Como algunos ya sabrán de otros hilos tengo fibra 300 Mb con una operadora local. Semanas atrás tuve bastantes problemas con la conexión, que, después de mucho reclamar al final han sido solucionados (incluso me subieron la velocidad de subida y ahora es más simétrica que antes), aparentemente funciona con normalidad pero sigo notando un poco de lag en videollamadas, juegos, ETC. Son pequeños parones muy breves pero es molesto porque puede suceder hasta varias veces en 1 minuto.
El caso es que he estado comprobando con el comando ping
que cuando se producen esos lags también observo pérdidas de paquetes. He probado a estar yo solo conectado al router y con cable de categoría 6 y sigue pasando, también con otros dispositivos distintos a mi ordenador. También he leído por ahí que a veces el CG-NAT puede producir lag y yo estoy dentro de CG-NAT, ¿puede ser de eso o no tiene nada que ver? Ya no sé qué más decirle al técnico para que compruebe e intente arreglar el lag, es que ni siquiera con 4G o ADSL tenía ese lag aunque la latencia fuese mucho más alta.
Espero vuestros aportes, a ver si puedo sacar algo en claro y saber por qué se produce.