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49 lecturas y 19 respuestas
  • Cerrado

    lalala man cambiado el número de teléfono xDDD

    Que hábiles, yo venga a llamar que no tengo adsl y hoy me doy cuenta que me llama gente y el teléfono no suena. Me llamo al movil y tengo número nuevo xDDD
    Dios, quiero mi adsl!!!!

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    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      Llama URGENTEMENTE al 1002 indicales que tienes un cruce de…

      Llama URGENTEMENTE al 1002 indicales que tienes un cruce de lineas al menos te las descruzaran en menos de 24h suele pasar por el puenteado mal hecho SUERTE :-)

        • Cerrado

          pos va a ser que si, he probado a ver si colaba lo de…

          pos va a ser que si, he probado a ver si colaba lo de telefónica pero me dicen que el titular no soy yo.
          Si es que cuando uno es gafe es gafe... 6 meses en terra, 2 meses wanadoo, 2 meses y subiendo en jazztel...
          En fin, paciencia

          Gracias por las respuestas :P

          • Cerrado

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            Llama al ST y que te abran una incidencia...lo mires por…

            Llama al ST y que te abran una incidencia...lo mires por donde lo mires, el asunto no es una coña y son ellos los que tienen que darte una solución.

            Saludos y suerte

            • Cerrado

              si si, eso es lo primero que he hecho, pero es la tercera vez…

              si si, eso es lo primero que he hecho, pero es la tercera vez que me dicen que me llamaran para informarme del estado de la incidencia y aún espero...
              Esta vez no me han dado número de incidencia, no se si habran aprovechado la de que no tengo adsl.

              Salu2

              • Cerrado

                [Editado 24/01/06 18:41]

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                Una recomendación : si ya tuvieras , que parece que no, un…

                Una recomendación : si ya tuvieras , que parece que no, un número de incidencia por este problema , que no te abran otra sin haber cerrado la anterior. Te puedes meter en un laberinto de incidencias del cual luego te puede resultar dificil salir.

                Si aún no te han dado ninguno, no llames ahora porque puede que estén saturados. Llama un poco más tarde, como si no hubieras llamado nada más que una vez preguntando por el tema, e insiste en que te den el número: es una incidencia de voz y aunque no tengas adsl eso no tiene nada que ver. Llamarte, me parece que va a ser dificil que te llamen :-P

                • Cerrado

                  BocaDePez BocaDePez
                  6
                  A mi me paso lo mismo y estuve con mi numero conectado a otro…

                  A mi me paso lo mismo y estuve con mi numero conectado a otro par desde la fecha de portabilidad, 16 de diciembre, hasta el 5 de enero.

                  Hasta me hice colega del chaval (cliente de Timo) que habia perdido su numero en el limbo porque le habian conectado el mio.

                  Por cierto, que logicamente tardaron en solucionarle con Telefonica a él su problema lo mismo que a mi, con Jazztel, el mio...

                  Al parecer, segun me dijo un tecnico justo antes de solucionarse el cotarro, tenian mi demarcacion (?¿¿!) mal en la base de datos...

                  Salu2

                  • Cerrado

                    Es lo tipico, las BBDD quizas no esten actualizadas, o…

                    Es lo tipico, las BBDD quizas no esten actualizadas, o figuran datos erroneos, eso mientras telefonica era la unica operadora con lineas, no ocurria nada, pero ahora empiezan a aparecer estos errores.

                    Me imagino que son debidos a cambios de pares o reestructuraciones que se han ido realizando, y no se han actualizado en las BBDD.

                    Tiene bastante logica, si un tecnico cambia un par por otro vacante, y este no es notificado. ¿Puede ocurrir lo que pasa ahora, no?

                    • Cerrado

                      tiene mas inri todavía... parece ser que en la portabilidad…

                      tiene mas inri todavía... parece ser que en la portabilidad no han acabado el bucle o como se diga... y que hasta que el bucle este no esté no pueden abrir incidencia para que me pongan mi número.

                        • Cerrado

                          llevo desde el 18 con lo cual han pasado mas de 5 dias, a no…

                          llevo desde el 18 con lo cual han pasado mas de 5 dias, a no ser que sean laborables. Por teléfono me dijeron 12 días solo para abrir la reclamación.

                        • Cerrado

                          A mi me pasó lo mismo, le pusieron el adsl a otro número y se…

                          A mi me pasó lo mismo, le pusieron el adsl a otro número y se empeñaban en que era el mio. Lo solucionaron generando un alta nueva en 1 mes aprox. La pena es que ya no soy de jazztel pero solo pq me gusta que el router sincronice todo el dia y no solo 2 veces a la semana.

      • Cerrado

        Eso, siempre y cuando el cruce este en el repartidor de…

        Eso, siempre y cuando el cruce este en el repartidor de telefonica. Ademas, es muy probable q no le gestionen nada al respecto, ya q no es cliente de telefonica ni el titular de la linea cruzada (si es de telefonica).

        A veces esta en la sala OBA, no es demasiado frecuente pero he visto varios casos.

        Byezz.

        • Cerrado

          Mmm... Alguna operadora que yo me sé habilita números…

          Mmm... Alguna operadora que yo me sé habilita números temporales, por si el de TESA tira el puente antes de la hora de la portabilidad, almenos que pueda llamar.

          Si por la noche sigue sin su número, malo malo.

        • Cerrado

          Pues a mi hermana le pasó lo mismo y el problema lo resolvió…

          Pues a mi hermana le pasó lo mismo y el problema lo resolvió Telefónica. La duda que tengo es, ¿cómo se cruzaron los abonados?. Porque los cables ellos solitos no creo que se muevan y si Jazztel los hubiese cruzado, no creo que Telefónica fuese tan tonta de arreglar un problema en una parte que no es culpa suya.

          Vamos, que en este caso particular creo que Telefónica cambió los abonados para fastidiar.

          Dicho eso, debo reconocer que Telefónica corrigió el cruce en 48 horas y el resto de problemas y retrasos durante meses han sido culpa de Jazztel.

          • Cerrado

            La respuesta a estas cuestiones es compleja, pq hay muchas…

            La respuesta a estas cuestiones es compleja, pq hay muchas casuisticas y es dificil saber q ha pasado realmente.

            De todos modos, te indico los casos mas comunes en el lado-telefomnica:

            - La asignacion de todas las lineas viene determinada por lo que se llama grupo (regleta de conexion) y par (posicion en esa regleta). Todas las aignaciones estan recogidas en unas BBDD.

            - Cuando se cambia la asignacion de un cliente, deben modificarse esas BBDD.

            - Hay ocasiones q se cambia una asignacion y no se modifica por el motivo q sea (despiste, problema informatico, etc).

            - Cuando hay q portar un cliente, se le conecta al grupo y par en q deberia estar. Lo mismo cuando se hace un alta nueva,. etc.

            - Si el grupo y par teorico no coincide con el correcto, es cuando vienen problemas de cruces y demas historias. Lo mismo si quien realiza el cambio la caga y conecta el puente (cable) en un grupo y par q no es el correcto.

            De todos modos, el problema en principio podria evitarse por parte de la operadora facilmente, pero no lo hacen pq cuesta dinero.

            Al realizar la portabilidad, las operadoras tienen la opcion (recogida en la legistacionn vigente de la OBA) de hacerlo de 2 formas:

            1) Sin visita: es la opcion mas utilizada, en el 99% de los casos. Ampara unicamente un cambio de cableado en central, lo demas se da por correcto.

            2) Con visita: ampara la visita del tecnico al domicilio del cliente final, con instalacion (o no) de acometida nueva y ptr, y prueba extremo a extremo del bucle.

            Cuando les interesa (empresas, clientes importantes, etc) piden la portabilidad con visita. En el resto de los casos no lo hacen asi, y puede pasar lo q esta pasando. dicho de otro modo, vendria a ser como contratar un seguro a todo riesgo, o un seguro "a terceros". Las prestaciones no son las mismas...

            Aparte de esto, hay otro problema añadido: aun y en las portabilidades sin visita, se llama a la operadora para pedirles una comprobacion y conformidad de los trabajos. Pero si la operadora no tiene hecha su parte (es habitual, van muy retrasados), no pueden comprobar nada y deben dar la conformidad "a ciegas". O, en otras ocasiones, no hay forma de contactar con ellos y esa prueba final no se realiza.

            Espero q esto te aclare algo la problematica.

            Byezz.

            • Cerrado

              Uhmm.. sigo sin entenderlo. En el caso de mi hermana era un…

              Uhmm.. sigo sin entenderlo. En el caso de mi hermana era un ADSL hasta 6 megas sin portabilidad de la línea. La línea sigue siendo de Telefónica. ¿Por qué se tocó entonces la "parte de voz" de la línea?.

              • Cerrado

                Ya te he comentado q casuisticas hay muchas... Imaginemos q…

                Ya te he comentado q casuisticas hay muchas...

                Imaginemos q tu hermana tenia un telefono con los siguientes datos:

                - Jack 5 (posicion en regleta de voz).

                - Grupo 1 par 1 (por hacerlo sencillo).

                Antes de tener el adsl de 6 megas, tenia un cabla directo del jack 5 al grupo 1 par 1.

                Al darse de alta en el adsl, le asignan unas posiciones en las regletas OBA de la operadora (supongamos regleta 011 par 1 y regleta 012 par 1).

                Pues bien, en este caso deberian desmotar el puente q tenia, y montarlo de esta forma:

                - Puente del jack 5 a la posicion 9 de la regleta OBA 011.

                - Puente de la posicion 9 de la 012 al grupo 1 par 1.

                Motivos para q se le cambie el numero??? Varios:

                1) Que conectaran el puente en el jack erroneo (en vez del 5, en otro).

                2) Que conectaran el puente q deberia ir de la 012 al grupo y par en una posicion erronea (en vez de en la 9, en la 10 o cualquier otra).

                3) Que al conectar el puente en grupo y par, se liaran desconectando otro cliente (porque los datos fueran erroneos o lo q sea) y q al reconectarlos lo hicieran mal.

                En fin, pueden ser muchas cosas... si tienes mas curiosidad, ya sabes como contactar conmigo y miro q paso realmente.

                Byezz.