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ADSL

lalala man cambiado el número de teléfono xDDD

Yeppe

Que hábiles, yo venga a llamar que no tengo adsl y hoy me doy cuenta que me llama gente y el teléfono no suena. Me llamo al movil y tengo número nuevo xDDD
Dios, quiero mi adsl!!!!

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BocaDePez
BocaDePez

Llama URGENTEMENTE al 1002 indicales que tienes un cruce de lineas al menos te las descruzaran en menos de 24h suele pasar por el puenteado mal hecho SUERTE :-)

🗨️ 18
Infiltrado

Eso, siempre y cuando el cruce este en el repartidor de telefonica. Ademas, es muy probable q no le gestionen nada al respecto, ya q no es cliente de telefonica ni el titular de la linea cruzada (si es de telefonica).

A veces esta en la sala OBA, no es demasiado frecuente pero he visto varios casos.

Byezz.

🗨️ 6
Tonymix

Pues a mi hermana le pasó lo mismo y el problema lo resolvió Telefónica. La duda que tengo es, ¿cómo se cruzaron los abonados?. Porque los cables ellos solitos no creo que se muevan y si Jazztel los hubiese cruzado, no creo que Telefónica fuese tan tonta de arreglar un problema en una parte que no es culpa suya.

Vamos, que en este caso particular creo que Telefónica cambió los abonados para fastidiar.

Dicho eso, debo reconocer que Telefónica corrigió el cruce en 48 horas y el resto de problemas y retrasos durante meses han sido culpa de Jazztel.

🗨️ 3
Infiltrado

La respuesta a estas cuestiones es compleja, pq hay muchas casuisticas y es dificil saber q ha pasado realmente.

De todos modos, te indico los casos mas comunes en el lado-telefomnica:

- La asignacion de todas las lineas viene determinada por lo que se llama grupo (regleta de conexion) y par (posicion en esa regleta). Todas las aignaciones estan recogidas en unas BBDD.

- Cuando se cambia la asignacion de un cliente, deben modificarse esas BBDD.

- Hay ocasiones q se cambia una asignacion y no se modifica por el motivo q sea (despiste, problema informatico, etc).

- Cuando hay q portar un cliente, se le conecta al grupo y par en q deberia estar. Lo mismo cuando se hace un alta nueva,. etc.

- Si el grupo y par teorico no coincide con el correcto, es cuando vienen problemas de cruces y demas historias. Lo mismo si quien realiza el cambio la caga y conecta el puente (cable) en un grupo y par q no es el correcto.

De todos modos, el problema en principio podria evitarse por parte de la operadora facilmente, pero no lo hacen pq cuesta dinero.

Al realizar la portabilidad, las operadoras tienen la opcion (recogida en la legistacionn vigente de la OBA) de hacerlo de 2 formas:

1) Sin visita: es la opcion mas utilizada, en el 99% de los casos. Ampara unicamente un cambio de cableado en central, lo demas se da por correcto.

2) Con visita: ampara la visita del tecnico al domicilio del cliente final, con instalacion (o no) de acometida nueva y ptr, y prueba extremo a extremo del bucle.

Cuando les interesa (empresas, clientes importantes, etc) piden la portabilidad con visita. En el resto de los casos no lo hacen asi, y puede pasar lo q esta pasando. dicho de otro modo, vendria a ser como contratar un seguro a todo riesgo, o un seguro "a terceros". Las prestaciones no son las mismas...

Aparte de esto, hay otro problema añadido: aun y en las portabilidades sin visita, se llama a la operadora para pedirles una comprobacion y conformidad de los trabajos. Pero si la operadora no tiene hecha su parte (es habitual, van muy retrasados), no pueden comprobar nada y deben dar la conformidad "a ciegas". O, en otras ocasiones, no hay forma de contactar con ellos y esa prueba final no se realiza.

Espero q esto te aclare algo la problematica.

Byezz.

🗨️ 2
Tonymix
🗨️ 1
Dark-Wizard

Mmm... Alguna operadora que yo me sé habilita números temporales, por si el de TESA tira el puente antes de la hora de la portabilidad, almenos que pueda llamar.

Si por la noche sigue sin su número, malo malo.

🗨️ 1
eolos

Yo estuve un fin de semana así.

Ari

Me temo que a quien tiene que llamar es a Jazztel, al ST....ahora su línea es responSabilidad de ellos.

Saludos

🗨️ 10
Yeppe

pos va a ser que si, he probado a ver si colaba lo de telefónica pero me dicen que el titular no soy yo.
Si es que cuando uno es gafe es gafe... 6 meses en terra, 2 meses wanadoo, 2 meses y subiendo en jazztel...
En fin, paciencia

Gracias por las respuestas :P

🗨️ 9
Ari

Llama al ST y que te abran una incidencia...lo mires por donde lo mires, el asunto no es una coña y son ellos los que tienen que darte una solución.

Saludos y suerte

🗨️ 8
Yeppe
🗨️ 7
Ari
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Lopex
🗨️ 4
Yeppe
🗨️ 3
Yeppe