Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Kosovo, un país sin dominio... en internet.

OqTpO

Ha nacido un país, o al menos ahora es independiente.

Los ciudadanos que quedan es ese país están felices (el 88% está feliz, centenares de miles de serbios han huido) sólo dependerán de su "clase política" no de la "clase política" de otros. A eso lo llaman ahora independencia.

Buscando información de primera mano de la nueva república musulmana descubro que no tiene dominio en internet, lo dicen varias fuentes entre ellas wikipedia:
en.wikipedia.org/wiki/Kosovo

Sorprende que buscando entre los códigos de internet de primer dominio existen varios de ellos reservados para países que no existen como tales (Falkland Islands, las Malvinas...¡¡¡ARGENTINAS!!!) o el dominio envidiado por los aranistas ".EH" que les ha correspondido y reservado está para la entrañable República Árabe Saharagüi Democrátiva.
Aquí los tenéis hay casos curiosos:
en.wikipedia.org/wiki/Country_code_top-level_domain

Como los dominios de los países desaparecidos que se mantienen...

Pero en Kosovo nadie parece haber pensado... un país independiente sin dominio en internet, eso es como no existir.
:-( :-o :-|

Un saludo, y un saludo a la nueva república.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hoy Kosovo, mañana toca deshacer el puzzle en La Pandereta, fijo.

🗨️ 5
OqTpO

Pues venga, registra "La Pandereta" rápidamente antes de que se te adelanten ;-)

campi

Noto en todos tus mensajes un cierto resquemor! eso me hace feliz.. :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Obedece a la voz de tu amo, el conservador.

BocaDePez
BocaDePez

ya existe un ".cat"

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y también un ".key"

Abajo La Pandereta.

Bilbokoa

Espera al menos a que sea reconocido como país, ¿no crees?

El parlameto de esa, hasta ahora región serbia, ha declarado UNILATERALMENTE la independencia. Eso lo puede hacer cualquiera, y por hacerlo no te conviertes en un nuevo país, así, de forma automática.

Aunque todos sabemos quien apoyará y reconocerá su independencia, a día de hoy, ahora mismo, nadie lo ha reconocido. Sí, es cierto que en próximos días, EE.UU, Alemania, Italia, Francia e Inglaterra, entre los más importantes lo harán, pero de momento solo han hecho una declaración unilateral.

Ten eso en cuenta. Imagina que el mes que viene el parlamento vasco declara unilatearlamente la independencia. ¿Nos convierte eso en un nuevo país de forma automática?

Pues no, todo lleva su tiempo. Kosovo tendrá su dominio, dales tiempo, pero ahora mismo es lo último en lo que están pensando.

No se si te acordarás de la sangría de muerte, guerras, genocidios y demás horrores que han asolado esa zona de los Balcanes en el proceso de descomposición de la antigua Yugoslavia. Primero Eslovenia, luego Croacia, Bosnia, Montenegro, Macedonia y ahora Kosovo...

Hay mucho miedo a lo que pueda pasar, porque los serbios de Bosnia quieren su independencia, NUNCA han querido ese artificio impuesto por occidente que es la actual Bosnia.

Hay que destacar el rechazo frontal de Rusia, con un Putín, cada día con más dinero del petróleo y gas y finanziando cada vez más proyectos armamentísticos para volver a dotar a Rusia de un gran poder militar, quiere dotar a Rusia de una nueva era de grandeza.

Después de lo que ha pasado con Kosovo, ¿quien puede negarles ahora a los serbios de Bosnia su independendia? ¿Por qué si a Kosovo y no a ellos?

Es un tema muy delicado y que tiene ramificaciones fuera de la zona, y que afectan sobre todo a España, por razones obvias, España, un país, que en principio no reconocerá a Kosovo como país.

Os recuerdo que en Kosovo antes de la guerra y de las represalias de la OTAN, los serbios eran mayoría en esa provincia, que es la cuna de la historia de Serbia. Eran mayoría y ahora son apenas 100.000.

Kosovo nunca ha sido un país, nunca, ya que es algo muy recurrente en nuestro país cuando los detractores del derecho de autodeterminación vasco sacan a relucir el mismo justificante para negar cualquier posibilidad de celebrar, siquiera, un referéndum para saber la opinión de los vascos al respecto.

Así que, aunque a tí te parezca lo más importante que Kosovo no tenga aún dominio en internet, créeme, que de momento, eso ahora importa poco.

Se trata de que no se vuelvan a reproducir los salvajes años de guerras y muertes de los 90 en esa zona. ¿Te parece poco?

Un saludo.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Bilbo tu trabajas? :P

🗨️ 4
Bilbokoa

Prudencia y serenidad.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

pues yo no sé si trabajará o no, pero por aqui hay mucho que esta bastante bien pagado por los partidos

BocaDePez
BocaDePez

La Pandereta no puede reconocer a Kosovo porque La Pandereta no existe.

La Pandereta no es un país, sino un puzzle de países que están pidiendo la independencia del imperio a gritos.

OqTpO

Se te olvida comentar que los croatas de Bosnia son de facto croatas, Croacia les ha dado la nacionalidad croata y pasaporte aunque geográficamente se encuentren en otro país, y en las zonas geográficas con mayoría croata el Estado Bosnio es sólo estético.

La zona serbo-bosnia no sé cómo andará, pero al menos que se sepa varios deportistas serbios de bosnia compiten internacionalmente con pasaporte de Serbia, no de Bosnia.

Con Kosovo a estas alturas no hay solución, salvo que la UE ponga dinero para sacar a esos 80000-90000 serbios que quedan y construirles casas en Serbia, lo cual les convertirá en miserables salvo que se les ponga una pensión... con el agravio comparativo a los 180000-250000 serbios que se calcula que huyeron de Kosovo en los últimos 15-20 años.

Me sorprende la actitud de la UE, Kosovo se ha convertido en la vía de alta velocidad de la delincuencia organizada del sur de Europa, droga, tráfico de armas, tráfico de mujeres, automóviles, hasta la mafia italiana se encuentra cómoda con sus contactos allí, y ahora todo institucionalizado con un Estado.
En breve veremos infraestructuras de lavado de dinero que competirán con Gibraltar.

🗨️ 8
Bilbokoa

La entelequia artificial creada por occidente en ese país está formada de la siguiente forma: por un lado está la federación croato-bosnia, y por otro lado está la república serbia de Bosnia.

El tema de Bosnia es muy complejo, con una presidencia rotatoria (serbio, croata y bosnio), aparte de que, aún hoy, el representate de la UE en ese país tiene más poder que las propias autoridades locales.

El tema de Bosnia no está, en ningún caso resuelto. Es una solución de compromiso, pero no futuro más allá de la presencia de las fuerzas internacionales, que, digo yo, no pensarán estar toda la vida.

Croacia quiere estar en la UE y por tanto no creo que quiera tocar muchos los cojones a la UE metiendo cizaña en Bosnia.

Desconozco lo que dices de los coatras de Bosnia, pero los que viven en Bosnia son miembros de ese país, de esa confederación artificial creada.

No es la solución ideal, pero a ver quiene s el guapo que es capaz de arreglar ese puzzle.

Y si, coindido en lo que dices respecto a Kosovo, pero ya no tiene marcha atrás. Kosovo solo e sun nido de delincuencia de todo tipo (en España conocemos muy bien los "hobbies" de los albano-kosovares) y no sé como terminará aquello.

En fin, esto no ha hecho nada más que empezar, habrá que ver como evoluciona y que repercusiones tiene, sobre todo, en Bosnia... aunque también hay una minoría albanesa en Macedonia que podria empezar a dar problemas...

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

el cansino prudente

🗨️ 6
Bilbokoa
🗨️ 5
NAKOR
🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 3
NAKOR
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
OqTpO

LATEST: President Bush says "Kosovars are now independent".

Según la BBC: news.bbc.co.uk/

Es decir, EEUU reconoce la independencia de Kosovo, lo del dominio de internet ya está solucionado :-P :-D .

Lo demás, se agrava :-(

🗨️ 3
Bilbokoa

Y detrás de EE.UU vendrán todos los demás. Todos estaban esprando a que la primera potencia econóica y militar diese su reconocimiento para luego dar ellos el suyo. Después de EE.UU. vendrán Francia, Italia, Inglaterra, Alemania, etc.

Hay la menos 100 países que yan han mostrado su idea de reconocer a Kosovo como país. Entre esos paises estará España, que no lo reconocerá, aunque de poco importa, ya que el peso de España, a nivel internacional, es mínimo, pero en los últimos cuatro años, gracias a ZP y como no a Moratinos, es más bajo que nunca.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La Pandereta pesa muy poco, menos de un kilo.

Frankie2004

Si Serbia se opone radicalmente, Rusia podría apoyarles amenazando a la Unión Europea para que abandonen las tropas.

BocaDePez
BocaDePez

¡¡...en dios!! (Nótese que he escrito "dios" en minúscula)

Kosovo se "independiza" porque así se lo ha ofrecido el Imperio... Pero, pero... a cambio de que es "nuevo" país se convierta en una base militar gigantesca al servicio del Imperio, que ríete tú de Torrejón ("Nadie regala nada a cambio de nada").

"Si el Imperio está conmigo, ¿quién estará en contra mío?"

Así que es cosa fácil deducir lo que tienen que hacer el País Vasco, Cataluña y la isla de Córcega.

Hoy en día ya no importan las fronteras ni las divisiones: mientras seas una "provincia" del Imperio...

Y la Unión Burropea quería convertirse en el Nuevo Imperio Romano... ¡JA, JA, JA...!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Más vale dentro del imperio que dentro de La Pandereta, fijo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Víctor Manuel sabe tocar la pandereta?