BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Suben los precios sin informar y nula atención al cliente

BocaDePez

Desde que R se fusionó con Euskaltel la atención ha sido deficientísima y cada vez peor, teniendo incidencias meses sin resolver, teniendo que estar yo detrás de ellos, cada técnico te dice una cosa distinta y parece que te toman el pelo, no te envían los documentos del contrato (llevo 4 meses para que me lo envíen) y te hacen ofertas que luego no se cumplen ya que en mi caso, me ofrecían 58 euros en junio y en septiembre ya me estaban cobrando 4 euros más (casi un 8% de subida en dos meses) y en diciembre volvieron a subir 3 euros más. .. además no te informan convenientemente de dichas subidas ya que tengo abierto procedimiento en el ministerio de industria contra esas prácticas de delincuentes que realizan con total impunidad..

Os animo a todos a reclamar y evitar que R se ría y se burle de sus usuarios además de robarles a mano armada. Aquí podéis reclamar:

usuariosteleco.gob.es/reclamaciones/Pagi…aciones.aspx

Después de más de 20 llamadas y ante la total pasividad de la atención al cliente (no tienen la culpa, son sus mandos y jefes los que hacen que funcionen de forma negligente y burlándose de los usuarios) durante casi 4 meses mandaré de vuelta el último recibo hasta que me envíen la factura corregida con el precio adecuado ya que es mentira que en la factura de junio informa de una subida de precios (ponen un precioso jeroglífico que no se entiende un carallo pero que en ningún lugar pone que se me va a subir el precio de la tarifa) y que llevo 4 meses para que me den una respuesta que no llega, así que lo haremos de forma diferente y así serán ellos los que se interesen de contactarme. Es evidente que si en junio me informan de la subida de precios me hubiera dado de baja y me habría ido a Yoigo (como iba a hacer antes de que me engañaran los de R).

Si reclamamos todos los afectados seguro que R dejará de robar a sus usuarios aunque yo ya no estaré para comprobarlo porque en enero de 2020 me voy.

BocaDePez

Me gustaría ver tus facturas para ver si realmente te subieron "sin informar" y para ver que exactamente subió de precio.

Lobo Anonimo

Apuesto por 5 euros que las subidas venian comunicadas en las facturas, y que solo por eso usuariosteleco le va a dar la razon a tu operador.

🗨️ 2
BocaDePez

Dime tú si eres capaz de decirme con qué frase por que los técnicos no fueron capaces pero me siguen diciendo que ya avisaron con esa factura

🗨️ 1
Lobo Anonimo

Muestranos las facturas completas y borra solo tus datos personales

BocaDePez

creo que avisaron ...

BocaDePez
1

Lo tienes fácil: Cambia. Yo me aburrí por algo similar, me garantizaron un descuento, que luego fue menor por la subida de precios. Todo muy bonito, no me convenía cambiarme en ese momento, esperé el final de la permanencia, un par de meses más porque en ese momento no me convenía el cambio y "tadá" no he vuelto con ellos.

La chapuza me la han hecho dos veces, con diferencia de 10 años. Si volviendo tras 10 años me tratan igual, otros 10 o mejor 20.

Ya sabes, si te tratan mal, huye. Vodafone lo está entendiendo aún ahora con las pérdidas de clientes y R creo que también.

BocaDePez
1

Esto fue lo que me pusieron en la factura... igual yo soy corto y no soy capaz de leer dónde está el aviso de la subida de precios de 4 euros

más minutos por llamada A partir del 22/08/19 el límite máximo de 60 minutos por llamada desde el móvil aumenta a 120 minutos (si tienes una tarifa ilimitada y necesitas hablar más, recuerda que puedes colgar y volver a llamar). Los establecimientos y el precio por minuto en los excesos de llamadas con origen fijo o móvil y destino fijo o móvil, pasan a 40 céntimos. Los SMS también actualizan su precio a 30 céntimos y cada llamada a buzón de voz tendrá un importe de 12,1 céntimos. Precios con IVA incl. siempre a tu disposición Como siempre, estamos a tu disposición para informarte sobre estos cambios, asesorarte sobre tus servicios y ver otras opciones que se puedan ajustar a tus necesidades. Nos tienes en nuestras tiendas, en el teléfono gratuito 1449 si eres cliente particular, en el 1446 si eres de empresa o en Si después de habernos consultado quieres resolver el contrato, puedes hacerlo sin penalización (salvo las cuotas que tengas pendientes por financiación de equipos) en un plazo de 1 mes desde la recepción de esta comunicación. Tienes todo el detalle en tarifas.mundo-R.com

🗨️ 24
BocaDePez

Lo vuelvo a leer y sigo sin ser capaz de descifrar el jeroglífico que me avisa de una subida de precios

🗨️ 23
BocaDePez

La comparo con el sí aviso de subida de octubre para diciembre de 2019 donde sí avisan clara y diáfanamente

actualización condiciones de servicio

Te comunicamos que estamos mejorando los servicios de internet, telefonía móvil, y televisión, con más velocidad, contenidos y gigas de forma automática para todos. Con mayor número de horas de grabación, incorporación de nuevas apps en nuestro deco 4K y siempre con el compromiso de que sigas disfrutando de los últimos servicios al mejor precio. nueva tv comigo Ya puedes disfrutar de forma gratuita de la nueva app tv comigo, completamente renovada y con muchas más ventajas. Este servicio te permite ver la televisión R en tu ordenador, en tu móvil o tablet. Incluye ahora más canales, grabación de contenidos desde la app, opción de continuar viendo, reproducción automática del siguiente episodio, lista de favoritos, búsqueda avanzada y mucho más.

Te informamos también de que a partir del 22 de diciembre actualizaremos las condiciones de tu servicio. El precio de la televisión ocio, familia y total se actualiza en 1€ más al mes. internet Te comunicamos que hemos mejorado nuestra red de internet pensando en dos de los principales usos que hacen nuestros clientes: ver contenidos en streaming (Netflix, Youtube, Amazon Prime Video…) y jugar online, optimizando la latencia en internet. A partir del 22 de diciembre actualizamos las cuotas de internet en 1€ más al mes.

Y próximamente dispondremos de la velocidad de 1Gbps en nuestros combos. móbilR También hemos hecho mejoras en nuestra red 4G de tal forma que la velocidad máxima de bajada es de hasta 150 Mbps y de subida 50 Mbps. Además, estamos ampliando la red de móvil en más de 100 ubicaciones para mejorar tu cobertura. Y durante el mes de diciembre, lanzaremos nuevas ventajas en el servicio de móvil que te iremos comunicando.

Actualizamos a partir del 22 de diciembre las prestaciones de las siguientes tarifas: la tarifa 200 min 5GB pasa a tener 500 min 5GB, y su precio será de 17€ si es la tarifa principal, 5€ si tienes fijo + móbilR y 13€ si es tarifa meu. Las tarifas 0 3GB y meu 0 3GB, mejoran a plana 5GB y meu plana 5GB, respectivamente. El precio de la tarifa plana 5GB es de 15€, si tienes fijo + móbilR pasa a ser 8€ y el precio de la tarifa meu plana 5GB es de 9,9€. La tarifa plana 6GB mejora a plana 9GB, y su precio pasa a 22€. La tarifa plana 30GB mejora a plana 40GB y su precio será de 38€, y si tienes fijo + móbilR, 26€. La tarifa R 100 min 1GB cambia a tarifa R 150 min 3GB con un precio de 9€. Si tienes fijo + móbilR, las tarifas planas 10GB y 200 min 12GB pasan a tener un precio de 15€ y 10€, respectivamente. siempre a tu disposición Como siempre, estamos a tu disposición para informarte sobre estos cambios, asesorarte sobre tus servicios y ver otras opciones que se puedan ajustar a ti. Nos tienes en nuestras tiendas y en los canales de contacto habituales.

Todos los precios indicados llevan IVA incluido. En caso de que tengas una promoción aplicada, esta se mantiene. Estas actualizaciones solo son aplicables en el caso de que tengas contratado el servicio correspondiente.

Si después de habernos consultado quieres resolver el contrato, puedes hacerlo sin penalización (salvo las cuotas que tengas pendientes por financiación de equipos) en un plazo de 1 mes desde la recepción de esta comunicación.

rbetancor
1

Pues te lo dice bien claro en el primer párrafo que copias ... "A partir del 22/8/19 bla,bla,bla. ... tienes todo el detalle en tarifas.mundo-r.com"

Desde que te comunican una fecha de entrada en vigor de un cambio, ya sea añadiendo/quitando servicios o modificando precios, tienes 30 días ANTES de esa fecha, para decir que no estás de acuerdo y largarte sin penalización ... si llegas a la fecha, se entiende que aceptas las nuevas condiciones.

Y no están obligados a explicarte TODAS las nuevas condiciones en la carta, solo a decirte que va a ver un cambio y a partir de que fecha y facilitarte (te han dicho que puedes llamar para preguntar o verlo en la web) información detallada si la pides.

🗨️ 21
BocaDePez

En ninguno de los párrafos hacen referencia a nada que yo tenga contratado ni a que me van a subir nada... si puedes poner la frase exacta te lo agradezco

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
BocaDePez

Lo normal sería que una vez aplican cambios, tengas desde 30 días antes de su entrada en vigor para darte de baja y que se elimine cualquier permanencia. Como no te des cuenta en esos días, vuelta a la permanencia. Es un sinsentido. A ver si algún gobierno lo cambia.

🗨️ 10
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
Wackman
Wackman
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
BocaDePez

Bienvenido al club. Es lo habitual en R. Hoy te ofrezco una tarifa, y tres meses después la subo. Todo ello, sin citar los micro cortes, los nodos saturados o el servicio técnico que no sabe de nada. En fin, tal y como decimos algunos una autentica pena. .

Kutulu

en mi factura de junio aparecía la siguiente información.

i5hmj3f-imgur.png
🗨️ 29
BocaDePez

Pues esto aparecía en la mía...de hecho, el hecho de que no me quieran enviar el contrato con la oferta me escama y me hace pensar que no me la podían subir, por lo menos los 15 días siguientes ;p

🗨️ 28
BocaDePez

screenshot-20191231-094530-drive.jpgAsiasi

🗨️ 27
rbetancor

Te voy a remarcar el párrafo en el que te avisan, a ver si así te queda claro de una vez:

"Si después de habernos consultado quieres resolver el contrato, puedes hacerlo sin penalización ...."

Eso, querido fofero, junto con el otro de más arriba que dice "A partir de el 22/8/2019 ...", es lo que se conoce como "modelo estandarizado" de notificación ... están incluyendo los requisitos mínimos que exige la ley:

- Decirte a partir de que fecha entra en vigor el cambio

- Recordarte que puedes resolver el contrato sin penalización durante los próximos 30 días

Como ya dije más arriba, la ley no es perfecta, ni mucho menos ... pero la están cumpliendo, así que sino lo entendiste en su momento, espero que lo hayas entendido ahora y para futuras notificaciones de cualquier operadora ... si ves en una factura que te digan "A partir de ..." y "tienes 30 días/1 mes" ... levanta la ceja y usa lo que tienes entre las orejas, para intentar entender el jeroglífico, que a buen seguro, te han puesto en medio de esas dos frases, para que no te enteres un carajo de la que te van a clavar.

🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 25
rbetancor
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
leira
leira
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
leira
leira
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
rbetancor
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Acabo de encontrar el truco con mi factura de junio comparándola con la del generoso forero también cliente de R que la puso en este hilo.

En su factura pone que "en caso de que tengas una promoción aplicada esta se mantiene" al igual que me aparece a mi en el aviso de subida de precios para diciembre que me ponen en la factura de octubre.

Imagino que por eso su aviso y mi aviso es distinto...

Y al forero que sabe leer tan bien las facturas, decirle que si se aplicara bien el significado de lo que expresan los de R con eso de "el precio se actualiza en 2 euros mes" seguro que poniéndome tonto (no, aún no me puse...) se puede demostrar la chapuza expresiva y el atentado al lenguaje y al idioma de cada factura, todo por no ser claros en sus comunicaciones para seguir engañando y ROBANDO a la gente ... clase de ética y moralidad para directivos de telecos ya!

🗨️ 3
rbetancor

Lo que quieras, el resumen es el mismo:

1- Te avisaron

2- No lo viste/entendiste

3- Te aplican el cambio

4- Te jodes

Y como han cumplido lo que la ley pide, que te repito son 2 cosas:

1- Avisarte de la fecha del cambio

2- Recordarte que tienes 30 días para comunicar si estás o no de acuerdo, y sino lo estás marcharte sin penalización.

La ley NO obliga a que te expliquen EN EL AVISO de cambio, de todo el detalle de lo que cambia, SI les obliga a decirte donde puedes consultar los cambios con detalle (otra cosa que cumplieron).

Conclusión, no hay nada que rascar.

¿Que lo han hecho de forma torticera? ... te llevo diciendo desde el principio, que SI, ES TORTICERA Y RETORCIDA, pero macho ... ¡ES LEGAL!

🗨️ 2
BocaDePez

Pero vamos a ver.... es como si a ti en la próxima factura de electricidad te dicen que para el mes si durante una hora al mes enciendes y apagas ma luz te cobrarán un suplemento de 3 euros cada vez que lo hagas y que si tienes la luz apagada mucho tiempo nonte cobraran nada a mayores... y luego que si no estás de acuerdo puedes rescindir el contrato... y luego te caen 20 euros más por otros conceptos, de qué me avisaron??? Si yo no estoy una hora apagando y encendiendo la luz y me la pela que este apagada una hora o 27 y me suben eln precio por otros conceptos, como voy a rescindir un contrato del que no ne avisan de los cambios de tarifas que me afectan a mi???

Claro que lo leí y entendí lo que ellos comunicaban... que no era nada que tenía que ver conmigo ni me afectaba.. Porqué crees que la forma de comunicarlo fue distinta a distintos usuarios cuando la subida, según me dijeron, fui igual para todos los usuarios de R? Blanco y en botella...

Me puedo joder pero por tonto no me van a hacer pasar.. y la factura pagada no la verán mientras que no me cobren lo que tienen que cobrar... ya se lo explicaré al señor juez si hace falta, aunque supongo que al no tener la razón pasarán mía como ya lo hizo telefónica por 275 euros que me reclamaba y que me sacó de la lista de morosos cuándo les avisé qe si no lo hacían denunciaba y con Orange que me cobraron lo que estaba estipulado y santas pascuas

Aunque ya me explicó la del juzgado que no les interesa atender y resolver cuando nos habían convocado a Vodafone y a mi para un arbitraje ya que ella decía que "nunca aparecen" por que no les interesa... mientras esté como deuda no cobrada ellos lo pueden meter como beneficio en ese año económico y por tanto se la pela que de resuelva o no... y no vieron los 400 euros que me reclamaban por cambiar las condiciones y exigirme que pagara la penalización (que de aquella incluía un terminal pero no venía explicitado, ahora sí lo ponen).

Tengo muy claro lo que el lenguaje de esa factura expresa y no es una forma torticera ni rebuscada de informarme, simplemente me informan de otra cosa que no me afecta y que por tanto no pueden cobrarme ni cambiarme las condiciones.. y tengo que estudiar bien el tema de que "si tienes una promoción esta se mantiene"

🗨️ 1
rbetancor

Pero vamos a ver.... es como si a ti en la próxima factura de electricidad te dicen que para el mes si durante una hora al mes enciendes y apagas ma luz te cobrarán un suplemento de 3 euros cada vez que lo hagas y que si tienes la luz apagada mucho tiempo nonte cobraran nada a mayores... y luego que si no estás de acuerdo puedes rescindir el contrato... y luego te caen 20 euros más por otros conceptos, de qué me avisaron??? Si yo no estoy una hora apagando y encendiendo la luz y me la pela que este apagada una hora o 27 y me suben eln precio por otros conceptos, como voy a rescindir un contrato del que no ne avisan de los cambios de tarifas que me afectan a mi???

No se si te das cuenta, del nivel de estupidez que demuestras exponiendo ese ejemplo. Las telecomunicaciones, TIENEN sus leyes específicas, sobre COMO COJONES se tienen que anunciar los cambios. TE GUSTE O NO TE GUSTE la ley, así de simple macho.

Claro que lo leí y entendí lo que ellos comunicaban... que no era nada que tenía que ver conmigo ni me afectaba.. Porqué crees que la forma de comunicarlo fue distinta a distintos usuarios cuando la subida, según me dijeron, fui igual para todos los usuarios de R? Blanco y en botella...

Si, blanco y en botella que te niegas a aceptar el hecho básico de que SI te lo comunicaron y que NO ejerciste tu derecho a rescindir el contrato cuando podías. Lo demás ... pataleta tuya. Te vuelvo a remitir a los 2 UNICOS (a ver si te entra en la moya lo de UNICOS) puntos que han de cumplir las empresas de telecomunicaciones para hacerte una subida de precios unilateral:

1- Avisarte de CUANDO entra el vigor el cambio.

2- Recordarte que tienes derecho a rescindir el contrato sin penalización sino estás de acuerdo.

NO y ya no se como repetirlo, NO ESTÁN OBLIGADAS a explicarte los pormenores del cambio en la nota de aviso.

¿Cumplieron 1? ... SI, tu captura lo demuestra.

¿Cumplieron el 2? ... SI, nuevamente tu captura lo demuestra

Así que solo te queda JODERTE.

Y vuelvo y te repito, que no es un tema de si me parece bien o mal ... es un tema de lo que dice la ley y lo que ha cumplido la operadora. El resto ... son pataletas porque NO te gusta como lo han hecho.

Me puedo joder pero por tonto no me van a hacer pasar.. y la factura pagada no la verán mientras que no me cobren lo que tienen que cobrar... ya se lo explicaré al señor juez si hace falta, aunque supongo que al no tener la razón pasarán mía como ya lo hizo telefónica por 275 euros que me reclamaba y que me sacó de la lista de morosos cuándo les avisé qe si no lo hacían denunciaba y con Orange que me cobraron lo que estaba estipulado y santas pascuas

Si por tonto no te van dar ... y el juez te daría razón 0 en este tema, porque a pizco que el abogado de R sea avispao, le basta con citar los 2 preceptos de la Ley que han de cumplir, enseñar la factura que te enviaron y punto.

Ponerte a morrudo, devolviendo una factura, es a tí al que va a afectar, no a la operadora. Ella con cortarte el servicio por impago, tiene.

Te puedo asegurar, que Movistar no te dio la razón, simplemente le salía más barato perder los 275€ que ir a juicio contra ti. Son empresas, no tontas del culo.

La factura, te informa de unos cambio y te pone como coletilla "tiene toda la información de tarifas disponible en bla,bla,bla" ... es responsabilidad tuya, leerte ese bla,bla,bla en la página de la operadora, para ver si te afecta ALGÚN OTRO CAMBIO.

pjpmosteiro

rbetancor, una cosa es mala hostia, y otra hacer lo que tu. R son unos HDP por subir la cuota (yo soy el primero que les canta las cuarenta por cobrar mas y dar menos o lo mismo o mas sin pedirlo), pero JAMAS han tocado un solo precio sin avisar.

Revisa tus ultimas 4 facturas.

en cuanto coja un teclado, te respondo mas en detalle, que escribir en una tableta windows es un suplicio y te hacen falta unas aclaraciones

🗨️ 2
rbetancor
1

Yo no tengo que revisar facturas de nada, para empezar NO tengo R como proveedor, todo lo que he comentado es CORRECTO y AJUSTADO a ley, el que necesita las aclaraciones el el BdP, a ver si entiende de una vez como funcionan los avisos de las operadoras.

Estáis confundiendo el cabreo por la subida de tarifas, con la forma en la que dicha subida fue notificada, y desde el principio, he dicho 3 simples cosas:

1- Que son unos HDP (no porque hayan subido los precios, sino por lo enrevesado de la forma de avisarlo)

2- Que el AVISO de subida, tal cual lo han puesto la captura es PERFECTAMENTE LEGAL Y AJUSTADO A NORMA

3- Que no tiene nada que rascar reclamando.

Ahora a ver que demonios es lo que "me quieres explicar" tu, porque yo tengo más que claro esos 3 puntos. La pataleta por la subida de tarifas, os la podéis ahorrar.

🗨️ 1
pjpmosteiro

Perdón rbetancor, se me cruzó un cable y te cité sin razon :( No me dí cuenta que era un boca de pez el del post principal.

Ya me extrañaba que tu escribieses ese tipo de cosas....

Lo siento.

pjpmosteiro

Vale, ya tengo teclado. Y estoy leyendo cada burrada que no se ni como se siguen permitiendo usuarios anónimos…

Soy el primer cabreado con R por la subida, pero más me cabrea la gente que atasca el sistema de reclamaciones por berrinche y luego jode a los que si tienen derecho a reclamar. Y si encima vienen con humos, ya ni te digo.

Vamos a ver, R avisó con la antelación legal (no de ley, sino de tu contrato, hay una clausula grande que especifica que cualquier cambio de tarifa y/o condición del contrato se avisará al cliente CON 1 MES DE ANTELACIÓN, pudiendo resolver el contrato sin penalización alguna independientemente de si tiene o no permanencia.) que siempre usó, siempre avisaron en las facturas desde que yo recuerdo, tanto las subidas como las (lejanas) bajadas de precio, reajustes de internet, etcétera etcétera…

Asi que, primer punto: LÉETE LO QUE FIRMAS. Si has firmado un papel con R donde dice que tu precio es X y que era inmune a las subidas de precio, enhorabuena, deja de leer y reclama. Si no, bienvenido al mundo real.

Algunos aún leemos los papeles que firmamos.

sa26.pngNo recuerdo una sola vez que R no avisase. Más que nada, porque si no todos habriamos reclamado.

Caso personal: combo 300, dos lineas, una de 10 y otra de 20gb (llamadas ilimitadas) + fijo por 58 euros en diciembre de 2018 (como a casi todos, parece) por retencion de portabilidades.

De esta subidita de diciembre estabamos practicamente todos prevenidos. Cobran el contestador, suben X por el TV Comigo (buff), suben X por el fijo y reajustan tarifas.

El comentario del primer BocaDePez dice "Si me hubiesen avisado en junio….". Vale. Primer punto: si tu en junio, aunque fuese un solo dia antes del 22, te habría llegado una factura que pone claramente las subidas.

→ parte de mi factura de junio de 2019

sa25.pngLa comunicacion es personalizada y ajustada a los productos de cada cliente, de ahí que no todos tenemos el mismo comunicado.

Incluye un aviso amable de que te puedes largar si no te gusta, si te quedas apechuga.

Por lo que veo en tus capturas, te mandaron un aviso sólo para la tarifa movil. Bien, eso quiere decir que no tienes fijo con ellos. Me explicas que puñetas tienes contratado para que te cobrasen 58 euros sólo por el móvil? Porque, o has cortado la captura, o no estas siendo sincero del todo.

En esa carta a mi no me subieron ni un solo céntimo la tarifa del movil. Pero pone claro que si tienes tele y fijo, cada uno cuesta 2 euros más al mes. ES EXPLÍCITO. Asi que insisto, sube una factura tuya censurada para ver que pasa ahí. Si te interesa, claro.

Respecto al berrinchón de devolver el recibo:

Dado que la reclamacion de R te ha salido en contra, y la de usuariosteleco te va a venir de vuelta (y con razón, jodida, pero razón), si ya has devuelto el recibo te espera un recargo de 20 euros aprox. asi que te desactiven la línea, asi que si has sido tan bestia, ya estas corriendo para sacar las lineas de R. Y te tocará pagar un recargo adicional seguramente.

Vamos a la subida de diciembre.

Informada en la factura del 22/*10/*19 (dos meses antes, aunque mantienen el plazo contractual de desistimiento de un solo mes)

sa27

La han hecho. Han informado del cambio EN CUALQUIER COMBINACIÓN fijo-movil-TV-Internet que puedas tener. (que sea razonable, eso mejor en otro hilo).

Repito lo mismo de antes: si no te gustaba, para Yoigo, como tu dices. Ahora, si eres de los que no se leen la factura, no te quejes.

Me hace gracia que digas

es mentira que en la factura de junio informa de una subida de precios

Cuando todos aquí te estamos enseñando nuestras facturas. Debes de ser especial :)

Si reclamamos todos los afectados seguro que R dejará de robar a sus usuarios aunque yo ya no estaré para comprobarlo porque en enero de 2020 me voy.

Mira, a mi me iban a subir la tarifa del movil. Que crees que hice? Primero, leer la factura, que es lo que se suele hacer cuando te llega, y si veo que "oh, sorpresa, tiene una página más de lo habitual, voy a leerla a ver si me dicen lo mucho que me quieren" ya veo la subida. Claro que si sólo leemos la primera página para ver que no nos han "robado", pasa lo que pasa.

La próxima vez, leete el contrato de arriba abajo. Y ten cuidado, R son majos si quieren, pero si empiezas a joder con los recibos, sé de bastantes casos que fueron a la lista negra. Ten en cuenta que

sa28.pngEn resumen: No te creas, ni por un sólo momento, que eres el único cabreado. Tu llevas desde junio y vienes con humos. Otros llevamos desde el 2002, cuando R aun daba 56k y eso, eso si que era sufrir. He ido escalando involuntariamente del 1mbps a 3, 5, 10, 20, 50, 100 y ahora 150. Les he puesto 20 reclamaciones, pero ninguna por los precios. Porque estamos en un mercado libre, si no te gusta, tienes mil y una operadoras para elegir. No es como la luz, que tienes 4 y ya. Aqui tienes Vodafone (ay), Movistar(ouch), Orange (y lemon), MásMóvil, Yoigo, Pepephone, oceans (mama mia), digimobil… Todo dios hoy en dia que tenga un OMV tiene fibra. Asi que…

Ahora, no vengas aquí, con tus dos bolas de billar, a quejarte y encima rebatir a mala leche a los que te intentan librar de un piñazo legal. Si vas a dar lecciones a la gente, registrate e identificate.

Y ahora, podeis empezar a abofetearme por chulito ;)

🗨️ 28
BocaDePez

Esto es lo que tengo contratado…

No quiero dar lecciones de nada pero tampoco me gusta que me hagan pasar por tonto sin argumentos. Te dejo en la siguiente el famoso aviso en que me anuncian la subida de precios y a ver si tú consigues decirme de qué informan.

No voy de listo, todo lo que dije os lo puedo poner con las cartas que se enviaron a cada compañía en su momento y a los servicios de lista de morosos que te llaman para acojonarte donde dejaron de llamarme cuando les expliqué el tema. Nunca he tenido problemas ni me han reclamado nada, y he podido pedir credito de casa y coche en estos años.

Gracias por tu tiempo, no soy forero de nada y contesto si te tuviera delante.

20200102-185417.jpg
🗨️ 27
BocaDePez

A ver si tú me dices dónde narices me informan de que me van a subir los precios con mi pack porque sigo sin verlo

screenshot-20200102-185147-drive.jpg
🗨️ 26
rbetancor

Desde luego, eres más pesao que una vaca en brazos. Te lo ha dicho @pjmosteiro, y te lo he dicho yo como 10 veces ya.

DA IGUAL, que en el aviso NO venga reflejado NADA, de las tarifas que tengas contratadas, SI y te vuelvo a repetir por undécima vez, SI TE LLEGA AVISO y contiene:

1- Fecha de activación del cambio

2- Recordatorio de que te puedes largar.

IPSO-FACTO, pero IPSO-FACTO, te van a meter una subida, ahora ... si quieres saber de qué, pues les llamas o consultas online los precios de tus paquetes. Pero que te lo van a subir, te lo van a subir, SINO, no te llega aviso ninguno.

Es perfectamente legal algo del estilo:

"A partir del próximo 3/2/2020 entra en vigor el nuevo paquete MegaChuliPiruli por solo 30€/mes. Le recordamos que puede consultar todo nuestro catálogo de productos en https://queguaysquesomos.nolovasamirar.com, asimismo le informamos de que dispone de 30 días a partir de la recepción de este aviso, para comunicarnos si no está de acuerdo con el cambio, pudiendo rescindir su contrato sin ninguna penalización"

Y que tu no tengas el paquete MegaChuliPiruli, sino el MegaChuli básico. El AVISO NO TIENE que contener todo el detalle de los cambios que entran en vigor. Esto es igual que cuando actualizas un software, arrancas y te dice "Está usted usando la nueva versión X+1, si quiere saber la lista de cambios, lea el Changelog".

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
Kutulu
Kutulu
ranma18
ranma18
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
leira
leira
🗨️ 5
rbetancor
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
pjpmosteiro

Antes de nada, te cargo una imagen que se me pasó subir en mi respuesta, y que igual te aclara un poco (va sin animo de joder).

De momento estoy teniendo bastante paciencia.

Subida de diciembre informada en octubre.

sa27.pngSegundo punto: en tu factura pone claramente que has hecho un cambio de tarifa a una superior. No me estoy enterando absolutamente de nada, y voy a suponer que no has leido bien la factura. Te estás quejando de una subida de 4 euros. Eso es porque, aparentemente, TU HAS SOLICITADO UN CAMBIO DE TARIFA, porque el cambio es a la mitad aprox. del ciclo de facturación.

R no hace cambios contractuales a mitad de ciclos de facturacion (creo). Siempre suele ser el dia 22, dia de cambio de ciclo de facturación (hace años, el 20 para particulares, 22 para empresas).

R no te ha subido ni un solo céntimo de la tarifa por cambio por su parte, (insisto, según veo en tu factura), has sido tu quien ha hecho el cambio.

Una situación completamente distinta es que tu hayas contratado X y luego te diesen Y, que eso ya es otro tema completamente distinto.

A ver si he acertado ahora…

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
rbetancor
rbetancor
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
PaBLeRaZ
PaBLeRaZ
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Acordaros de los siguientes zampabollos y huid sin mirar atrás:

GO20P33F2_175856Y tanto:

No hace tanto tiempo era fácil gastarse en torno a 60 euros por cada uno: telefonía fija, móvil y televisión de pago. Hoy nuestro ingreso medio por cliente está en torno a 60 euros más IVA al mes, y con una penetración de nuevas contrataciones en cuádruple play superior al 80 %. Hemos conseguido democratizar un montón de servicios.

lavozdegalicia.es/noticia/economia/2018/…G2P32991.htm

lavozdegalicia.es/noticia/economia/2019/…20P34995.htm

Esta gente debería bajarse del tren de vida que llevan; están bastante alejados de la realidad del poder adquisitivo medio en España.

🗨️ 4
BocaDePez

Ilustro, que parece que mi comentario anterior no ha agregado la foto:

go20p33f2-175856
🗨️ 3
BocaDePez

Si anunciaran las subidas más claramente y no por lo bajini no pasaba esto,ahora bien cuando nos van a proporcionar una mejora bien que lo anuncian.

BocaDePez

Ahora entiendo como R va como el culo,menudas caras de ladrones y payasos tienen esos.

🗨️ 1
BocaDePez

El de el medio ya estaba cuando fui empleado de R hace bastante y era verlo por el pasillo y parecía como si vieses al descubridor de la cirugía..

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Kutulu
Kutulu