BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Ladrones de cobre dejan sin servicio de R parte de Oleiros

Cj-v300

Segun acaba de publicar "La Voz de Galicia" (esperemos que la noticia sea mas real que los cuentos de hadas que se montan con NCG :P ) :

Ladrones de cobre dejan sin servicio de R a parte del municipio de Oleiros

Abrieron una arqueta situada en la rotonda del puente de A Pasaxe sobre las 2:30 de esta madrugada presuntamente buscando cobre y cortaron dos cables de fibra.

Iban a por cobre pero se encontraron con la fibra, aunque el daño ya estaba hecho. Sobre las 2:30 de la madrugada de hoy unos presuntos ladrones de cobre abrieron una arqueta de telecomunicaciones de la empresa R, situada en la rotonda del puente de A Pasaxe. Al cortar el cable debieron comprobar que no se trataba del preciado metal que buscaban, porque no causaron ningún otro daño, aunque sí se llevaron la tapa metálica de la arqueta.

El corte del cable provocó que parte de los alrededor de 5.100 usuarios del servicio de fibra de R del ayuntamiento de Oleiros se quedasen sin línea telefonica, de internet o televisión en las zonas de Santa Cristina, Santa Cruz, Perillo y Romardeiro, en lo que desde la propia compañía califican de corte masivo.

Tras las numerosas llamadas de usuarios para preguntar por el motivo del corte, la compañía había repuesto hacia las 10:30 de la mañana de hoy parte del servicio, y contaba con tener totalmete resuelto el incidente a la 13:00 del mediodía.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

País de pandereta.

Hay que ser muy desgraciado para dejar una arqueta sin tapa, con los accidentes que eso puede ocasionar. Sobre los afectados en las telecomunicaciones no hay nada que señalar, en este país de turismo y olé, está mal visto proteger e invertir en telecomunicaciones.

leira

Bueno, los ladrones si los quieren buscar igual no están muy lejos de la arqueta. Aunque deben ser algo novatillos porque encontrarse dos cables más o menos delgados en medio de ningún sitio da a entender que no son de pares de cobre ni de iluminación porque la arqueta pone R

🗨️ 4
fmvd

Yo pienso que lo hacen para comer y el cobre está bastante bien pagado. Antes de la crisis apenas se hacia, ahora es una plaga. Por cierto, parece ser que hasta muere alguno electrocutado. O sea que no suelen saber nada del tema. No creo que lo hagan por maldad sino por ignorancia. ven un cable y lo destripan. No hay cobre, ahí te quedas, pero haciendo mucho daño cortando un simple cable. Es lo que hay. Blanco y en botella. Escayola.

🗨️ 1
BocaDePez

y los familiares de los que mueren electrocutados aun pueden denunciar a la empresa donde intentaban robar (vamos sacas tajada por todas las vias xD) o al menos eso habia ocurrido hace unos meses con uno que habia entrado en una nave industrial

BocaDePez

Lo que cortaron fuéron dos mangueras de 128 fibras cada una, vamos que no era un cable delgadito precisamente...

Despues que lo hacen para comer...?? No me hagáis reir, a uno de esos no los veréis por el comida económica, los veréis en el centro comercial comprando televisores de plasma u otros objetos que ya nos gustaría a muchos poder tener...

🗨️ 1
leira

Hombre, un cable de esos comparado con uno de igual 1000 pares que son los que se pueden encontrar en las arquetas de Telefónica pues son delgados, más bien el grosor de esos de fibra equivaldrían a unos cables de 200 pares.

Jerbasio

"unos presuntos ladrones"

Y dale con los de presuntos... La tapa se la llevaron de recuerdo, no? O por cortar la fibra y dejarla alli no son nada?

Si robaron la tapa, ni presuntos ni nada, LADRONES.

🗨️ 4
Cj-v300

Cierto, eso forma parte del pais de pandereta que comentaba otro compañero, yo tambien recuerdo la denuncia (a saber en que acabo) de la familia del que murio electrocutado al robar en una nave industrial. Sobre la prensa, es que hoy en dia es asi, hemos pasado de las iniciales en los individuos con 30 detenciones anteriores a esto y aun mas ...

... (offtopic) Hace unos dias en el Ventorrillo (Coruña) se produjo uno de los atracos mas deleznables, cobardes y rastreros, ponerle un cuchillo al cuello a una chica en el momento es que estaba mas indefensa, cuando sacaba a su bebe del coche, resulta que la joyita tenia 20 detenciones anteriores y era argelino. En su momento La Opinion reflejo la nacionalidad, un dato mas que precisamente en esa zona podia ser interesante (ruta hacia Penamoa). A la media hora tenian un comentario llamandoles de todo por no respetar noseque decalogo de la "mesa pola integracion do inmigrante" (por cierto me lei el decalogo y en mi opinion no lo incumplia, no se hablaba de la situacion legal de la joyita ni de si habia venido en patera o en un vuelo de Pan Am xD). Pues al dia siguiente tanto en la web como en la edicion en papel borrado totalmente el tema nacionalidad (/offtopic)

Asi que lo de "presunto ladron de cobre" ya es lo de menos en este mundillo de correccion que nos invade. Siempre lo digo hoy en dia la mitad de la discografia de Siniestro no seria publicable, menos mal que hoy tendrian Megavideo, Youtube y hasta Orgasmatrix por si fuese necesario ;)

🗨️ 3
fmvd

Para mí el peor de esta cadena y el que se forra de verdad es el que se lo compra.

🗨️ 1
leira

Ahí le has dado, en el robo de cobre como en el furtivismo tan culpable es el ladrón como el que se lo compra y creo que debían perseguir mucho más a los compradores y meterles una buenas multas para que aprendieran la lección

BocaDePez

offtopic ON: eso con paco vazquez no pasaba! xD offtopic OFF

BocaDePez

no se ocurra meter r os arepentireis.amin me estafaran 600 euros de un movil mi padre una persona con sintomas de demencia le pasaran por casa ofreciendo los moviles ,y le ponen una cuota 60 eu al mes asi durante un año cuando me di cuenta de lo que estaban cobrando ,les reclame ,y me devueven 68eu,son unos sim verguenzas,y lo de internet hacen igual,yo a hora la di de baja ,lo que hacemos 5 vecinos cogemos una oferta para todos en el mismo edificio cuando acabe la oferta la da de alta otro y nos va lujo,la wif tiene muy buena señal ,que vaian a chupar a otros hacer lo mismo ,

🗨️ 1
fervigo

Este hilo es ya de septiembre y no va de lo que hablas. Cierro.