Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

La Kutxabank suspende las ejecuciones hipotecarias.

Bilbokoa

Una caja vasca, dando ejemplo.

¿Se sabe algo de los impresentables de Bankia? Porque con la decisión de Kutxabank, algunos ya no tienen dónde esconderse. Sería impresentable que Bankia (atiborrada de dinero público) siguiera ejecutando hipotecas...

BocaDePez
BocaDePez

Una caja vasca, ganando clientes gracias a los muertos.

🗨️ 1
Bilbokoa

Eres el campeón de las gilipolleces.

Bilbokoa

Caja Laboral de Euskadi e Ipar Kutxa también suspenden las ejecuciones hipotecarias, aunque en el caso de Caja Laboral precisa que, de momento, esa caja no ha tenido que realizar ninguna ejecucuión hipotecaria.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

O sea, que Caja Laboral no suspende nada pero se apunta al carro de los muertos para hacer campaña publicitaria. Y gente como tú dando palmas, lo que quiere decir que los de marketing han dado en el clavo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Recuerda que suspendan toda referencia en las campañas publicitarias a Gandhi, John Lennon,Sinatra, Kennedy, Michael Jackson, Bogart, Einstein, etc...Total, es que estan muertos y por tu regla de 3, no se puede nadie aprovechar de sus ideas o su imagen...

Cuanta tonteria...

BocaDePez
BocaDePez

Sr Don Bilbokoa, eso es PURO MARKETING, han aparecido pintadas de STOP desahucios, o sacaban ese titular, o de aqui al lunes tienen varias sucursales reventadas. SOLO VALIDA PARA PRIMERA VIVIENDO, TEMPORAL y por supuesto alla, en la tierruca, donde sino, NO VEO QUE DIGAN QUE ACEPTAN LA DACION DE PAGO de corrido, que eso es lo que quiere la gente. Sobre los desahucios, pues mire, mientras lo hagan bancos sin ayudas publicas directas pase, PERO QUE LO HAGA BAKIA a algunos nos sabe a demonios, por que yo tambien queria un pisazo en bilbao de 300.000 euros, y como no tenia dinero no me meti en una hipoteca a 50 años por si me fallaba el trabajo. es un puto disparate que paguemos todos por los desmanes y envalonadas de unos pocos. o muchos... da lo mismo. EN realidad todos los bancos estan recibiendo ayudas, por que el dinero de europa lo estan usando para comprar deuda española y mejorar su ratios de balance debida a la exposicion masiva a activos inmobiliaros. DACION DE PAGO, ya¡... lo de retrasar, alquileres sociales A COSTA DE TODOS LOS ESPAÑOLES que tuvieron dos dedos de frente y no se metieron en cambios de piso o se marcharon de vivir con sus padres por que les faltaba seguridad, pues mira. una gran putada. Por cierto, la que se ha suicidado tenia trabajo... algo huele raro en todo esto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mí personalmente me importa un pimiento si es por márketing o porque les pica la oreja. El caso es que lo han hecho, y hoy lunes se ha replicado a la mayoría de la banca. Porque sí, tienes razón en que ha habido mucha columpiada, y mucha irresponsabiidad. Pero como siempre, los que están pagando con más sangre y sudor son en su mayoría gente que no se han metido en ningún embolao de esos que mencionas, sino simplemente personas que hicieron lo que pudieron para abrise camino en la vida (y no estoy pensando en la de Barakaldo, que a mí también me huele un poco raro todo ese tema).

Por cierto, lo de la dación en pago ... cuidado, que es un arma de doble filo. Infórmese un poco, pero no en gallineros sino en blogs especializados (y no me refiero a bancarios), y verá qué sorprendente puede llegar a ser. La fórmula mágica no existe, y solo pueden ser efectivas la unión de varias medidas unidas a una estricta vigilancia en su cumplimiento, y una fuerte persecución al posible infractor que se quiera aprovechar.

BocaDePez
BocaDePez

Todo esto de suspender las ejecuciones hipotecarias está muy bien. Ahora, yo quiero ver también como se trata el tema de los intereses, que se informe de ello por parte de las entidades a sus clientes, y que se vigile muy estrechamente por parte del Gobierno.

Porque sabemos que, en el fondo, los bancos no quieren inmuebles sino líquido, vulgo pasta. Y es muy probable que algunos vean en esto la oportunidad de freir a sus morosos con unos intereses de órdago. Sí, igual no les quitan el pisito, pero les incrementan su deuda entre un 25% y un 40%. No veas tú la gracia que les puede hacer a la familia de turno que no les quitaron las llaves de su piso, cuando en dos años se enteren que su deuda de 120000€ se ha convertido "mágicamente" en 140000€.

Ojo al dato, que estos hijoputas nos la pueden volver a meter torcida, y encima envenenada.