BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Ladrón de antena

Zazpiak

Kaixo, hace poco he comprado un ladrón de antena de pared para poner donde conecto el cable modem de internet y así poder enchufar la tele de mi habitación y ver los 20 canales de Euskaltel, ya que mi tele iba por antenitas y muchos canales se veían muy mal.

Iba a llamar para que viniera el técnico de Euskaltel y me pusieran otra antena, ya que en su dia les dije que con la del salón me bastaba y no quería otra. Pero el otro dia "investigando" me dió por conectar el cable de antena de la tele al "cacharrito" donde enchufo internet y mi sorpresa fue que se veía la tele (si, estoy bastante pez en estos temas).

Ahora tengo las 2 cosas conectadas y la tele se ve perfectamente e internet me va igual que antes, lo único raro es que yo siempre he tenido la misma IP fija y a raiz de esto me ha cambiado. Pasa algo por esto? A ver si la estoy liando....

Y ya que estamos.... otra preguntita, tengo 6MB contratados pero en los test de velocidad no suelo pasar de 4000 de bajada, por que puede ser?

Eskerrik asko.

Popsy

Si no tienes IP fija contratada es normal que te cambie la IP.

Lo de tener 4M no es normal, lo primero que deberías hacer es pasarle un antivirus actualizado a tu ordenador para asegurarte de que ningún troyano te esté robando ancho de banda para enviar spam.

🗨️ 1
Zazpiak

Pero es que la IP no me había cambiado nunca en estos 5 años que llevo con Euskaltel, pero bueno supongo que dará igual. La cosa es que no importa poner un ladrón y utilizar la misma salida para internet y TV, no? No es algo "ilegal".

Lo otro que dices ya lo voy a hacer, lo que se me hace raro es que si desactivo el antivirus (nod32) y el cortafuegos ( zonealarm) me sube a 5MB y pico. No me deberían de chupar conexión, o al menos tanta, muchas veces los teses me dan 3mb y poco.

satitsu

Lo de la velocidad es casi seguro por la calidad del ladrón que has puesto, la mayoría son bastante maluchos y meten mucho ruido e interferencias a la línea por lo que provoca que caiga la calidad de internet o la calidad de TV, lo que pasa que es más fácil que afecte a internet, por eso seguramente lo notas sólo en ello. Los antivirus y firewalls al chequear y demás pueden hacer caer la velocidad en parte, pero tanto parece una exageración.

Sin dar publicidad por ejemplo en Radio Rhin en Bilbao venden ladrones con buena calidad.

Otras cosas que pueden dar problemas son los ladrones con amplificación de señal, generalmente con conexión eléctrica, que generan muchas interferencias.

Una última opción, pero no es la habitual, ya que Euskaltel suele tener bastante potencia de señal, es que al desdoblarla, por decirlo de algún modo, no llegue con la suficiente calidad. Si tienes el desco, antes había una manera, aunque no recuerdo bien cómo se hacía, pero en el botón de la llave inglesa de ver la calidad de señal, podrías probar así si hay mucha diferencia con o sin ladrón, si te pone E-4 es suficiente señal para la tele pero baja para internet, ya por debajo de eso, E-3 etc., ni tele ni internet, salvo quizás la tv analógica, pero dudosamente también.

Espero haberte dado algunas pistas.

Venga, bide arte.

🗨️ 2
adrinavarro

el ladron por que no lo pones en la salida que va a conectado a la tele?

🗨️ 1
Zazpiak

Voyjamao, gracias por tu respuesta pero antes de poner el ladrón me daban los mismo resultados. En este caso yo creo que el ladrón no tiene nada que ver, porque internet me va practicamente igual que antes.

Hace unos meses llamé a euskaltel para comentarle lo de mi velocidad y en el ms2 me estuvo diciendo que cosas poner para que ellos pudieran comprobar mi velocidad, previamente habiendo quitado el cortafuegos y antivirus y todo lo demás, y los resultados eran correctos. He probado con otro tipo de antivirus y cortafuegos y me pasa lo mismo, incluso hay veces que sin estar ellos puestos no me da mas de 4MB. Debe de ser algo del pc, pero no me detecta ningun virus, troyano, o sofware espia de esos xD.

Adrinavarro, solo tengo una salida de fibra optica en la pared (me la pusieron para el ordenador), ahí es donde pongo el ladrón pa que haga 2 salidas y conecto la tele e internet.