BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

kuanto konsume???

BocaDePez

no se si me podries ayudar en este foro pero bueno, gracias d todas maneras.
El kaso es ke tngo un ordenata kon una fuente a 230v y lo tngo las 24h encendido (y la mayoría kon el monitor apagado). Mi pregunta es kuanto konsume de electricidad no vaya aser ke me lleve un sustiyo a fnal de mes.
gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DaniNeC

no te sabria decir exactamente cuanto consume, pero, en mi casa yo tb lo tengo encendido las 24h y m ordenador tiene mucho perifericos.. elcaso es que no he notado una diferencia en la factura.. mas o menos

🗨️ 1
txuspe

Por lo general los PCs consumen muy poco, y si dices que tienes el monitor apagado... No creo que la factura lo note demasiado.

T0PO

yo tengo 4 pc´s en mi casa las 24 horas funcionando y la factura apenas se nota creeme. Nos siguen cobrando lo mismo. un saludo

🗨️ 1
Axelko

¿4pcs en casa 24h encendidos? Madre de dios... lo menos tienes un centro de cálculo montado en tu propia casa...

Mi torre consume unos 300W aprox, y si lo tengo mucho tiempo encendido se nota en la factura. Tengo por ahí un PC que monté especialmente xa q consumiera poco y tenerlo 24h. Chupará unos 50W, y ese sí q no se nota.

Si nos das una descripción detallada de los componentes de tu PC se podría calcular cuando puede consumir. Salu2.

FuNkY1

yo tengo mi pc encendido 4 años y el recibo de la luz sigue igual de caro ;) no se nota nada, claro que solo tengo el modem cable enchufado y apago el monitor :P

BocaDePez

Pues en realidad consumen algo mas de lo que podriamos esperar.
El monitor por si solo (digamos un 17 pulgadas generico) unos 80 Watios, mientras que un pc tipico, mas o menos cargadito de discos duros, cd, dvd y tajetas pci, con un 2000 Mhz entre 100 y 120 Watios, aunque este es el consumo maximo, ya que por ejemplo el cd o el dvd no estan consumiendo al maximo las 24 horas, sino solo cuando se usan. Sumando ambas cantidades, veras que son unos 180-200 Watios.

Resumiendo , que mas o menos, si tienes el monitor apagado, te consume como mucho lo que una bombilla de 100 W.

🗨️ 1
Axelko

Creo q el consumo es bastante más elevado que eso... por ejemplo, antes tenía una fuente de 300W que no podía con mi máquina, y ya ves q no tengo gran cosa:

Athlon XP2000+ Palomino: 72w según tablas de AMD
Placa: aprox 20w... el chipset AMD760 no se calienta en exceso
Memorias: aprox 10w por módulo... tengo 2
Hercules Radeon 9700 Pro: esto consume un webo... probablemente unos 60w. Tiene conector de alimentación extra y se caliente muchísimo
Disco duro: creo recordad que girando 30w y parado 10w aprox. Es de 7200rpm
Lector cdrom: unos 25w en funcionamiento, supongo q 10w parado
Combo dvd/cdrw: esto consume 35w más o menos, y supongamos 10w parado
Tarjeta sintonizadora: no creo q chupe mucho, a lo sumo 10w
Tarjeta de sonido: es cutrísima, ¿5w?
Tarjeta de red: despreciable
5 ventiladores (entre caja y micro): 10w total (están a 7v).

En total: 220w con el disco duro y lectores parados. Mi monitor chupará unos 50w siendo de 15". Casi na...

Salu2.