Vale, ya tengo teclado. Y estoy leyendo cada burrada que no se ni como se siguen permitiendo usuarios anónimos…
Soy el primer cabreado con R por la subida, pero más me cabrea la gente que atasca el sistema de reclamaciones por berrinche y luego jode a los que si tienen derecho a reclamar. Y si encima vienen con humos, ya ni te digo.
Vamos a ver, R avisó con la antelación legal (no de ley, sino de tu contrato, hay una clausula grande que especifica que cualquier cambio de tarifa y/o condición del contrato se avisará al cliente CON 1 MES DE ANTELACIÓN, pudiendo resolver el contrato sin penalización alguna independientemente de si tiene o no permanencia.) que siempre usó, siempre avisaron en las facturas desde que yo recuerdo, tanto las subidas como las (lejanas) bajadas de precio, reajustes de internet, etcétera etcétera…
Asi que, primer punto: LÉETE LO QUE FIRMAS. Si has firmado un papel con R donde dice que tu precio es X y que era inmune a las subidas de precio, enhorabuena, deja de leer y reclama. Si no, bienvenido al mundo real.
Algunos aún leemos los papeles que firmamos.
No recuerdo una sola vez que R no avisase. Más que nada, porque si no todos habriamos reclamado.
Caso personal: combo 300, dos lineas, una de 10 y otra de 20gb (llamadas ilimitadas) + fijo por 58 euros en diciembre de 2018 (como a casi todos, parece) por retencion de portabilidades.
De esta subidita de diciembre estabamos practicamente todos prevenidos. Cobran el contestador, suben X por el TV Comigo (buff), suben X por el fijo y reajustan tarifas.
El comentario del primer BocaDePez dice "Si me hubiesen avisado en junio….". Vale. Primer punto: si tu en junio, aunque fuese un solo dia antes del 22, te habría llegado una factura que pone claramente las subidas.
→ parte de mi factura de junio de 2019
La comunicacion es personalizada y ajustada a los productos de cada cliente, de ahí que no todos tenemos el mismo comunicado.
Incluye un aviso amable de que te puedes largar si no te gusta, si te quedas apechuga.
Por lo que veo en tus capturas, te mandaron un aviso sólo para la tarifa movil. Bien, eso quiere decir que no tienes fijo con ellos. Me explicas que puñetas tienes contratado para que te cobrasen 58 euros sólo por el móvil? Porque, o has cortado la captura, o no estas siendo sincero del todo.
En esa carta a mi no me subieron ni un solo céntimo la tarifa del movil. Pero pone claro que si tienes tele y fijo, cada uno cuesta 2 euros más al mes. ES EXPLÍCITO. Asi que insisto, sube una factura tuya censurada para ver que pasa ahí. Si te interesa, claro.
Respecto al berrinchón de devolver el recibo:
Dado que la reclamacion de R te ha salido en contra, y la de usuariosteleco te va a venir de vuelta (y con razón, jodida, pero razón), si ya has devuelto el recibo te espera un recargo de 20 euros aprox. asi que te desactiven la línea, asi que si has sido tan bestia, ya estas corriendo para sacar las lineas de R. Y te tocará pagar un recargo adicional seguramente.
Vamos a la subida de diciembre.
Informada en la factura del 22/*10/*19 (dos meses antes, aunque mantienen el plazo contractual de desistimiento de un solo mes)
sa27
La han hecho. Han informado del cambio EN CUALQUIER COMBINACIÓN fijo-movil-TV-Internet que puedas tener. (que sea razonable, eso mejor en otro hilo).
Repito lo mismo de antes: si no te gustaba, para Yoigo, como tu dices. Ahora, si eres de los que no se leen la factura, no te quejes.
Me hace gracia que digas
es mentira que en la factura de junio informa de una subida de precios
Cuando todos aquí te estamos enseñando nuestras facturas. Debes de ser especial :)
Si reclamamos todos los afectados seguro que R dejará de robar a sus usuarios aunque yo ya no estaré para comprobarlo porque en enero de 2020 me voy.
Mira, a mi me iban a subir la tarifa del movil. Que crees que hice? Primero, leer la factura, que es lo que se suele hacer cuando te llega, y si veo que "oh, sorpresa, tiene una página más de lo habitual, voy a leerla a ver si me dicen lo mucho que me quieren" ya veo la subida. Claro que si sólo leemos la primera página para ver que no nos han "robado", pasa lo que pasa.
La próxima vez, leete el contrato de arriba abajo. Y ten cuidado, R son majos si quieren, pero si empiezas a joder con los recibos, sé de bastantes casos que fueron a la lista negra. Ten en cuenta que
En resumen: No te creas, ni por un sólo momento, que eres el único cabreado. Tu llevas desde junio y vienes con humos. Otros llevamos desde el 2002, cuando R aun daba 56k y eso, eso si que era sufrir. He ido escalando involuntariamente del 1mbps a 3, 5, 10, 20, 50, 100 y ahora 150. Les he puesto 20 reclamaciones, pero ninguna por los precios. Porque estamos en un mercado libre, si no te gusta, tienes mil y una operadoras para elegir. No es como la luz, que tienes 4 y ya. Aqui tienes Vodafone (ay), Movistar(ouch), Orange (y lemon), MásMóvil, Yoigo, Pepephone, oceans (mama mia), digimobil… Todo dios hoy en dia que tenga un OMV tiene fibra. Asi que…
Ahora, no vengas aquí, con tus dos bolas de billar, a quejarte y encima rebatir a mala leche a los que te intentan librar de un piñazo legal. Si vas a dar lecciones a la gente, registrate e identificate.
Y ahora, podeis empezar a abofetearme por chulito ;)