BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

LaCaixa me ha endosado un Galaxy S21 Ultra 5G

vukits

El otro día, a mi madre le concedieron un prestamo de 7000€, en La Caixa, pero para que el agente se llevase una comisión, pues le pidió (muy por favor) que compre un móvil. Ella dijo que sí, y me lo dió a mi. (la verdad, no necesito móvil… pero ya saben cómo son las madres).

Bien, saco el móvil de su caja, y es un Samsung Galaxy S21…parece grande… parece caro… (más caro que el Galaxy A8 que me han dado de mi oficina… que ya de por sí, me parece el Mercedes de los móviles)…

Me meto en Amazon a ver lo que vale, y casi me desmayo: vale algo más de 1100€.

Habiendo cuenta de que el último móvil que compré costaba 45€, comprenderán que dicho Samsung no le voy a dar uso… Con el de 45€ y Android Go, tengo para todo lo que necesito.

De momento está guardado en un cajón … se lo voy a regalar hoy a mi señora, por San Valentín.

TL;DR: En todo caso. Estoy fascinado cómo se nos intenta crear una necesidad de comprar cosas que no necesitamos. En fin…

rbetancor
0

Y así es como el crédito de 7000€ de tu madre … se acaba de convertir automáticamente en un crédito de 16.000€

🗨️ 5
vukits

no, hombre…

entre intereses y flautas, creo que llegará a 8000 o 9000, no sé,

En todo caso, he notado últimamente, que los prestamos de LaCaixa son bastante bastante usureros… (yo me largué de ahí, pitando, sin mirar atrás)

🗨️ 4
EmuAGR
2

Ese banco lleva siendo usurero. Está ofreciendo hipotecas al 3-4% cuando los demás las ofrecen al 0,5-1,5%.

rbetancor

7000 crédito base + 1100 financiación del terminal (que no se lo "han regalado") = 8100 de base

Supongamos que ha pedido un "crédido express" a 12 meses y que se lo dejan, por "buena clienta" al 4.5% (juas, juas, juas, no lo puedo consultar online, pero comparando con otros bancos, mismo tipo de crédito, está al 10.05% TAE ), saldrían cuotas de 691.57€/mes y un total de 8298,79€

Mejor te portas como buen hijo y le echas una mano a tu madre a revisar ese crédito, … que estoy casi seguro que le han endilgado algún seguro de por medio y alguna otra cosa mas … además de que tendrá un TAE de mínimo el 9.5% a 12 meses … lo que dejaría la broma en 710,24€ de cuota y unos bonitos 8522,84€ de total, que se acerca más a los 9000€ de tu previsión que a mi exageración de los 16.000€, pero que sigue sin ser moco de pavo.

🗨️ 2
vukits

Mejor te portas como buen hijo y le echas una mano a tu madre a revisar ese crédito,

Eso por descontado ;)

Es que firmó sin consultarme… Y mira que se lo tengo dicho… " mama, antes de firmar pasame copia de las cosas, hombre"

Otro banco, estuvo a punto de desahuciarnos hace unos años (cortesía de un director sin escrupulos)… Ahora vamos bien y con cero deuda.…

Pero imaginate cómo va con las firmas de cosas que no se debe, así a lo loco … :P

Gana dinero bien, pero luego literalmente lo va quemando… En fin…

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez

A lo mejor a tu madre no le hace mucha gracia que el regalo que ella te hace con cariño, tú se lo regales a otra persona. Es una idea :-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

(y además le costó una pasta)

vukits

jeje, cuento contigo para guardarme el secreto :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Jaja, va a ser bastante fácil que tu madre se entere de que se lo diste a tu mujer. Cualquier día que tú y tu mujer os encontréis con tu madre y ella vea que sigues con tu cutremóvil de siempre y que tu mujer es quien tiene el móvil de 1000 pavos :P

Además, los padres suelen fijarse en si los hijos usan los regalos que les hacen.

BocaDePez
BocaDePez

a mi tambien me pareceria mal, o me lo quedaba, o lo vendia y sacaba dos para tu madre y asi…

superllo
0

se lo voy a regalar hoy a mi señora, por San Valentin

controlremotomasantiguodelmundo300x236.webp

El típico meme de la sortija actualizado a versión móvil.

🗨️ 5
Panto

🤣🤣😂

Pd: hay quien se la coge on pinzas.

vukits

Totalmente xD

vukits

ah…

y que conste…

como gamer ocasional, a mi corazón también se llega mediante una videconsola… (Le tengo dicho que preferentemente Xbox ONE … pero la respuesta ha sido "ya tienes una xbox(360), ¿para qué necesitas otra? )

Eso de los regalos es inherente toda persona humana :P

🗨️ 2
superllo
1

Si no te deja comprarte una consola nueva entonces no es buena persona. Dile que ya no quieres una XBox ONE… que han sacado la Series X.

Bilbokoa
1

Pero hombre, que estamos en 2021. Ahora toca una Series X. Tienes que dar el SALTO.

Yo tengo uan ONE X, y está muy bien, pero de comprar una nueva consola ahora, y más en tu caso, con una XBO 360, con una Series X vas a flipar en colores.

urbex

Ojalá, mi madre me regalase un Samsung Galaxy S21 5G. Además que por mucho que quiera a mi pareja, lo siento, pero no se lo regalo. Y yo que sigo con un Xiaomi Redmi Note 7 =(

Amenhotep
1

Lo he probado y la verdad no es para el precio que cuesta. Claro que sin cobertura 5G y con confinamiento perimetral que impide ir de excursión a sacar fotos, no se le puede sacar todo el jugo que merece.

BocaDePez
BocaDePez

Y por qué no lo vendes y le das el dinero a tu madre?

🗨️ 6
vukits

lo he pensado.

pero podré conseguir nada más el 50% de su valor, entonces sí será dinero perdido

🗨️ 5
KirO
1

Sin desprecintar, por menos de 950€ no he visto ninguno en Wallapop. 800/850€ desprecintado con uso de horas.

🗨️ 4
vukits

¡Calla, hombre!

Que ya se lo he prometido a mi señora :P

¿Tu qué quieres ? Que no me hable un año entero por haberla dejado sin regalo de San Valentin :P

🗨️ 2
KirO
1
🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez

Tal como te dice, los móviles sin desprecintar no pierden ni d broma el 50% del valor, y más si son buenos móviles.

En serio… tu madre ha sacado un préstamo por valor de 7000 euros… y te da algo por valor de más de 1000 euros… porque la del banco la ha timado. Se que me meto donde no me han llamado, pero yo le daría valor 0 a un regalo de san valentín, cuando puedo hacer feliz a mi madre sabiendo que va a poder pagar varias cuotas del préstamo sin necesidad de sacarlo de otro sitio.

Si yo fuera tu novia, y supiera de dónde ha salido, tardabas 0. en venderlo…

BocaDePez
BocaDePez
1

Leo LaCaixa y sin entrar ya sabia que seria un timo… yo sali corriendo en su dia, y no me liaron con hipotecas ni prtestamos que son mas de lo peor de la banca… usura es poco.

BocaDePez
BocaDePez

Habiendo cuenta de que el último móvil que compré costaba 45€, comprenderán que dicho Samsung no le voy a dar uso… Con el de 45€ y Android Go, tengo para todo lo que necesito.

Me parece muy sensato por tu parte que reconozcas tus propias necesidades. Ojalá cundiese el ejemplo.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Haber si me dices que lo mejor que has pillado vale 45euros lo que tienes que hacer es irte a donde pico el pollo y no decir nada, tirao

🗨️ 2
superllo

La tercera vez que he leído este mensaje me he enterado de la mitad de lo que dice.

🗨️ 1
vukits

cosas peores me dijo mi señora, cuando le regalé el año pasado el móvil de 45€ xD

BocaDePez
BocaDePez
1

Vukits no me extraña que tú mujer se enfadara pensaría que poco me ama para regalarme un móvil de 45 euros supongo que tuviste que dormir en el sofá jejeje es broma