Dicen que si un producto te va bien lo comentas a 3 personas pero que si te va mal lo dices a 10.
Ante mi reciente mala experiencia con Orange, quiero batir el Record Guinness de gente conocedora de lo estafadores que llegan a ser los de esta compañía.
Yo era usuario del servicio móvil Internet Everywhere y me di de baja el pasado 24 de noviembre. Hablé con los de Orange, me dieron el número de baja, les envié el fax correspondiente y el día 27 me cortaron la línea. Todo parecía correcto pero al cabo de un mes me llegó una factura. Como ya me habían avisado que esto podía pasar, pedí al banco que la retornaran y me olvidé. Al cabo de unos días me llamó muy enfadada una señora del servicio de cobro de Orange exigiendo de que pagara. Como yo creía que ya me habían dado de baja se lo comenté y ella me respondió que ya lo sabía, pero que tenía que pagar todo el mes, que si no me pondrían a una lista de morosos (donde aún no estoy). Pagué a regañadientes y me olvidé. Al cabo de quince días me llegó otra factura. Desconcertado llamé al 470, el servicio de atención al cliente, y sorprendentemente me comunicaron que mi línea estaba dada de alta. Les dije que no podía ser porque era imposible conectarse. Su respuesta fue que debía haber un defecto en la tarjeta de conexión y que yo sí tenía Internet. Les dije que aquello no era cierto, y que no era que no les quisiera pagar, sino que me estaban cobrando por algo que ni quería ni tenía y que lo podían comprobar mirando mi consumo: cero. Total, que como todo se soluciona a través del teléfono y en las tiendas se desentienden, era mi palabra contra la suya y que, por supuesto, tenía que tenerlo todo pagado para gestionar mi baja.
Pasaré por alto las largas y reiteradas llamadas al 470, el hecho de que a veces me dijeran que tenía que enviar un fax con mi DNI explicando la situación al número 912065308, otras al 912065613 y otras al 912065613. También pasaré por alto los faxes que ellos decían que no habían recibido, los paseos hacia la tienda Orange y de The Phone House donde los podía enviar gratis, los que tuve que pagar en el locutorio de turno, las esperas, los nervios, el consecuente mal humor, etc.
Finalmente ordené el pago que sería cobrado por ellos a principios de marzo. Hacia mediados de febrero y cuando aún no habían recibido ni un céntimo de lo que me habían intentado cobrar porque todo lo había devuelto, me dijeron que habían encontrado mi primera solicitud, que habían visto su error y que me lo devolverían todo. Mentira. Una vez han cobrado los dos recibos mencionados, me han enviado otro más. He llamado indignado y me han dicho que era por los días del mes de febrero que he estado dado de alta. Yo les he dicho que había habido un error suyo, que lo habían asumido y que me volverían todo el dinero. Su respuesta ha sido contraria. La chica me ha dicho que a ella le salía que mi baja se había cursado el 10 de febrero de 2011, no el 24 ni el 27 de noviembre de 2010 como le aseguraba yo y que, por tanto, todo estaba correcto.
Ante esta injusticia no me puedo quedar de brazos cruzados. Los de Orange han ganado un enemigo y porque espero que no te conviertas en uno más, te hago llegar mi historia. Tú sabrás a quién quieres que le pase lo mismo que a mí ya quien no. Por cierto, si sabes de algún lugar donde me puedan publicar mi caso, házmelo saber. He creado una dirección especial para el caso: odioaorange@gmail.com
Gracias.