BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Al abrir puertos de RTSP hay lag jugando online al FIFA en PS4

BocaDePez
BocaDePez

El hijo de un familiar juega online al Fifa en la PS4 y se queda que tiene mucho lag en el internet de su casa, pero si se lleva la PS4 a casa de la novia le va bien.

Mi familiar tenia fibra de una compañía local y pensaba que era por eso, incluso llamó a la compañía y le cambiaron el router y todo seguía igual.

Cansado de que se quejara su hijo se cambio a fibra de O2, pero el problema continua.

Ahora dice que han estado haciendo pruebas y se han dado cuenta que si cierran el puerto de RTSP ya va bien.

Mi familiar tiene abierto ese puerto porque tiene un sistema de vigilancia y lo usa para ver las cámaras desde el exterior. Como sabéis el puerto de RTSP por defecto es el 554, pero ha cambiado el puerto por defecto a otro (no me ha dicho cuál pero un puerto alto de los que no se usan), cambiándolo en el sistema de vigilancia, el router y el móvil, pero dice que sigue igual. Aunque no sea el 554, si lo deja abierto, sigue con lag.

Yo lo veo muy raro. ¿Qué puede afectarle a la PS4 que tenga el puerto de RTSP abierto? Y mas cuando la mayoría del tiempo no se usa, ya que las cámaras las ve en el exterior en momentos muy puntuales. Pero que encima después de cambiarlo a otro que no es el por defecto y que siga igual… ¿qué sentido tiene?

¿A alguien se le ocurre qué puede pasar?

Gracias

sev44lora
1

yo tengo camaras y no tengo que abrir ese puerto. Si tienen muchos años, ese es el problema

BocaDePez
BocaDePez

Bueno eso es segun como quieras usarlas.

Es verdad que la mayoria actuales usan servidores externos, pero si no quieres usar un servidor externo q no conoces pues abrir el puerto RTSP es una opción

O podrias abrirlo para otra cosa que no sean las camaras

Pero la duda sigue igual, que sentido tiene que abrir un puerto a ese protocolo, aunque no lo uses, afecte al lag de la PS4

No se, yo por que me asegura que ya lo ha comprobado, que sino diroa que es imposible que eso tenga que ver

Bramante
1

A bote pronto, solo se me ocurre que las cámaras estén metiendo mucha morralla en la conexión aunque no se esté visualizando el stream y cuando les cierras el puerto, al no poder inundar la conexión, baja la latencia.

vukits

prueba a darle prioridad baja al puerto que usan las camaras (mefiante QoS en el router)

naveganteperdido
1

no existen los puertos rtsp, rtsp es un protocolo de capa 4, asi que en el router abres un puerto de capa 3 ( tcp y/o udp supongo )

yo lo primero que probaria una vez abierto el puerto es desconectar el cableado que vaya hacia las camaras, a ver que sucede, mirar si esto provoca diferencias en el porcentaje de uso de ram/cpu del router