BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Poner ladrón múltiple RJ45 al cable que viene del router

BocaDePez
BocaDePez

Gracias de antemano a todos los miembros del foro.

Mi problema es que tengo el router en una planta y quiero poner internet en una sala que tengo anexa al garaje. El cuarto de comunicaciones lo tengo tambien en el garaje. Paso cable de la sala al cuarto de comunicaciones sin problema, pero no hay forma humana de subir el cable al router (llevo una semana) del router.

Tambien tengo el cable conectado en el cuarto de comunicaciones y la pregunta es: ¿Puedo cortar el cable que viene del router, ponerle un conector RJ45 y usar un ladrón triple para conectar todo?

Gracias y saludos

BocaDePez
BocaDePez

Para hacer eso necesitas un switch, no puedes conectarlo directamente

BocaDePez
BocaDePez

¿Que hay en el cuarto de comunicaciónes si el router esta en otro sitio que no es hay?

Entiendo que garage y sala estan en una planta y router esta en una planta mas arriba. Si es asi imagino que bajar el router al cuarto de comunicaciones y poner un switch arriba no es fácil, por el router mas que nada.

Siempre para subir el cable puedes usar el anterior como guia…pero sino pues switch abajo y ya esta.

Jomainbe
1

Lo que tú llamas ladrón múltiple RJ45 se llama switch, y vale cuatro perras.

BocaDePez
BocaDePez

Pon foto de lo que tienes en el registro y lo vemos.

BocaDePez
BocaDePez

Ya te han contestado todos, para eso que quieres hacer se usa un switch.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Por favor, con esto añadid fotos para que podamos hacernos una idea de lo que tenís y daros una solución más adecuada.

BocaDePez
BocaDePez

Si que existe un ladrón y no se llama Switch , aunque la verdad es una mierda… compra un switch.

El switch es más barato y funcionara mejor si es Gb pero hay que alimentarlo

El ladrón va a funcionar a 100 como mucho pero no hay que alimentarlo

P.D. Compra un switch

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

La desventaja de un ladron rj45 es que no puedes tener conexion a la red simultaneamente para todos los equipos conectados por un tema de reparto de IP,s. Dendria que ser un equipo cada vez, por eso se usan los switch.

🗨️ 11
rbetancor

No tiene absolutamente nada que ver el tema IP's con el dispositivo nombrado, ni con que tenga que ser un equipo cada vez.

El dispositivo nombrado, no es un "ladrón rj45", porque eso simplemente NO EXISTE, ese dispositivo es un spliter de pares.

Un "ladrón", lo que hace es 1 entrada, 2 salidas y en ambas salidas la misma señal de la entrada, por eso no existen para redes de cableado UTP … porque eléctrica mente NO FUNCIONARÍA.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Joder pues yo lo tengo así con un cacharro de estos. Un cable del router al "ladron" y del ladron un cable a la play y otro a un sobremesa. Los dos a la vez no funcionan, pero si uso uno con el otro apagado si funciona y así con el otro.

Probado, ahora vas y me lo explicas por que dices que no se puede cuando si se puede.

🗨️ 9
rbetancor
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor

Eso no es un ladrón RJ45, por el simple hecho, de que un ladrón RJ45, NO TIENE SENTIDO ALGUNO.

Ese dispositivo, se usaba hace muchooooooooooooooooooooo tiempo, cuando en una instalación de cableado UTP/FTP de 4 pares completos, no podías pasar otro cable, y necesitabas transportar 2 puertos de un switch por un solo cable.

El dispositivo lo único que hace es separar los pares de la "entrada", traslapando los pares 4578 al 1236 de la "salida" B, dejando en la "salida" A el 1236 de la "entrada". Por eso solo funcionan como máximo a 100Mb, porque para 1Gb necesitas los 4 pares y este cacharro "separa" los 4 pares en 2 y 2.

BocaDePez
BocaDePez
2

Mira que os ponéis cabezones a veces. Lo fácil que es explicar paso a paso:

¿Existe un ladrón RJ45?

Si.

¿Para qué vale?

Simple y llanamente, telefonía… o como mucho, UN SOLO un dispositivo simultáneo que haga uso de ethernet.

Si estás definiendo o pidiendo un "ladrón" como un dispositivo que te permita conectar más de un dispositivo informático simultáneamente, entonces necesitas un switch.

Y punto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias hombre, de verdad por que madre mia…

rbetancor

Ganas de complicar la vida con las mierdas esas en las ICT2 de las casas nuevas.