BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Lag brutal en la PS4 con fibra Adamo

Esmomito

Tengo Adamo 1000 simétricos y jugar online es un calvario. Por ejemplo en juegos como eFootball es imposible.

Me gustaría saber cómo puedo solucionar esto ya que me conecto por el puerto 4 en modo bridge y sigue igual.

MaXiMu

Has hecho ping en la ps4 ?

En Ajustes > Red > Probar conexión a Internet lo digo de memoria creo que era así xD.

Te comprueba bajada y subida y el tipo de NAT el recomendado es que te de NAT 1 o NAT2 y hay que evitar a toda costa el NAT3.

Recomiendo abrir puertos

TCP: 80, 443, 3478, 3479, 3480

UDP: 3478, 3479

O intentar activar el UPnP en el router para la ps4 le puede ayudar también en la mayória de los routers para asignar una NAT óptima para jugar.

🗨️ 23
PezDeRedes

Recomiendo abrir puertos

TCP: 80, 443, 3478, 3479, 3480

UDP: 3478, 3479

¿En serio os parece buena idea tener eso abierto en el router? Como algún dispositivo detrás tenga el cortafuegos mal configurado se vienen risas.

La gente juega hasta detrás de CG-NAT, dudo mucho que exponer media red solucione una conexión de mierda, probablemente sacada por un radioenlace.

MaXiMu

Para jugar online con las mejores condiciones o abres esos puertos o tiras de UPnP esto último me ha funcionado amigablemente a veces bajo CG-NAT mi experiencia desde la Xbox360/ps3 hasta las consolas actuales además que abrir esos puertos únicamente para la consola no creo que le cause ningún problema .

Si te asigna NAT3 estricta para determinados juegos estás jodido y más para juegos de EA, con NAT2 dentro de los males no es la peor pero no es la mejor según el enrutador te puede hacer de las suyas pero mejora considerablemente la conexión y NAT1 es conectarte directo al servidor NAT1 = NAT abierta.

Lo de testear el ping y bajada y subida es para que certifique que le está llegando bien la velocidad en la misma consola las consolas con la estabilidad de velocidades no son muy allá de ahí que lo recomiendo que lo haga .

Y si está bajo CG-NAT que llame que se salga de CG-NAT en determinadas rutas puede tener pings un pelín más elevado .

🗨️ 8
pepejil

Para obtener NAT1, la consola debe tener IP pública en su interfaz. Eso es en el 99% de los casos IMPOSIBLE.

Dentro de una conexión sin ser monopuesto vas a obtener NAT2 sin tener que abrir ningún puerto. Ya otra historia es que tengas NAT3 que se debe más por caprichos del propio firmware del router que otra cosa.

🗨️ 7
Jomainbe

Cierto. NAT1 solo se conseguía, por ejemplo, con los primeros cable-modem de Ono, que no eran routers, por lo que a tu dispositivo se le asignaba directamente una IP pública. Pero eso ya pasó a la historia. Abrir puertos solo es necesario si vas a ser host en una partida multijugador. En el 99.99 % no hace falta abrir puertos. Pero muchos aún no lo entienden y creen que mágicamente hace volar sus conexiones.

vukits
1

puerto 4

en teoría, puerto 4 de Adamo da NAT1 (da IP pública)

MaXiMu

NAT1 te lo devuelve bajo mi experiencia si abre todos los puertos que requiere el servidor sin abrirlos te puede devuelver NAT2 o NAT3 efectivamente como bien dices dependiendo del Router y sus dichosos firmware.

Muchas veces si el router acompaña NAT abierta lo devuelve con solo activar UPnP .

🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
pepejil
k-lamar
1

Los routers de Adamo dan 2 IPs, una de ellas, la del puerto 4, directa a internet.

pepejil

Para jugar, no necesitas abrir ningún puerto.

A ver si empezamos a darnos cuenta de que cuando te conectas al servidor de un juego, se hace siempre EN TRÁFICO SALIENTE, de la misma forma que no abres ningún puerto para buscar en Google.

🗨️ 12
lhacc

Por desgracia algunos juegos funcionan mediante p2p

🗨️ 2
pepejil

Y si así fuera, no usarían precisamente los puertos 80 o 443 como ha recomendado al que respondo.

De todas formas, muy lejano me queda abrir el 27015 de antaño para echarme unos CS con los colegas.

🗨️ 1
lhacc
PezDeRedes

Lo que dice la web que enlazas es:

image.webp

Para conectar a PSN se pueden usar esos puertos, pero para jugar online no, ahí cada vez se usará un número de puerto distinto. Y me vuelvo a repetir, si abres esos puertos en el router, prepara bien lo que hay detrás de él porque ahí fuera hay mucha mierda.

Por último, abrir puertos no te va a mejorar la latencia pero sí va a empeorar la seguridad. Si no te queda otra, a lo sumo usa UPnP para los juegos P2P.

🗨️ 6
lhacc
1
🗨️ 2
lhacc
MaXiMu
🗨️ 2
MaXiMu
pepejil

Y es lo que recomienda oficialmente Sony. manuals.playstation.net/document/es/ps4/…nw_test.html

Lee bien. Sólo hace referencia en casos en que la consola no puede conectarse HACIA PSN. Otra historia es que sea los jugadores A TU red.

En lo que estamos de acuerdo es que los manuales están más para confundir que otra cosa.

k-lamar

Pero es algo habitual o es algo puntual de hoy?, lo digo porque yo no soy jugador, pero si he notado que hoy le costaba cargar algunas webs.

Jav9i

Tu población está conectada por radioenlace?

A juzgar por la hora en la que has posteado me lo creería, comprobarlo es tan fácil como hacer un speedtest a las 9 de la noche y verás si el enlace es físico o radio

vukits

¿Qué equipos tienes instalados con Adamo?

¿De qué otros ISP tienes CTO en tu casa?

Esmomito
1

Tengo NAT1 ya que lo conecto por el puerto bridge, de esta forma todos los puertos están abiertos también, en cuanto a velocidades que es lo único que me marca oscila en 380, 400, otras veces 500 y algo va variando,

Equipos instalados GENEXIS, ONT Fiberhome, y eero como repetidor, he hecho un test de velocidad a esa hora con el PC y me marcaba 940 y 940 con 1 de ping

Saludos!!

🗨️ 1
MaXiMu

Entonces no se me ocurre nada más que sea más un problema del juego i/o servers p2p no sean muy allá esto lo puedes saber si jugando en otro juego si te pasa ese problema al jugar online

En su día este juego que comentas fue muy criticado porque en horas puntas era casi imposible de jugar imagino que no lo habrán solucionado .

reddit.com/r/eFootball/comments/ua90in/i…now_ethernet

Pasa en todas las versiones también en su versión de PC.

Edito : Leo a uno que lo llegó a solucionar seleccionando que solo te establecezca con oponentes cercanos sino hay a veces que te empareja con jugadores de Japón y países muy lejanos .

Si ese es el problema vaya chapuza de sistema online que encima hagas de servidor te emparejen con gente con ping alto .

Esmomito

Cómo puedo saber si la operadora es por radioenlace o por cableado? Aparte de Adamo tengo una linea de Movistar pero es Adamo quien le proporciona dicha linea ya que me contaron que no dejaban tirar fibra de Movistar por alguna razón, por lo que en la CTO cogieron el cable de repuesto de fibra y lo pusieron para Movistar, y el principal lo tengo para Adamo

He leído en otros foros que el ping a los servidores europeos tiene que estar dentro del rango de 20ms para que vaya más o menos bien, he hecho un tracert con ambos routers (Adamo,Movistar) y los resultados son diferentes, dando más saltos el de Movistar, es seguro pegar los resultados con las ips? gracias!

🗨️ 1
vukits

he hecho un tracert con ambos routers (Adamo,Movistar)

si con ambas conexiones te va mal, te puedes dar con un canto en los dientes.

Si con Movistar te va bien, pues juega sobre conexión Movistar…

en todo caso, Guía Movistar para puertos

Esmomito

Puedo subir las imagenes del tracert, pero en el tema de ips hay algo que comprometa? saludos.`captura-pantalla-2022-10-18-13-07-06.webp

`captura-pantalla-2022-10-18-13-08-51.webp

`captura-pantalla-2022-10-18-13-10-28.webp

`captura-pantalla-2022-10-18-13-15-15.webp

`captura-pantalla-2022-10-18-13-18-37.webp!

`captura-pantalla-2022-10-18-13-21-13.webp

🗨️ 1
Josh

Para incluir correctamente en tu mensaje comandos, código, logs, nombres de archivos, etc. debes escribirlo dentro de comillas simples. Por ejemplo: `comando` se muestra como comando.

También puedes escribirlo en varias líneas, simplemente rodeándolo con sendas líneas con solo una comilla simple `:

`
comando
otro comando
`
Esmomito

De acuerdo, las imagenes se ven correctamente?

🗨️ 10
vukits

Aún no me has contestado a lo que te pregunté.

Y si no lo haces, no te puedo ayudar.

🗨️ 9
Esmomito

Funciona más o menos igual, he hecho 3 tracerts con Adamo a los servidores europeos y 3 tracerts con Movistar también, he subido las imágenes pero no sé si se ven correctamente para poder comparar que operador tiene menos ping y porqué en Adamo no recibe tantos saltos como con Movistar

🗨️ 8
lhacc

Yo no veo ningún problema en esos tracerts, eso sí, no sé de dónde te has sacado las ips

🗨️ 1
Esmomito
vukits

aqui estamos hablando de lag, no latencia.

te pregunté que qué tal jugabas desde Movistar.

y una cosa más… a la que no me has contestado

normalmente, los algoritmos de los videojuegos están programados para compensar la latencia, si la latencia es constante

🗨️ 5
Esmomito
🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
Esmomito
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
Esmomito