Espera al menos a que sea reconocido como país, ¿no crees?
El parlameto de esa, hasta ahora región serbia, ha declarado UNILATERALMENTE la independencia. Eso lo puede hacer cualquiera, y por hacerlo no te conviertes en un nuevo país, así, de forma automática.
Aunque todos sabemos quien apoyará y reconocerá su independencia, a día de hoy, ahora mismo, nadie lo ha reconocido. Sí, es cierto que en próximos días, EE.UU, Alemania, Italia, Francia e Inglaterra, entre los más importantes lo harán, pero de momento solo han hecho una declaración unilateral.
Ten eso en cuenta. Imagina que el mes que viene el parlamento vasco declara unilatearlamente la independencia. ¿Nos convierte eso en un nuevo país de forma automática?
Pues no, todo lleva su tiempo. Kosovo tendrá su dominio, dales tiempo, pero ahora mismo es lo último en lo que están pensando.
No se si te acordarás de la sangría de muerte, guerras, genocidios y demás horrores que han asolado esa zona de los Balcanes en el proceso de descomposición de la antigua Yugoslavia. Primero Eslovenia, luego Croacia, Bosnia, Montenegro, Macedonia y ahora Kosovo...
Hay mucho miedo a lo que pueda pasar, porque los serbios de Bosnia quieren su independencia, NUNCA han querido ese artificio impuesto por occidente que es la actual Bosnia.
Hay que destacar el rechazo frontal de Rusia, con un Putín, cada día con más dinero del petróleo y gas y finanziando cada vez más proyectos armamentísticos para volver a dotar a Rusia de un gran poder militar, quiere dotar a Rusia de una nueva era de grandeza.
Después de lo que ha pasado con Kosovo, ¿quien puede negarles ahora a los serbios de Bosnia su independendia? ¿Por qué si a Kosovo y no a ellos?
Es un tema muy delicado y que tiene ramificaciones fuera de la zona, y que afectan sobre todo a España, por razones obvias, España, un país, que en principio no reconocerá a Kosovo como país.
Os recuerdo que en Kosovo antes de la guerra y de las represalias de la OTAN, los serbios eran mayoría en esa provincia, que es la cuna de la historia de Serbia. Eran mayoría y ahora son apenas 100.000.
Kosovo nunca ha sido un país, nunca, ya que es algo muy recurrente en nuestro país cuando los detractores del derecho de autodeterminación vasco sacan a relucir el mismo justificante para negar cualquier posibilidad de celebrar, siquiera, un referéndum para saber la opinión de los vascos al respecto.
Así que, aunque a tí te parezca lo más importante que Kosovo no tenga aún dominio en internet, créeme, que de momento, eso ahora importa poco.
Se trata de que no se vuelvan a reproducir los salvajes años de guerras y muertes de los 90 en esa zona. ¿Te parece poco?
Un saludo.