BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

KVM Switch

BocaDePez

Buenas, ¿Podría mediante software gestionar desde internet los ordenadores que tengo en mi empresa, al estilo de un KVM Switch?

Besitos,

vukits

con una VPN y VNC

🗨️ 9
BocaDePez

A tanto no llegan mis conocimientos.. Gracias :(

🗨️ 8
vukits

pues es algo muy muy básico ;)

BocaDePez

VPN = Red privada virtual

VNC = Programa cliente/servidor gratuito para hacer una VPN

En el equipo que debe ser controlado instalas la parte servidor y en el equipo que controlará, instalas la parte cliente.

Su funcionamiento es similar al "Escritorio Remoto" del propio Windows.

Busca con Google por los términos que te he descrito y enseguida lo encuentras.

🗨️ 1
BocaDePez

No.

VPN = Red privada virtual (Virtual Private Network). Sirve para tener dos equipos en la misma red local (LAN) aunque no lo puedan estar físicamente, por ejemplo, a través de Internet. Hay muchos protocolos distintos que lo hacen y varios programas por protocolo también.

Hamachi sería un ejemplo de VPN sencilla pensada para usuarios finales.

VNC = Es un protocolo para controlar remotamente un PC, muy similar al escritorio remoto de windows, pero existente desde mucho antes y compatible con otros sistemas operativos (y entre distintos sistemas también). También es el nombre del programa que inició ese protocolo, aunque ahora cuando se menciona se piensa más en el protocolo que en ese primer programa. Hay muchas versiones que lo utilizan, unas de pago, otras muy baratas y otras más careras... y también hay muchas diferencias de calidad y sencillez entre ellas, aunque suelen ser compatibles entre ellas.

manrovi

Pues TeamViewer, gratuito para uso privado.

🗨️ 4
campi

Ya ha dicho que son de su empresa...

Yo recomendaria LogMeIn

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Para gestionar hay que saber. Y si no sabes montar una VPN, es que no sabes. Formatear, bajar software de internet e instalar cracks/serials, no es saber.

Mejor sería contratar, aunque sea por horas, a una persona que sí sepa.

Sin acritud.

🗨️ 1
BocaDePez

Lo que es evidente para unos no lo es para todos. Gestionar un equipo, esto es, poder utilizarlo, instalar aplicaciones, configurar cosillas a nivel de usuario, no es comparable a instalar una VPN, que puede requerir ciertos conocimientos. Aunque hay soluciones gratuitas y muy sencillas de implementar, incluso a nivel de usuario, como por ejemplo como logmein hamachi, el simple concepto de unidades compartidas o rutas unc puede ser un lío para un usuario convencional, incluso uno que simplemente quiera gestionar su pc, como el que pregunta.

Sin acritud.