BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Mejorará el lag de la PS con Full Feature NAT o poniendo el puerto 4 del router en bridge?

BrusWilis

Tengo un router Smart WiFi 6 y para jugar ciertos juegos en PlayStation es imposible con el LAG que tengo.

Me gustaría saber si es recomendable activar la opción NAT Full Feature on a la vez que activo UPnP, y si podría poner el puerto LAN 4 en modo Bridge para tener conexión directa con IP pública en un solo puerto y dar NAT de tipo 1.

PezDeRedes
1

Que no, que abirendo unos puertos no vas a mejorar la latencia.

Y no, tampoco puedes tener IP pública a la vez en la Play (que, de entrada, no sé si es posible levantar una sesión PPPoE en el PC capado ese) y en el router. Pero es que, aunque puedas, tampoco vas a cambiar nada.

BrusWilis

En Adamo se podia tener el puerto 4 en modo Bridge y todos los puertos abiertos con IP pública en dinámico

🗨️ 1
rbetancor
4

Porque te levantaba dos conexiones WAN … en los puertos 1-3 con NAT y en el 4 con DHCP directo, eso no lo puedes hacer con Movistar.

Además, como ya te ha dicho @PezDeRedes, nada va a cambiar porque pongas el router el Bridge, para empezar creo recordar que la Play solo permite DHCP o IP fija, no PPPoE, que es lo que necesitas para levantar la sesión por el HGU en modo bridge.

La latencia "extra" que te pueda meter el HGU, en el peor de los casos y sino hablamos de una unidad defectuosa, es de menos de 1ms

lordman

Que lag tienes y donde está el servidor al que conectas ?

🗨️ 21
rbetancor
2

Ni lo intentes … yo ya desisto de que lo entiendan … desde que veo algún termino relacionado con consolas o videojuegos … desisto de que lo entiendan.

🗨️ 20
Weikis
1

Tampoco puedes tratarlos de neófitos.

Y mal por ser jugadores. Solamente quieren después de su trabajo/estudio relajarse un poco jugando a algún juego con sus amigos,conocidos y se encuentran con un problema el cuál no comprenden de donde viene. Acuden a buscadores y se encuentran con vídeos hablando de terminología que no comprenden muchas veces y vídeos con información sesgada o errónea, que al aplicarlo no resuelve el problema.

Debería de pedir que me dejen una Xbox Series S/X y una PS5 para intentar hacer una guía sobre estos problemas. Y de cómo con CG-NAT puedes jugar perfectamente a prácticamente todo. Mientras hostee otro.

🗨️ 18
rbetancor
1

Tampoco puedes tratarlos de neófitos.

Sabe más el diablo por viejo que por diablo … son muchooooooooos años lidiando con clientes, cuando ves la forma en que se expresan y los términos que usan y como los usan, ya te queda claro a la legua, si saben de lo que hablan o solo están soltando como loros términos que han leído y no comprenden. Y por desgracia, con el tema de juegos, se repite el patrón. El mismo que tú has dicho … han leído, han escuchado, no saben el significado real de la terminología, etc. Es simplemente eso, nada más.

🗨️ 17
BrusWilis
1
🗨️ 16
PezDeRedes
🗨️ 14
BrusWilis
🗨️ 13
BrusWilis
🗨️ 8
BrusWilis
🗨️ 6
BrusWilis
🗨️ 1
superllo
2
🗨️ 2
pepejil
lordman
🗨️ 2
BrusWilis
🗨️ 1
lordman
rbetancor
lordman
1

En estas cosas pienso exactamente como tú, más bien era curiosidad, no espero que lo entienda.

Yo desistí de esto cuando me encontré con uno que decía que iba a cambiar de monitor y comprar uno de 1ms por que el que tenía iba lento y en el tiempo que tardaba en refrescar le mataban.

El problema es que son gente víctimas del sistema educativo y no entienden ni lo que es un ms ni lo que es el tiempo de reacción mínimo de una persona entrenada.

pepejil
2

¿Mejorará el lag de la PS con Full Feature NAT o poniendo el puerto 4 del router en bridge?

¿Está más cerca Madrid y Valencia abriendo la puerta de tu casa?

🗨️ 1
rbetancor
1

¿Está más cerca Madrid y Valencia abriendo la puerta de tu casa?

Sabes que no, pero entra más fresquito, por la corriente que se monta en el rellano y claro, eso permite refrigerar mejor los equipos de casa y reduce la latencia. ¿No lo sabías? … ¿Lo ha explicado GuRu-X3b1t en el foro chilindrón, incluso hay un vídeo publicado en JuTube, en el que se ve como si además de abrir la puerta, giras el monitor 10º a la derecha, con orientación NE, todavía y todo, consigues otros 10ns menos … ¡Tío, 10ns menos! … ¡yo con eso gano partidas! (he dicho ns, no ms, no es un error tipográfico)

vukits

NAT 1 es de la época de los módems de 56k. Es latiguillo directo a internet sin ninguna protección.

No mejorará en absoluto, es más: la PS5 no tiene Cortafuegos integrado, quizás hasta te vaya a peor, porque empezarán a bombardearte con peticiones de bots chinos, rusos, etc.

🗨️ 39
BrusWilis

Tener la fibra Movistar bajo la red de Adamo puede influenciar negativamente? no sé si utiliza las mismas rutas o una vez que sale de la Red de Adamo ya va a Movistar.

🗨️ 37
PezDeRedes

Aunque la tengas bajo red Adamo, tu red IP es la de Movistar y te mueves dentro de ella. No debe afectar, salvo que hablemos de latencias horribles que puedan indicar saturación o problemas en el propio equipamiento de Adamo. ¿De cuántos ms de latencia y de jitter hablamos?

🗨️ 36
BrusWilis

Captura de pantalla 2023-09-07 a las 19.40.57Captura de pantalla 2023-09-07 a las 19.40.50Captura de pantalla 2023-09-07 a las 19.25.38Captura de pantalla 2023-09-07 a las 19.25.32Captura de pantalla 2023-09-07 a las 18.37.30Captura de pantalla 2023-09-07 a las 18.37.21Captura de pantalla 2023-09-07 a las 17.55.45Captura de pantalla 2023-09-07 a las 17.55.39Captura de pantalla 2023-09-07 a las 17.50.34Captura de pantalla 2023-09-07 a las 17.50.25Captura de pantalla 2023-09-07 a las 17.46.24Captura de pantalla 2023-09-07 a las 17.46.12Captura de pantalla 2023-09-07 a las 17.41.34Captura de pantalla 2023-09-07 a las 17.41.28Captura de pantalla 2023-09-07 a las 17.36.33Captura de pantalla 2023-09-07 a las 17.36.05

Eso es lo que me da a los servidores

🗨️ 35
rbetancor
1
lordman
🗨️ 32
rbetancor
1
BrusWilis
🗨️ 30
lordman
🗨️ 28
BrusWilis
🗨️ 27
lordman
🗨️ 2
BrusWilis
🗨️ 1
pepejil
🗨️ 22
BrusWilis
🗨️ 21
pepejil
🗨️ 20
BrusWilis
🗨️ 19
pepejil
🗨️ 18
BrusWilis
🗨️ 17
pepejil
1
🗨️ 16
BrusWilis
🗨️ 15
pepejil
🗨️ 2
pepejil
1
BrusWilis
🗨️ 10
pepejil
lhacc
🗨️ 7
BrusWilis
🗨️ 5
lhacc
🗨️ 3
BrusWilis
🗨️ 2
vukits
pepejil
pepejil
pepejil
1
lhacc
1

NAT 1 es de la época de los módems de 56k. Es latiguillo directo a internet sin ninguna protección.

Ejem, no hace tantos años que algunas cableras te montaban cablemódems donde tenías IP externa con pinchar el ordenador al puerto ethernet (y podías pinchar varios, y tener varias IPs externas)

Eso sí, ten cuidado, que ya oigo trotar a los de "NAT no es seguridad"

MaXiMu

Nat1 a mi me lo da con solo UPnP no tengo que abrir nada más.

Si te sale NAT moderada recomiendo hacer un re-test si ya tienes UPnP activado de la prueba del tipo NAT para que salte NAT abierta porque no siempre el router/firmware responde como debería el servicio UPnP y esto te pasará aleatoriamente (más común al iniciar la consola o reiniciar la consola aunque no siempre pasa es más común que el UPnP falle al al iniciar la consola y te toca lanzar el test para que te cambie el tipo de NAT.

En cuánto al ping poco puedes hacer más allá de ir probando diferentes ISP y rutas diferentes los servidores de consola su ping y mantenimiento es nefasto no suele ser muy allá según la hora/época la diferencia puede ser 20-30ms más de lo normal en vez de los 30-40ms habituales

BrusWilis

He hecho varios tracerts a las mismas IP comparando el resultado y siempre me sale con más ms, he llamado al 1002 y me han comentado que la señal no llega correctamente, no sé si esto puede ser la causa del lagCaptura de pantalla 2023-10-17 a las 19.04.25Captura de pantalla 2023-10-17 a las 19.34.13Captura de pantalla 2023-10-17 a las 19.35.08Captura de pantalla 2023-10-17 a las 19.37.28

🗨️ 21
lhacc

No veo nada particular en esos traceroutes.

🗨️ 20
BrusWilis

Comparando con fibras NEBA y sale peor el mío, Tracert random de un foro Captura de pantalla 2023-10-17 a las 20.00.25

mi Tracert a la misma IPCaptura de pantalla 2023-10-17 a las 20.00.34

🗨️ 19
lhacc

No puedes hacer tracert a la misma IP porque no te va a dar la misma latencia. Como puedes ver en el tracert pasa por sitios distintos.

🗨️ 15
BrusWilis
🗨️ 14
pepejil
🗨️ 13
BrusWilis
🗨️ 12
BrusWilis
🗨️ 8
pepejil
🗨️ 6
BrusWilis
🗨️ 5
pepejil
🗨️ 4
BrusWilis
🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
BrusWilis
🗨️ 1
pepejil
lhacc
2
pepejil
lordman

Mi tracert con la linea de Vodafone. ¿Te entra ya en la cabeza que tus resultados son normales? Y no me digas que me da 5ms menos, que eso no va a ninguna parte.

Y normal que te de lo que te da con el efutbol ese, si estas conectando a Tokyo que esperas. Ya te dije que tus resultados eran normales y te lo estamos diciendo todos.

Captura de pantalla 2023-10-19 08.05.17

Y aqui tienes el tracert con Movistar.

Captura de pantalla 2023-10-19 09.34.44
🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
lordman