Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
171 lecturas y 23 respuestas
  • La cortesia y educación en el foro.

Escribo el post en este subforo porque es el que leo habitualmente aunque entiendo que pueda ser aplicable a todo el foro.

Entiendo personalmente que la cortesia y la educación son asuntos importantes en la vida, y también en el foro son esenciales. Visitamos el foro personas con diferentes inquietudes: saber como esta un tema en general, plantear dudas, exponer quejas, los que mas saben ayudar a los demás, dando soluciones que para ellos son sencillas pero para el que tiene un problema y no sabe remediarlo suponen todo un mundo.

Entiendo que cuando nos sentimos agraviados por un problema que no te arregla la compañia, o que no puedes evitar cambiando de compañia por permanencias o por falta de alternativas en tu comunidad se pone uno un poco pesado, a veces obsesionado. Pero últimamente estoy viendo muchas groserías y descalificaciones que me preocupan, porque parece que pueden hacer perder, o al menos enturbiar el sentido de un foro que es comunicarnos, aprender/enseñar, o portar conocimientos (Quienes los tienen) a los que no los tenemos y así colaborar entre todos.

No estoy criticando agravios, que nadie me ha hecho, pero si me parece que se puede perder algo de la esencia de los foros y eso sería una pena. Mas bien es casi una reflexión en voz alta.

Un atento saludo a todos los miembros del foro

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 12

Totalmente de acuerdo con lo expuesto. Lo que hace falta es…

Totalmente de acuerdo con lo expuesto.

Lo que hace falta es mas respeto, educación, valores humanos y humildad. Pero en esta sociedad en la que vivimos para competir, para ser el mejor de todos, tener mas cosas, en definitiva sobresalir mas que los demás, al final se termina viendo al de enfrente no como una persona sino como a un adversario que hay que vencer, con lo cual se genera tensiones que se ven reflejadas en las relaciones interpersonales desembocando al final en violencia ya sea de un tipo u otro. Si a esto añadimos que las herramientas de la sociedad que podrían evitar esto cada vez se le da menos importancia, es decir la educación ética y cívica que desde niños se recibe por parte de los padres y profesores, entonces da como resultado de que en vez de personas preparadas para vivir en sociedad buscando un bien común, haya cada vez mas personas buscando su bien individual por encima de todo, igual que perros de caza a la búsqueda de satisfacer sus instintos y viendo a los demás como rivales o presas.

[URL=http://www.speedtest.net/my-result/5288276669][IMG]http://www.speedtest.net/result/5288276669.png[/IMG][/URL]

• Ehm... como dice Ari este hilo habría que moverlo al foro…

Ehm... como dice Ari este hilo habría que moverlo al foro Comunidad ;) Pero... fíjate tu por donde, estoy al 100% contigo respecto a todas y cada una de las afirmaciones que haces en tu hilo.
      Voy a saltarme las normas de la página, y me gustaría que este hilo permaneciese de momento aquí, para dar un toque de atención a todos los usuarios del foro de ONO.
      Solo quiero añadir una cosa: PARA AYUDAR A UNA PERSONA SE LA AYUDA CON EDUCACIÓN, PORQUE INSULTAR SABEMOS TODOS HACERLO (recalco bien esta frase para que todo el mundo la tenga presente).

Un saludo :) y gracias por recordar a todo el mundo como se deberían hacer las cosas en condiciones ;)

• BocaDePez BocaDePez
      24

Totalmente de acuerdo contigo, en muchas contestaciones se…

Totalmente de acuerdo contigo, en muchas contestaciones se nota gran cantidad de crispación y ataques directos a la ortografía o al desconocimiento sobre la materia de la que se pregunta por parte de quien piensa que la respuesta la debería conocer todo el mundo, sin reparar que el que pregunta algo en un foro es por que o no sabe la respuesta o tiene dudas sobre la misma.

Muy buena reflexión la que has hecho que espero sirva para que algunos bajen su nivel de agresividad al responder.

Este es un buen foro, instructivo, ameno........ Que no se estropee