimiento donde vuelve a entrar en juego Dazn, que recordemos que necesitaba 90 millones solo para cubrir lo invertido en esta temporada. Pues bien, el nuevo Canal LaLigaTV Bar integrará también todos los contenidos de Dazn Bar. Esto quiere decir, que además de la primera y segunda división, también se retransmitirán la F1®, MotoGP™, Premier League, UEFA Women's Champions League y la Turkish Airlines EuroLeague, además de las competiciones de la UEFA, Champions League, Europa League, Conference League y Supercopa de Europa.

El contenido del nuevo canal es tan completo que Movistar, Orange, Agile (plataforma de TV de MásMóvil) e incluso Avatel han decidido llegar a un acuerdo para poder ofrecer este servicio, siendo ahora Vodafone la única gran operadora con TV que se queda al margen.

Además, se genera una nueva opción de contratación de forma completamente independiente del operador contratado, ya que LaLigaTV Bar se comercializará como servicio independiente a través de Mediapro, dando así a los hosteleros una enorme flexibilidad a la hora de decidir cómo contratar el servicio.

Tarifas LaLigaTV Bar

En cuanto a los precios, de momento no existe información concreta, pero LaLiga indica lo siguiente:

Tarifas segmentadas

LaLiga, con el espíritu de adaptarse a las diferentes realidades y contextos de los establecimientos de hostelería de toda España, ha establecido un sistema de tarifas segmentadas, basadas en: 1. Tipología del establecimiento (bares tradicionales, hoteles, locales de apuestas, etc.); 2. Tamaño de Población (código postal); 3. Aforo.

Las tarifas que establece LaLiga son las mayoristas, siendo los operadores quienes en último término fijarán los precios finales de suscripción para los establecimientos.

Fuente: Comunicado oficial LaLiga

Actualización 13/08/2022

A fecha de 12 de agosto Avatel anuncia su oferta Horeca e indica que:

Se lanza con un paquete promocional desde 255€ al mes que incluye, además de la televisión con los canales de fútbol y deporte, conexión de fibra de 600Mb, línea fija con tarifa plana a fijos nacionales y línea móvil de 50Gb con minutos ilimitados.

P B Fierro
2

Estoy empachado de futbol y política. Parece que no hay otra cosa

🗨️ 2
CuloDePez
2

Pienso igual. Es un poco cansado que hablar de telecomunicaciones vaya tan ligado al fútbol

heffeque
1

Tiene pinta de que eso es porque ves la tele o lees la prensa tradicional.

Hay otros medios de comunicación y de noticias que el fútbol ni lo ves… pero política… personalmente pienso que es importante estar siempre informado (por medios que no sean afines a la élite económica).

vukits
6

Han tardado treinta malditos años en ofrecer precio de futbol según el tamaño del bar.

Es una buena noticia… pero llegan treinta años tarde

Virutas
4

El último bar al que fui cuando terminó la Liga nos contó que pagaba 350 euros al mes por el futbol y que lo iba a quitar porque al final no le compensaba. Quizás los bares tochos sí saquen beneficio (al menos en los partidos grandes), pero los bares "de pueblo" me dirás tú como cubren ese gasto con unas cervezas y con el bar medio vacío en un partido sin interés.

rbetancor
1

Parece que VF ha sido la única inteligente en esta partida, al retirarse de la mesa a tiempo.

Aunque LaLiga venda los derechos por varios criterios … dudo que los operadores vayan a trasladar esa complejidad de tarifas a los establecimientos HORECA, que por otra parte … están muy poco por la labor de pagar un puto carajo.

Los bares deportivos "tradicionales", usan servicios satelitales o IPTV extranjeras, para dar deportes, les sale cienmil veces más barato.

🗨️ 15
Golfiño

Y la liga? Porque un bar de "deportes" sin liga ya me dirás.

🗨️ 13
rbetancor

Con cogerla de cualquier canal satelital del medio oriente, tienen de sobra.

🗨️ 12
Metro Copito

No es mala idea. Con el audio en árabe silenciado y la radio castellana de fondo. Que están los autónomos para pocas bromas.

🗨️ 3
Bramante
🗨️ 2
Slm
🗨️ 1
Golfiño

Eso es un poquito ilegal, no?

🗨️ 7
rbetancor
1
🗨️ 5
Golfiño
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
Golfiño
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
vukits
sergio8o

El CEO turco en VF Spain ha hecho bien.

Agregación de Danz también en VF, y acobrar la comisión por carrier.

Rico Peregrin

El futbol (sea cual sea) no deberia ir ligado a tener un operador de telecomunicaciones,en Portugal ofrecen todo por la APP Eleven y despues los operadores tiran de ese canal para ofrecer LaLiga,Champions y etc… deberia ser algo parecido aqui y que cada uno contrate la fibra con quien le de la gana.