BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ladrones de identidad?

ElectricBlues

Hola.
Estaba descargando con el emule plus v1.2, y por curiosidad me puse a ver los archivos que yo envio.
Entonces veo que uno de los clientes que se descargan de mi ordenador, tiene mi mismo nombre de usuario, mi nombre de usuario es una palabra española poco comun y acompañada de cuatro numeros (la matricula de mi coche), por ejemplo, "zapatofono3126". En los detalles del cliente, veo que es de U.S.A.

¿Puede ser una casualidad?
¿Puede esto afectar a mi ordenador?
¿Que gana robandome la identidad?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
SheuRon

Los identificadores del emule son meramente decorativos, pues las comunicaciones entre tu ordenador y los servidores y demás clientes de emule se produce a través de la identificación con tu ordenador tomando tu IP, pero nunca tu pseudónimo.

BocaDeBuzon

Pues me da que te has topado con un leecher. A mi me pasó lo mismo con el Xtreme, me puse en cola de alguien con mi mismo nick (no era yo), le dije que purgara los leechers y desapareció. Así que ya sabes el por qué últimamente muchos mods se suman al carro de las opciones antileechers.

Por si no lo sabes... un leecher es una "sanguijuela", que descarga de todo pero no sube de nada.

donso

A mi tambien hay uno de ONO que siempre me plagia el nick, y mi nick si que es POCO COMUN XDD (Es una palabra compuesta en ingles seguida de una frase en hiragana y en coreano) xd

Los payasos esos lo hacen porque se creen que asi se hacen pasar por ti y que van a bajar mas rapido pero puedes estar tranquilo porque lo del nombre es puramente decorativo, lo que te identifica con los demás clientes es tu hash de usuario que es una cifra hexadecimal de 32 digitos que te sale cuando haces click en 'mostrar detalles' sobre cualquier cliente. (Y bueno tambien está la historia de la 'identificacion segura' para conectarse al servidor... No se exactamente cono funciona el emule respecto a eso pero si se que hacerse pasar por otro cliente no es cosa facil)

PD: Esta es la ultima ip y puerto tcp del capullo que me plagia el nick. Ponedlo en vuestros ipfilter.dat: 84.121.52.233:12121